Rinoplastia para una punta caída

Una punta caída significa que la punta de la nariz se hunde al final

Rinoplastia para una punta caída

Una punta caída significa que la punta de la nariz se hunde al final. Para algunas personas, la caída hace que la nariz tenga una forma de gancho, vulgarmente llamada nariz ganchuda.

Ya sea que se vea de frente o de lado, una punta nasal caída puede tener un efecto de gran envejecimiento en la apariencia de su rostro.

Para corregir este problema estético, el Dr. Macia puede realizar una rinoplastia (cirugía de nariz) para remodelar quirúrgicamente el puente nasal y otras estructuras de la nariz.

Causas de una punta nasal caída

Las causas más comunes de una nariz caída incluyen:

  • Edad avanzada
  • Demasiado cartílago en la punta de la nariz.
  • Un tabique nasal alargado
  • Un puente nasal alargado
  • Músculos faciales que tiran de la punta de la nariz hacia abajo al sonreír
  • Traumatismo o lesión física en la nariz.
  • Problemas con una cirugía nasal previa

Candidatos ideales para rinoplastia

En definitiva las personas que no están contentas con la forma de la nariz, algunas personas tienen este tipo de nariz por cuestiones genéticas por envejecimiento o accidente. Para este tipo de intervencion se debe gozar de buena salud general y comprender todos los riesgos y beneficios asociados con la cirugía nasal.

Si los pacientes son menores de edad, será importante hablar con sus padres o tutores sobre la cirugía.

El procedimiento

Cuando se trata de corregir una nariz caída, el doctor Macía tiene numerosas opciones a considerar. Algunos enfoques comunes son

  • Acortamiento del tabique: si la piel entre las fosas nasales contribuye a la caída de la nariz de un paciente, un cirujano estético puede acortar el tabique para eliminar la apariencia de caída.
  • Colocación de un injerto en la punta de la nariz: a veces, la colocación de un pequeño injerto de cartílago en la punta de la nariz puede mejorar el ángulo y lograr una inclinación hacia arriba más ideal.
  • Quitar parte de la punta de la nariz: si la punta de la nariz se cae de manera significativa, quitar parte de la punta de la nariz puede ser la opción más ideal.

Las técnicas quirúrgicas anteriores se pueden combinar según sus necesidades.

Además, la cirugía puede ser una rinoplastia cerrada o una rinoplastia abierta ;

Rinoplastia cerrada: durante una rinoplastia cerrada, todas las incisiones se realizan dentro de las fosas nasales, manteniendo las cicatrices totalmente ocultas.

Rinoplastia abierta: durante una rinoplastia abierta, se hace una incisión a lo largo de la piel que separa las fosas nasales (la columela) para acceder mejor a las estructuras subyacentes de la nariz.

Discutiremos su plan de tratamiento quirúrgico con mayor detalle durante el proceso de consulta.

Los resultados de la Rinoplastia

Gracias a la rinoplastia se puede eliminar la flacidez en la punta de la nariz. Los pacientes tendrán una nariz mejor contorneada, sin exceso de tejido y con una apariencia ganchuda. Ya sea que se realice una rinoplastia abierta o una rinoplastia cerrada, las incisiones se colocan cuidadosamente para que las cicatrices sean difíciles de detectar.

Más información sobre la rinoplastia

Para obtener más información sobre cómo mejorar la apariencia de su nariz y su apariencia, asegúrese de comunicarse con Icifacial, estudiaremos su caso con detenimiento.

Germán Macía Colón

El Doctor Macía Colón es cirujano estético y maxilofacial experto en rinoplastia y feminización facial. Es Director de la Clínica Icifacial de Madrid, España. Contacta con Icifacial para una consulta gratuita y sin compromiso.

Pide consulta gratis en Madrid, España

Video consulta por Skype si vives fuera

Comparte si la información te ha sido de utilidad


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *