Alimentos a evitar después de la rinoplastia

alimentacion a evitar después de rinoplastia

Tipos de alimentos que recomendamos evitar después de la rinoplastia

Todo lo que necesita hacer después de una rinoplastia es sentarse, relajarse y dejar que el proceso de curación natural de su cuerpo se haga cargo.

Por supuesto, tendrás que tomar nota de algunas cosas durante la recuperación de su rinoplastia y seguir con una serie de consultas con el doctor Macia. Por ejemplo, está estrictamente prohibido fumar después de la rinoplastia. También es posible que desde Icifacial le recomendemos qué debería comer después de la rinoplastia.

Una nutrición y una alimentación adecuadas después de la cirugía de nariz pueden contribuir en gran medida a ayudar a acelerar el proceso de recuperación. Recuerda ¡somos lo que comemos!

Pero,  ¿Qué alimentos debes evitar? Aquí repasaremos algunos de los tipos de refrigerios y comidas que se recomienda evitar.

– Alcohol

Al igual que fumar después de la rinoplastia no es una buena idea, tampoco lo es beber alcohol después de la cirugía de nariz.

El alcohol es un problema por varias razones. Puede causar una mayor hinchazón, algo que desea intentar disminuir durante un período de recuperación de la rinoplastia, no aumentar. El alcohol también puede interactuar mal con cualquier anestésico restante en su sistema. Es una buena idea dejar el alcohol hasta que termine el tiempo de recuperación. ¡Ya habrá tiempo de celebración!

– Alimentos altos en sodio

Hablando de hinchazón, otro tipo de alimentos que pueden aumentar la hinchazón son los que tienen un alto contenido de sodio. Si obtiene demasiada sal en su dieta en la etapa posoperatoria, es probable que tenga un período de recuperación mucho más incómodo.

Algunos alimentos salados son bastante fáciles de detectar y evitar. Sabemos que las nueces saladas y la carne curada, por ejemplo, tienden a tener un alto contenido de sodio. Sin embargo, debe tener especial cuidado al comprar alimentos congelados o enlatados. Estos pueden tener cantidades sorprendentemente altas de sodio en ellos. ¡Asegúrate de revisar esas etiquetas!

– Alimentos con exceso de cafeína

Existe la posibilidad de que el exceso de cafeína provoque problemas de hinchazón o malas reacciones con los restos del anestésico que permanecen en su sistema. Recomendamos evitar la cafeína principalmente porque deberías hacer todo lo posible para relajarte.

– Comidas picantes

Normalmente, los alimentos picantes son buenos para la nariz, ya que ayudan a eliminar los bloqueos y le permiten respirar con más facilidad. Sin embargo, en los días posteriores a la cirugía, es más probable que las comidas picantes le provoquen náuseas en lugar de hacerle sentir mejor.

– Comidas duras

Cualquier cosa que realmente necesite masticar con fuerza, recomendamos que lo elimine de su lista. Los alimentos blandos como las sopas y el yogur serán mucho más apropiados. Durante los primeros días de su recuperación, masticar intensamente puede ser incómodo. Será mucho más agradable para ti comer alimentos blandos.

¿Tiene más preguntas sobre la recuperación de la rinoplastia?

¿Necesita más recomendaciones sobre los alimentos que debe evitar después de la rinoplastia?¿Tienes dudas sobre el postoperatorio? ¿O tal vez quiera saber qué comer después de una rinoplastia? ¿O esta interesado en hacerse una rinoplastia? Desde alimentos saludables hasta consejos generales para la recuperación de la rinoplastia, desde Icifacial siempre estamos felices de ayudar. No dude en contactarnos en cualquier momento o reservar una consulta con el Dr. Macia en su clínica de Madrid.

Germán Macía Colón

El Doctor Macía Colón es cirujano estético y maxilofacial experto en rinoplastia y feminización facial. Es Director de la Clínica Icifacial de Madrid, España. Contacta con Icifacial para una consulta gratuita y sin compromiso.

Pide consulta gratis en Madrid, España

Video consulta por Skype si vives fuera

Comparte si la información te ha sido de utilidad


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *