Rinoplastia para hemorragia nasal frecuente

Hemorragia nasal frecuente

Rinoplastia para hemorragias nasales: ¿Puede la rinoplastia corregir el sangrado nasal frecuente?

La mayoría de nosotros hemos experimentado alguna hemorragia nasal durante nuestra vida, mientras que algunas personas tienen un problema continuo con hemorragias nasales frecuentes.

Las personas afectadas por hemorragias nasales frecuentes pueden experimentarlas varias veces al mes o incluso a la semana. Esta condición crónica puede variar desde un inconveniente leve hasta un problema médico grave.

Analizamos si buscar un procedimiento de rinoplastia puede ser una solución para las hemorragias nasales.

CAUSAS DE HEMORRAGIA NARIZ

La elección de la solución adecuada para su hemorragia nasal comienza con la comprensión de su causa. Los defectos o daños estructurales pueden beneficiarse de la rinoplastia. En otros casos, las mejores opciones pueden ser simplemente eliminar o evitar circunstancias o eventos que provocan hemorragias nasales frecuentes, como puede ser:

Trauma

Un traumatismo facial, como un balón de fútbol que golpea la nariz, puede provocar una hemorragia al causar un traumatismo en los vasos sanguíneos de la nariz. A veces, esto también puede causar otros daños, como una nariz rota. Ciertos hábitos, como hurgarse la nariz, también pueden causar un trauma interno, lo que puede causar una hemorragia nasal.

Medicina y Drogas

Para algunas personas, ciertos medicamentos pueden hacernos más vulnerables a las hemorragias nasales. Los aerosoles nasales y los antihistamínicos a veces pueden provocar una hemorragia nasal. Además, los anticoagulantes pueden aumentar el riesgo de hemorragias nasales y provocar hemorragias más prolongadas. La inhalación nasal de ciertas sustancias también es otra causa.

Ambiente

El clima seco y frío puede causar hemorragias nasales. Además, a menudo aumenta los riesgos de hemorragias nasales de otras fuentes. Por ejemplo, es más probable que hurgarse la nariz provoque una hemorragia nasal durante el invierno.

Médico

Algunas complicaciones médicas pueden aumentar la probabilidad o el riesgo de hemorragias nasales. Por ejemplo, la insuficiencia renal, la enfermedad hepática o la hemofilia pueden crear problemas de coagulación de la sangre, lo que aumenta el riesgo de hemorragias nasales frecuentes.

¿LA RINOPLASTIA PUEDE AYUDAR CON LAS HEMORRAGIAS NASALES FRECUENTES?

Que la rinoplastia sea o no la solución a su hemorragia nasal depende principalmente de la causa de las frecuentes hemorragias nasales. Si los factores correctos causan o contribuyen a las hemorragias nasales frecuentes, la rinoplastia puede resolverlas.

Una nariz seca, por ejemplo, es una de las causas más comunes de hemorragias nasales. Si tiene un tabique desviado, puede exacerbar una nariz seca. El doctor Macia puede realizar una septoplastia para corregir un tabique nasal desviado y reducir la frecuencia de las hemorragias nasales, si no evitarlas por completo.

Si sufre hemorragias nasales frecuentes u otras anomalías vasculares, puede ponerse en contacto con nosotros y le daremos un diagnóstico a veces derivamos la consulta a un hematólogo (especialista en sangre) antes de comenzar la cirugía.

Germán Macía Colón

El Doctor Macía Colón es cirujano estético y maxilofacial experto en rinoplastia y feminización facial. Es Director de la Clínica Icifacial de Madrid, España. Contacta con Icifacial para una consulta gratuita y sin compromiso.

Pide consulta gratis en Madrid, España

Video consulta por Skype si vives fuera

Comparte si la información te ha sido de utilidad


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *