Cirugías estéticas más populares por edades

Los procedimientos estéticos y plásticos cada vez son más solicitados España. A diferencia de otras intervenciones, las cirugías estéticas no son médicamente necesarias, lo que hace difícil un análisis demográfico en profundidad. Cada individuo necesita y quiere algo diferente cuando se trata de elegir un tratamiento. Mientras que la tendencia en cirugía estética y plástica varía y aumenta año tras año, existen procedimientos que son muy populares en determinadas edades y grupos. Te contamos en este artículo por qué.

La rinoplastia o cirugía de nariz es la primera de las cirugías estéticas más populares que abarca edades más tempranas, básicamente porque la nariz queda totalmente configurada en la adolescencia y es la nariz que tendrás toda tu vida. Es por esto, que cuando el o la paciente tiene la edad y los recursos suficientes, decide pasar por quirófano para cambiar la forma de la parte central de su cara. El rango de edad de pacientes que más solicitan esta cirugía es entre 18 y 25 años.

Otras partes del cuerpo pueden modificarse con el paso del tiempo o la adquisición de distintos estilos de vida, pero la estructura de la nariz no. Los adolescentes que se acercan a la madurez optan con frecuencia a esta cirugía para comenzar una nueva etapa de sus vidas, más madura, con la nariz que consideran más apropiada al resto de rasgos faciales.

Cirugías faciales populares: rinoplastia

Por otro lado, el aumento de pecho es muy demandado en pacientes que ya han superado la pubertad, entre 20 y 29 años. En estas edades, el pecho está completamente formado. Cambios de peso, hábitos de vida o embarazos también pueden alterar el tamaño y la forma de los senos de una forma casi impredecible. Está demostrado que el aumento de pecho potencia la autoestima y la valoración positiva que la paciente hace de su imagen corporal.

Al alcanzar los 30, el metabolismo tiende a ralentizarse. Es entonces cuando tanto hombres como mujeres observan cómo determinadas zonas acumulan depósitos grasos difíciles de eliminar con dieta y ejercicio. Algunas partes del cuerpo almacenan grasa que en muchos casos solo puede ser eliminada mediante liposucción, una cirugía que ha ganado adeptos en los últimos años y sigue en aumento. Sin embargo, existen variedad de técnicas disponibles para eliminar la grasa y moldear el cuerpo sin pasar por quirófano como el Aqualyx o el Liposonic, entre otros.

Entrados los 40 el proceso de envejecimiento cobra fuerza y es cuando comenzamos a observar con más notoriedad la flacidez en la piel y las arrugas en el rostro. La piel que rodea los ojos tiende a “descolgarse” y dan lugar a inestéticas bolsas y a la conocida mirada cansada que envejece todo el rostro. Es famosa en esta época la cirugía de párpados o blefaroplastia.

Cirugías estéticas más demandadas

Finalmente, el lifting facial es extremadamente popular entre las personas mayores de 55 años. Las mejillas tienden a perder volumen y a caer, las comisuras de los labios también ganan flacidez, el contorno de la mandíbula pierde tensión, así como el cuello. Lo ideal es combinar varios procedimientos como lifting facial de cuello, lipo para eliminar papada, o aquellos que el cirujano facial considere necesarios para restaurar el volumen perdido y contornear el óvalo facial.

Antes y después de Lifting de cuello
Es cierto que cada persona envejece de un modo diferente y los objetivos de sus tratamientos pueden diferir mucho en la misma edad. A pesar de la personalización de cada tratamiento, estos son los más demandados agrupados por edades.

Germán Macía Colón

El Doctor Macía Colón es cirujano estético y maxilofacial experto en rinoplastia, blefaroplastia y bichectomía. Es Director de la clínica Icifacial de Madrid, España. Contacta con Icifacial para una consulta gratuita y sin compromiso.

Pide consulta gratis en Madrid, España

Video consulta por Skype si vives fuera

Comparte si la información te ha sido de utilidad


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *