Postoperatorio de rinoplastia

El postoperatorio de rinoplastia no es doloroso aunque en ocasiones puede ser molesto. La rinoplastia en nuestra clínica de Madrid se realiza en una intervención de apenas 1 hora de duración. Icifacial la realizamos habitualmente bajo anestesia local y ligera sedación.

Primera consulta gratis
Consejos del postoperatorio de rinoplastia

Postoperatorio de rinoplastia en Icifacial

El seguimiento del paciente durante el postoperatorio de rinoplastia es un pilar fundamental en nuestra práctica diaria. Para ello, avisamos a nuestros pacientes de que se les llamará por telefono a las 24 horas de la cirugía para comprobar su estado y también deberán acudir a la cita de revisión tras cumplir una semana después de la intervención.

La primera noche noche es recomendable dormir con la cama un poco incorporada (unas dos almohadas).

El paciente tendrá además un número de teléfono para asegurar una comunicación en todo momento.

El postoperatorio de rinoplastia se caracteriza por la ausencia de dolor debido a que la nariz permanece anestesiada varios días. El paciente notará congestión nasal que puede durar 10-15 días e inflamación de la punta nasal que puede prolongarse hasta varias semanas. La incorporación a la vida laboral se puede realizar al cabo de una semana.

Durante la primera semana recomendamos no exponerse al sol y aplicarse siempre protección solar en la pequeña herida en los casos de rinoplastia abierta. En la época de verano puedes ir a la playa y bañarte en el mar a la semana de cirugía.

No recomendamos realizar deporte ni usar gafas durante los primeros 10 días tras la cirugía.

¿Cómo es el posoperatorio de rinoplastia?

Los pacientes tras la rinoplastia se sorprenden y el cometario general es que “no me dolió nada el posoperatorio”.  De forma contraria a lo que muchos se imaginan, el posoperatorio de la cirugía de la nariz no suele ser doloroso.

El equipo de icifacial realiza la rinoplastia de manera ambulatoria con lo que una vez finalizada la cirugía el paciente deberá permanecer de 30 minutos a una hora en la clínica antes de marcharse a casa, cuando llega el momento de llegar a casa comienza el proceso postoperatorio de la rinoplastia, la calidad de la recuperación así como su eficiencia, depende en gran medida del rigor con que sigamos algunas instrucciones postoperatorias.

Finalizada la rinoplastia, el doctor empleara unas tiras adhesivas en la zona del dorso nasal y muy raramente colocamos los incómodo tapones en ambos orificios nasales. Gracias a la técnica empleada por el Dr. Macía, el paciente precisa de la colocación de unas pequeñas casitas durante unas horas en las fosas nasales.

¿Significa eso que el postoperatorio de rinoplastia no es molesto?

No, el posoperatorio puede llegar a ser molesto. La molestia pasa por la congestión nasal.

 En Icifacial no realizamos el incómodo taponamiento nasal bilateral que imposibilita respirar por la nariz durante las primeras horas del postoperatorio de rinoplastia.  Gracias a la técnica empleada por nuestros cirujanos hemos logrado bajar la tasa de taponamiento nasal tras la cirugía en menos de un 3% de nuestros pacientes.

Se calcula que la mitad de los pacientes de rinoplastia de nariz en algún momento tienen la nariz taponada completamente. Esta obstrucción suele ocurrir los primeros días y es por inflamación interna, secreciones y algo de coágulos que se acumularon tras la operación de rinopastia.

¿Tras el postoperatorio, por cuánto se va a hinchar la cara?

La inflamación es muy variable de persona a persona. Por eso es muy importante aplicarse frio local durante 15 minutos y de manera intermitente cada 15-20 minutos durante las primeras 24 horas.

Durante la primera noche duerma con dos almohadas para mantener la cabeza en posición más elevada.

No debes utilizar gafas  durante un periodo de 2-3 semanas .

No debe realizar ejercicio físico en la primera semana del postoperatorio y puede incorporase al trabajo al cabo de esta semana.

Es normal respirar peor durante la primera semana postoperatoria. Es recomendable realizar lavados con suero en la nariz para facilitar la respiración.

¿Qué medicación debo tomar durante el postoperatorio de la cirugía de nariz?

El Dr. Germán Macía Colón le prescribirá antibiótico, analgésico y protector gástrico por via oral según el caso.

Se le adjuntará en el informe de alta un teléfono de urgencias, el teléfono de la clínica y el correo electrónico del Dr. Germán Macía Colón para cualquier duda o incidencia.

Dr. Germán Macía Colón

Cirujano Oral y Maxilofacial col 56422

Doctor en Cirugía Premio Extraordinario

Visita nuestra clínica de estética facial en Madrid

Cada paciente es diferente y esta información no puede suplir el consejo médico específico que el Dr. Macía Colón pueda ofrecerte en nuestra clínica de Madrid. Contáctanos y organizaremos una primera consulta gratis. Para pacientes de fuera de Madrid, el Dr. también ofrece videoconferencia por Skype u otro método.

Pide tu cita

Cirujanos expertos acreditados por las correspondientes organizaciones médicas

Sociedades médicas que acreditan a Icifacial y nuestros doctores
Promociones de estética facial al registrarse en la newsletter de Icifacial

Recibe promociones y ofertas de estética al subscribirte a la newsletter