Síntomas de una obstrucción nasal

vía nasal obstruida

Síntomas de una vía aérea nasal obstruida

La obstrucción nasal es cuando las vías respiratorias están bloqueados o cuando hay dificultad para respirar por la nariz.

Los seres humanos tomamos casi ¾ de nuestro oxígeno a través de nuestras fosas nasales. Esto significa que incluso una obstrucción nasal parcial de nuestras vías nasales puede ser significativa.

Hay una amplia variedad de causas potenciales que abarcan desde la genética hasta las lesiones, el alcohol y el tabaquismo.

Si sospecha que tiene una vía nasal obstruida, visite al doctor Macia para un diagnostico oficial.

SÍNTOMAS DE OBSTRUCCIÓN DE LAS VÍAS AÉREAS NASALES

  • Congestión

La congestión crónica o la congestión nasal es uno de los indicadores clave de una vía aérea obstruida. Todos nos congestionamos de vez en cuando, pero si es parte de tu vida diaria, puede haber una condición subyacente.

  • Problemas de sueño y fatiga crónica

Si constantemente tiene dificultad para dormir, o regularmente se siente poco descansado después de dormir, puede deberse a una obstrucción nasal.

Durante el sueño, la mayoría de nosotros respiramos por la nariz. Como tal, una obstrucción puede impedir que obtengamos suficiente oxígeno, por lo que nos sentimos fatigados incluso si dormimos suficientes horas. Esto puede causar o contribuir a la apnea del sueño obstruida.

  • Respiración dificultosa

La dificultad para respirar por la nariz es una de las formas más evidentes en que puede presentarse una obstrucción. Este problema puede no ser constante. En cambio, podría presentarse durante el ejercicio o el esfuerzo físico. Incluso puede sentir un bloqueo total o parcial al inhalar por la nariz durante estas actividades.

  • Bloqueo

Sentir que hay un bloqueo u obstrucción en la nariz, especialmente si causa dificultad para respirar, es un síntoma probable de obstrucción.

Una nariz fría o congestionada también puede causar una sensación similar, por lo que el motivo de preocupación radica en una sensación de obstrucción más regular.

Causas estructurales comunes de una vía aérea nasal obstruida.

Si bien las lesiones o los defectos de nacimiento pueden causar obstrucciones, también pueden ocurrir naturalmente a lo largo de nuestras vidas. Diferentes tipos de deterioro o cambios estructurales pueden causar diferentes tipos de obstrucciones. Esto puede incluir:

  • Obstrucción del tabique
    La desviación septal es la causa más común de obstrucción de las vías respiratorias nasales. Esto ocurre cuando un tabique desviado hace que el cartílago entre las fosas nasales bloquee el paquete nasal.

Resolver esto puede requerir enderezar la nariz y extirpar quirúrgicamente partes del tabique.

  • Hipertrofia de cornetes
    Con la hipertrofia de cornetes, la obstrucción es causada por tejido nasal agrandado o hueso dentro de la nariz. El agrandamiento se desborda en las vías respiratorias nasales, lo que reduce el flujo de aire.

Si esta condición es causada por alergias, a veces se puede resolver con medicamentos o reduciendo los alérgenos en el hogar. De lo contrario, es posible que necesite cirugía para extirpar parte del hueso (resección del hueso del cornete inferior) o tejido nasal (turbinectomía inferior parcial).

 Rinoplastia para solucionar una obstrucción de las vías aéreas nasales

Dependiendo de la circunstancia del paciente una rinoplastia puede ser adecuada como una forma de reparar las vías respiratorias nasales obstruidas, consulte con nosotros para un diagnostico médico.

Germán Macía Colón

El Doctor Macía Colón es cirujano estético y maxilofacial experto en rinoplastia y feminización facial. Es Director de la Clínica Icifacial de Madrid, España. Contacta con Icifacial para una consulta gratuita y sin compromiso.

Pide consulta gratis en Madrid, España

Video consulta por Skype si vives fuera

Comparte si la información te ha sido de utilidad


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *