Blefaroplastia superior

¿Te gustaría eliminar el exceso de piel de tus párpados superiores? Ven a nuestra clinica para una blefaroplastia superior en Madrid. El Dr. Macía te explicará los pasos en una consulta gratuita. Si vives fuera de Madrid, también puedes realizar una videoconferencia con el Dr. vía Skype.

Primera consulta gratis

¿Qué es la blefaroplastia superior?

La blefaroplastia superior consiste en la retirada de exceso de piel de los párpados superiores que muchas veces dificulta el maquillaje o incluso puede afectar al campo de visión. En algunos casos también requiere la retirada de bolsas de grasa que suelen localizarse en el canto interno cerca de la nariz.

¿Cuál es el causante de la caída de los párpados superiores?

El envejecimiento es el mayor causante de efectos en los párpados.

Aunque es verdad que existen otros factores relacionados con los hábitos: obesidad, tabaquismo y condicionamientos genéticos.

Detalles de la operación de blefaroplastia superior

  • Tiempo de intervención: Blefaroplastia superior: 45 min.
  • Anestesia: Habitualmente, local con sedación.
  • Tiempo del postoperatorio: Reposo de 1 o 2 días. En general, postoperatorio blefaroplastia sin dolor.
  • Vuelta al trabajo: Recomendamos al menos una semana.
  • Estancia en clínica/hospital: No es necesario permanecer tras la blefaroplastia.
  • Ejercicio físico: No se recomienda durante 7 días para evitar posibles impactos.
  • Alta médica: 3 meses.
  • Dónde operamos de blefaroplastia superior: en Icifacial (dentro Clínica Garcilaso) para operaciones sencillas o en el Hospital de La Moncloa (para operaciones de mayor complejidad).
  • Cirujano especializado en blefaroplastia: Doctor Macía Colón.
  • Precio de blefaroplastia: Consulta todos los precios de blefaroplastia en Madrid con Icifacial.
  • Instrucciones postoperatorios de la blefaroplastia: consultar las instrucciones postoperatorias de la cirugía de párpados.

Consulta inicial gratis con el Dr. Macía Colón


Precios de blefaroplastia superior

  • Ambos párpados superiores
  • Consulta médica inicial y revisiones
  • Estancia ambulatoria (paciente puede ir a casa tras intervención)
  • Anestesia local

Rango de precios:

1200€-1500€

Contacta o pide cita

Fotos de blefaroplastia superior antes y después

Ver todas las fotos

¿Cómo realizamos la intervención de blefaroplastia superior?

Es una intervención no agresiva que se realiza bajo anestesia local y cuya duración es de 30 minutos aproximadamente. A veces se puede añadir una sedación ligera. Es una intervención ambulatoria con lo que el paciente  puede irse a casa tras la cirugía.

Primero hay que realizar el diseño de la piel a extirpar. La incisión queda oculta por el pliegue palpebral superior con o cual no quedan cicatrices visibles.

La retirada de puntos se realiza ala cabo de 5-7 días despues de la intervención. El Dr. Macía Colón le dará unas indicaciones de cómo cuidarse la cicatriz durante la revisión postoperatoria.

¿Cuáles son los síntomas principales del descolgamiento en el párpado?

Con la edad a menudo se produce el descolgamiento de la piel del párpado ,bajo el que se oculta una capa de grasa. La alteración estética puede sobrellevarse bien, pero en algunas situaciones hay una alteración del campo visual del paciente y fatiga ocular, con lo que la calidad de vida se ve afectada. A esta condición se le denomina blefarocalasia. Estos son los principales síntomas:

– La piel redundante produce sensación de peso en los párpados y un descenso los mismos, con lo que el aspecto envejecido aparece.
– El descolgamiento puede afectar al campo de visión.
– El peso también conlleva síntomas como la irritación conjuntival, el lagrimeo y ojo rojo.

El paciente, a menudo, padece de dolores de cabeza ya que contrae el músculo de la frente de manera continuada para evitar la caída de exceso de piel en el párpado superior. Esta cefalea frontal se produce a finales de la tarde o noche por la constante contracción del músculo frontal para elevar las cejas.

¿Cómo es el postoperatorio de una blefaroplastia superior?

Es una intervención menos compleja y de menor tiempo quirúrgico que la blefaroplastia completa (superior e inferior). La inflamación es menor de 4-5 días de duración y los hematomas no siempre aparecen y cuando lo hacen su duración también es menor ( puede que una semana).

Después de la cirugía el paciente puede que no cierre bien los párpados durante varias horas por el efecto de la anestesia y la inflamación.

En raras ocasiones el paciente puede notar ojo seco en días posteriores a la inflamación debido a que el párpado no puede cumplir bien con su función de lubricar el ojo debido a la inflamación.

Envejecimiento de la mirada

Párpado superior: Con la edad las fibras poseen mayor laxitud. El músculo elevador del párpado superior puede debilitarse y debido a la laxitud del mismo originar un descenso de los párpados superiores originando una ptosis palpebral o caída del párpado superior.

Párpado inferior: Los cambios en los párpados inferiores son diferentes. La grasa orbitaria, que ocupa gran parte de la órbita de los ojos, tiende a herniarse hacia adelante. Aparecen unos bultos en la piel, que es lo que coloquialmente se conoce como “bolsas de ojos”.

Visita nuestra clínica de estética facial en Madrid

Cada paciente es diferente y esta información no puede suplir el consejo médico específico que el Dr. Macía Colón pueda ofrecerte en nuestra clínica de Madrid. Contáctanos y organizaremos una primera consulta gratis. Para pacientes de fuera de Madrid, el Dr. también ofrece videoconferencia por Skype u otro método.

Pide tu cita

Cirujanos expertos acreditados por las correspondientes organizaciones médicas

Sociedades médicas que acreditan a Icifacial y nuestros doctores
Promociones de estética facial al registrarse en la newsletter de Icifacial

Recibe promociones y ofertas de estética al subscribirte a la newsletter