Postoperatorio de bichectomia

Te explicamos cómo es el postoperatorio de bichectomía y el doctor Germán Macía Colón te da recomendaciones para después de tu cirugía.

Primera consulta gratis
Mujer tras el postoperatorio de bichectomia

El postoperatorio de bichectomía no suele ser doloroso

Una vez que el cirujano ha realizado su labor y ha finalizado la bichectomía, llega el momento de abandonar la clínica y el paciente  tiene la responsabilidad de seguir una serie de indicaciones que harán que la recuperación sea más eficiente y rápida, y los resultados se aprecien con mayor claridad en unas pocas semanas.

El postoperatorio de bichectomía, según refieren la inmensa mayoría de los pacientes, es un proceso rápido y poco doloroso.

El efecto de la anestesia hará que no sienta molestias durante las 2 horas siguientes a la intervención quirúrgica. Pasado este tiempo comenzaran las molestias, siendo normal que una mejilla se inflame más que la otra. La inflamación aumenta el día siguiente a la intervención.

Síntomas tras la bichectomía

Uno de los síntomas más comunes durante el postoperatorio de la cirugía de mejillas o bichectomia, es la percepción del paciente de que una de las mejillas muestra mayor induración que la otra. Esta “dureza” irá remitiendo con el paso de los días, es totalmente normal y según el caso, puede prolongarse hasta una o dos semanas.

Si se ha realizado una liposucción cervical o facial junto a la bichectomia, puede que note tirantez en la piel y un ligero hematoma que irá bajando por el cuello. Al tacto la piel se mostrara más dura y tersa e irá adquiriendo su textura habitual con el paso de las semanas.

Postoperatorio de bichectomía, cirugía de mejillas

Una vez finalizada la cirugía de mejillas, estas son las instrucciones postoperatorio para bichectomía que aconseja el Dr. Macía Colón para obtener los mejores resultados posibles y una correcta recuperación.

  • Comenzará a sentir molestias al cabo de 2 horas de la intervención quirúrgica. Lo normal es que una mejilla se inflame mas que la otra. La inflamación será mayor al día siguiente de la intervención.
  • Puede que una de las dos mejillas presente mayor induración que la otra. Esta “dureza” irá remitiendo con el paso de los días, a veces puede que 1 o dos semanas.
  • Si se ha realizado aspiración/succión cervical o facial junto a la bichectomia, puede notar tirantez en la piel y ligero hematoma que ira bajando por el cuello. Al tacto la piel estará “dura”  y tersa e irá adquiriendo su textura normal con el paso de las semanas.
  • No debe enjuagarse ni escupir en las primeras 24h.
  • A partir de las 48h debe realizarse enjuagues con agua y sal cada 12h durante 5-7 días.
  • Debe mantener su higiene dental a diario como de costumbre
  • Es importante aplicarse frio local durante 15 minutos y de manera intermitente cada 15-20 minutos durante las primeras 24 horas postoperatorias.
  • Durante la primera noche duerma con dos almohadas para mantener la cabeza un poco mas alta.
  • No debe realizar ejercicio en la primera semana postoperatoria y puede incorporase al trabajo al cabo de 2-3 días

Medicación recomendada para el postoperatorio de bichectomía

El Dr. Germán Macía Colón le prescribirá antibiótico, analgésico y protector gástrico por via oral según el caso.

Se le adjuntará en el informe de alta un teléfono de urgencias, el teléfono de la clínica y el correo electrónico del Dr. Germán Macía Colón para cualquier duda o incidencia después de tu operación de mejillas.

Visita nuestra clínica de estética facial en Madrid

Cada paciente es diferente y esta información no puede suplir el consejo médico específico que el Dr. Macía Colón pueda ofrecerte en nuestra clínica de Madrid. Contáctanos y organizaremos una primera consulta gratis. Para pacientes de fuera de Madrid, el Dr. también ofrece videoconferencia por Skype u otro método.

Pide tu cita

Cirujanos expertos acreditados por las correspondientes organizaciones médicas

Sociedades médicas que acreditan a Icifacial y nuestros doctores
Promociones de estética facial al registrarse en la newsletter de Icifacial

Recibe promociones y ofertas de estética al subscribirte a la newsletter