El auge de la mentoplastia o cirugía de barbilla

Una de las cirugías faciales que ha experimentado un mayor aumento de su demanda en los últimos años es la mentoplastia o cirugía del mentón. La buscan tanto los hombres, con el fin de dar mayor masculinidad a su rostro con unos rasgos más marcados en el tercio inferior de la cara; como las mujeres que no se sienten cómodas con el aspecto de su perfil.

Facifem responde: principales dudas sobre feminización facial

Enfrentarse a una cirugía de feminización facial puede generar miedo e incertidumbre en las mujeres transgénero que buscan un rostro con unos rasgos más femeninos. Conscientes de ello, desde Facifem, nuestra unidad especializada en feminización facial, queremos dar respuesta a las dudas más comunes en torno a esta cirugía reconstructiva para ayudar a las mujeres en proceso de transición en la toma de decisiones y facilitarles información de primera mano.

Cuándo retomar el deporte tras una cirugía facial

Después de una cirugía facial es esencial dedicar unos días al reposo y a la recuperación de los tejidos y estructuras intervenidas. Aunque por lo general solo es necesario 1 o 2 días de reposo, según el tipo de operación y las recomendaciones del cirujano, hay ciertas actividades con las que debemos tener más cuidado. Una de ellas es el deporte.

Criterios para escoger un buen cirujano para tu feminización facial

Elegir un buen cirujano facial para la operación de feminización es esencial para conseguir los resultados deseados. Aunque a veces nos apresuramos a concertar una cirugía facial porque queremos vernos mejor, es recomendable analizar detenidamente diferentes centros y cirujanos antes de decidirnos por uno. Más aún en la feminización de mujeres transgénero, una intervención cuyo fin último es mejorar el bienestar emocional de las pacientes y reafirmar su identidad de género, y donde unos malos resultados pueden inducir el efecto contrario. Para ayudar a las pacientes a escoger el mejor cirujano, desde Facifem, nuestra unidad de feminización facial, hemos seleccionado 4 criterios clave a tener en cuenta.

Icifacial ha creado la 1ª “Guía de recomendaciones para la teleconsulta en cirugía facial” con consejos para los pacientes

La teleconsulta ha sustituido a la consulta presencial para la mayoría de las cirugías faciales desde la aparición de la pandemia por Covid-19. En este escenario, desde Icifacial hemos creado la 1ª “Guía de recomendaciones para la teleconsulta en cirugía facial”. Un documento dirigido a los pacientes en el que incluimos tanto consejos prácticos para la realización de teleconsultas con el experto, como el posicionamiento de los cirujanos faciales a nivel internacional frente a esta práctica en alza.

Desmentimos los bulos más comunes sobre la rinoplastia

La rinoplastia es una de las cirugías faciales más solicitadas actualmente. Según datos de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) es la quinta intervención más demandada en España, con una tendencia al alza debido al efecto de las redes sociales. A pesar de ello, aún existen muchas dudas y mitos en torno al procedimiento que generan confusión en los pacientes

¿Bichectomía después de los 40 años? Sí, se puede

Por lo general, la bichectomía es una intervención indicada para pacientes de menos de 40 años. Sin embargo, tras una valoración personalizada, podemos considerar a una persona de más edad apta para esta cirugía. Simplemente debemos ajustar los tratamientos a sus necesidades y al estado de su piel y estructura ósea. Te explicamos cómo.

Qué comer antes y después de una cirugía facial

Muchos pacientes nos preguntan qué pautas alimenticias deben seguir antes y después de una operación facial para favorecer una rápida recuperación y garantizar la seguridad del procedimiento. Aunque, en líneas generales, no es necesario realizar una variación en la dieta, recomendamos a nuestros pacientes optar por alimentos sanos, sobre todo fruta y verduras, los días previos y posteriores a la operación. Te explicamos por qué.

Reiniciando la actividad después del estado de alarma por el Covid-19

Icifacial y Facifem reinicia toda actividad siguiendo con las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y el resto de autoridades sanitarias. Para garantizar la salud de nuestros pacientes hemos establecido un excepcional protocolo de seguridad.

Cirugía del mentón y la nuez de Adán para conseguir un rostro más femenino

En la cirugía de feminización para modificar los rasgos masculinos del rostro se incluye la intervención del tercio inferior de la cara y el cuello. Concretamente, modificamos el mentón, la mandíbula, el labio superior y la nuez de Adán para dar al rostro una apariencia más femenina.