Recuperación tras rinoplastia: día tras día

Recuperación tras rinoplastia día tras día

Recuperación tras rinoplastia: día tras día

¿No está seguro de qué esperar durante la recuperación de su rinoplastia? Esta es una de las preocupaciones más comunes que las personas plantean durante la consulta.

Para ayudarlo a planificar los días y las semanas posteriores a su procedimiento, eche un vistazo a este cronograma de recuperación de la cirugía de nariz día tras día

Días 1 a 3

Durante las primeras 72 horas después de su rinoplastia, concéntrese en tomarlo con calma y dejar que su cuerpo descanse. Por lo general, esto es cuando se producirá la mayor sensibilidad, hinchazón y hematomas.

Aplicar una compresa fría cada hora más o menos puede ayudarlo a sentirse más cómodo.
Los primeros días se encuentra en la fase de postoperatorio de la rinoplastia, se encuentra en lo que llamamos la etapa «incómoda».En este momento, es posible que no estés respirando por la nariz y probablemente no puedas oler nada. Mantiene su teléfono junto a su sillón reclinable, en caso de que necesite cualquier cosa.

Esto puede ser un par de días, aunque no suele ser doloroso. (La mayoría de los pacientes califican el dolor de 3 a 4 en una escala de dolor de 10. Asegúrese de usar su medicamento para el dolor. Su respiración por la boca puede dificultar el sueño. La irrigación nasal, a partir de tus indicaciones postoperatorias, te ayudará a sentirte mejor.

Duerma apoyado sobre dos almohadas grandes apoyando su torso para minimizar la hinchazón.
No se incline, no se suene la nariz ni intente levantar nada que pese más de 5 kilos. No tome Aspirina, Advil o Motrin. Si tiene taponamiento en la nariz, visitará al doctor Macia para que lo retire aproximadamente el día 2 o 3.

Días 4 a 7

Muchas personas están listas y pueden volver a trabajar dentro de 1 semana después de la cirugía de nariz.

Después del tercer día, debería comenzar a sentirme más cómodo y volver lentamente a la rutina. Los vendajes generalmente se retiran siete días después de su procedimiento de rinoplastia y depende del caso pues el doctor Macia le indicará debidamente.

Semanas 2 a 4

Alrededor de dos o tres semanas después de la rinoplastia, no debería tener signos visibles de suturas, por lo que la mayoría de las personas se sienten seguras de volver a las actividades sociales en este momento.

Sin embargo, aún deberá limitar su actividad física hasta alrededor de la cuarta semana. Consulte con el Dr. Macia para asegurarse de que puede volver al gimnasio. Algunas personas pueden tener que esperar un poco más, dependiendo de la velocidad a la que se curan sus cuerpos.

Semana 8

Una buena parte de la hinchazón debería desaparecer en la octava semana y debería volver a su régimen de ejercicio regular. Su respiración debería volver a la normalidad si no mejora en este momento también.

Los resultados de su cirugía de nariz deberían continuar desarrollándose después de las ocho semanas, pero a un ritmo mucho más lento. Algunas áreas, como la punta, pueden no mostrar resultados hasta después de 8 meses. Los resultados finales pueden tardar hasta un año o más en lograrse.

Para obtener más información sobre el tiempo de recuperación de su rinoplastia o para programar una cita, contacte con el equipo Icifacial

Germán Macía Colón

El Doctor Macía Colón es cirujano estético y maxilofacial experto en rinoplastia y feminización facial. Es Director de la Clínica Icifacial de Madrid, España. Contacta con Icifacial para una consulta gratuita y sin compromiso.

Pide consulta gratis en Madrid, España

Video consulta por Skype si vives fuera

Comparte si la información te ha sido de utilidad


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *