Deformidades nasales que impiden respirar bien

deformidades nasales

Deformidades nasales que impiden respirar bien

Las deformidades nasales son una anomalía en la estructura nasal que impide respirar bien, como solucion. la operación de nariz.

Siempre que planeamos una rinoplastia en Icifacial, nuestro objetivo es equilibrar la estética y la función porque una nariz que se ve bien tiende a funcionar bien y viceversa.

Si tu nariz está muy torcida o con algun tipo de deformidad no podrás respirar correctamente a través de ella. Al enderezar las vías respiratorias nasales, se restaura la respiración óptima.

¿Qué son las deformidades nasales?

Una deformidad nasal es un problema en la estructura de la nariz que resulta en la dificultad para respirar, alteración del sentido del olfato.

Los pacientes con una deformidad nasal también pueden ser propensos a roncar y respirar ruidosamente, hemorragias nasales, sequedad de boca, sinusitis crónica (inflamación de los conductos de los senos paranasales) e infecciones de los senos paranasales.

A menudo, estos problemas van acompañados de disgusto con la forma y apariencia  estética de la nariz.

Hay varios tipos de deformidades nasales, que incluyen:

Deformidades congénitas (presentes al nacer): Estas incluyen paladar hendido, masa nasal o debilidad en la estructura de la nariz.

Adenoides agrandadas: Las adenoides son glándulas linfáticas que se encuentran en la parte posterior de la nariz. Cuando se agrandan, pueden bloquear las vías respiratorias y causar apnea del sueño.

– Cornetes agrandados: hay tres cornetes, o deflectores, en el costado de cada fosa nasal que limpian y humidifican el aire antes de que llegue a los pulmones. Los cornetes inflamados pueden interferir con la respiración por la nariz.

Tabique desviado: esto es cuando la pared de cartílago entre las fosas nasales está mal formada o doblada hacia un lado. Un tabique desviado puede ser congénito o causado por un trauma.

Nariz de silla de montar: a veces conocida como nariz de boxeador, la nariz de silla de montar tiene un puente extremadamente plano o cóncavo. Se asocia a traumatismos, abuso de cocaína o determinadas enfermedades.

Nariz envejecida: el proceso de envejecimiento puede causar caída que conduce a la obstrucción, ya que los lados de la nariz se colapsan hacia adentro.

Las deformidades nasales pueden producir síntomas como:

– Obstrucción de una o ambas fosas nasales: esto puede dificultar la respiración y es más notorio cuando se tiene un resfriado o una alergia, lo que puede inflamar y estrechar las fosas nasales.

– Sangrado: si la superficie de la nariz se seca, es posible que sufra más hemorragias nasales.

– Dolor facial : a veces, una deformidad nasal puede causar dolor facial.

Respiración fuerte durante el sueño : esto ocurre si el tejido dentro de la nariz está inflamado. Es común en bebés y niños con tabique desviado.

– Ciclo nasal : la nariz suele taparse alternativamente de un lado o del otro, lo que se denomina ciclo nasal. Esto es normal, pero si sucede con mucha frecuencia puede significar una obstrucción anormal.

Preferencia por dormir de un lado. Algunas personas prefieren dormir de lado por la noche para mejorar la respiración nasal, lo que puede deberse a un tabique nasal desviado.

Existen varios medicamentos para controlar los síntomas de las deformidades nasales, incluidos analgésicos, descongestionantes, antihistamínicos y aerosoles con esteroides.

Sin embargo, la única solución real al problema es la cirugía de nariz . Esto podría venir en forma de rinoplastia, que remodela la nariz, o septoplastia, que endereza quirúrgicamente el cartílago entre las fosas nasales.

El Dr Macia primero planificará y personalizará la intervención, ya que no hay dos narices exactamente iguales. La cirugía de nariz suele durar entre una hora y media y dos horas para corregir el defecto funcional y estético. La mayoría de los pacientes son dados de alta el mismo día y los resultados definitivos se verán a los 3-4 meses

Germán Macía Colón

El Doctor Macía Colón es cirujano estético y maxilofacial experto en rinoplastia y feminización facial. Es Director de la Clínica Icifacial de Madrid, España. Contacta con Icifacial para una consulta gratuita y sin compromiso.

Pide consulta gratis en Madrid, España

Video consulta por Skype si vives fuera

Comparte si la información te ha sido de utilidad


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *