¿Te gustaría adelgazar tu cara con una bichectomía?
La bichectomía o cirugía de mejillas es recomendada a pacientes con mejillas redondas que aportan a la cara un aspecto pesado o redondo. El procedimiento permite corregir esta situación aumentando la definición de los rasgos en el tercio medio.
Detalles de la operación de bichectomía
- Tiempo de intervención: La bichectomía suele durar una media hora.
- Características del paciente: paciente joven de menos de 40 años normalmente.
- Anestesia bichectomía: Habitualmente local. A veces local y ligera sedación.
- Tiempo del postoperatorio bichectomía: Reposo de 1 o 2 días. En general, postoperatorio de bichectomía sin dolor.
- Puntos: La técnica empleada por el Dr. Macía Colón no requiere la colocación de puntos.
- Vuelta al trabajo o al estudio: Recomendamos al menos una semana.
- Estancia en clínica/hospital: No es necesario permanecer tras la bichectomía.
- Ejercicio físico: No se recomienda durante la primera semana postoperatoria.
- Alta médica: 3 meses.
- Dónde operamos: en Icifacial (quirófanos de la Clínica Castellana Norte) para operaciones sencillas o en el Hospital de La Moncloa (para operaciones de mayor complejidad).
- Cirujano experto en bichectomía: Doctor Macía Colón.
- Precio de bichectomía: Consulta nuestros precios de bichectomía en este enlace: 990€ todo incluido.
- Instrucciones postoperatorios de la bichectomía: consultar las instrucciones postoperatorio de la bichectomía.
Resultados permanentes tras bichectomía
Los resultados finales de la cirugía de mejillas son claramente visibles después de 4-6 semanas. Las mejillas o cachetes se irán desinflamando progresivamente y cuando la inflamación desaparezca, tu perfil mejorará notablemente. Ya que el proceso de recuperación es gradual, es necesario esperar unas semanas para observar los resultados finales.
Una vez extraímos las bolas de Bichat, esa grasa no las volverás a recuperar.
En Icifacial realizamos una foto previa a la intervención y otra nada mas terminar el procedimiento, antes de que comience el proceso inflamatorio. De esta manera, el paciente puede ver el resultado estético nada mas finalizar la intervención.
Procedimiento de la bichectomía
La bichectomía es un procedimiento seguro que se realiza bajo anestesia local. En general, las complicaciones son mínimas y la recuperación es bastante rápida. Esta cirugía dura en promedio media hora y la recuperación inicial es de una semana. La técnica empleada por el Dr. Macia Colon no requiere colocación de puntos y no deja cicatrices.
La bichectomía es un procedimiento sencillo. Primero, el cirujano hace una incisión por dentro de la boca, para después localizar las bolsas grasas malares (bolsas de bichat). Estas bolsas se retiran suavemente. Con la retirada de estas bolsas, se perfila el rostro y se marca el área de los pómulos.
El Dr. Macía Colón tan sólo realiza una incisión de 1-2 mm con lo que no se necesitan puntos después. La cantidad de grasa extirpada es de 3 a 4,5 gr por cada lado, suele corresponder a una yema de huevo mas o menos.
¿Se puede volver a recuperar la grasa de la bichectomía?
Las proporciones vertical y horizontal de la cara, por ejemplo una cara redonda, vienen determinadas por los huesos, músculos, ligamentos, fascias y la grasa de la cara. Se puede decir que en la cara existen 2 tipos de grasa:
- Grasa subcutánea: debajo de la piel. Esta grasa es al que puede aumentar su espesor en función de la dieta. Cuando ganamos peso por tomar una dieta rica en calorías aumentamos el groso de esta grasa y nuestra cara engorda.
- Grasa de Bichat: es constitucional, siempre la tenemos y no viene determinada por la dieta que tomemos.
Por tanto, al extirpar la grasa de bichat, ésta no vuelve a aparecer aunque ganemos peso. Sin embargo, si ganamos peso aumenta la grasa subcutánea con lo que el resultado de una bichectomía se ve afectado ya que tendríamos la cara un poco mas redonda.
La bichectomía explicada por el Dr. Macía Colón
Primera consulta gratuita con el Doctor
Pacientes como tú se ha sometido en Icifacial a una operación de bichectomía. Haz click en las imágenes para ver galería o sobre el siguiente enlace para ver fotos del antes y después de bichectomía.
- Cara más delgada y proporcionada
- Perfil más armónico
- Mejora la autoestima
- La bichectomía puede traer una mejora en la masticación
- Deja los rasgos de la cara más finos y delicados
Riesgos de la bichectomía
Las complicaciones de la bichectomía son poco frecuentes, pero en algunos cases se pueden presentar hematomas, infecciones, seromas o exceso de inflamación. Para reducir al mínimo estos riesgos es importante seguir las instrucciones del cirujano, antes y después del procedimiento.
Cuidados especiales en el postoperatorio de la bichectomía
Después de la bichectomía podrás realizar con normalidad tus actividades diarias ya que el postoperatorio de bichectomía es parecido a la extracción de una muela. Se te pautará un antibiótico y deberás seguir los siguientes consejos:
– Trata de colocarte hielo durante 20 minutos cada hora en el área de las mejillas durante el primer día.
– La dieta debe ser blanda durante 1-2 días.
– Es necesario un enjuague bucal antiséptico después de cada comida empezando a partir de las 24 h de la intervención.
– Evitar esfuerzos, impactos o hacer ejercicios los primeros 5 días.
– Si sientes dolor, puedes tomar un analgésico, siempre y cuando no sea aspirina.
– Evite fumar.
¿Hay alguna contraindicación para bichectomía?
Algunas contraindicaciones son: enfermedades sistémicas descontroladas, contraindicaciones clínicas en general y pacientes con algún tipo de dismorfia corporal.
Los pacientes con flacidez excesiva en la cara o pacientes de edad avanzada, siempre deben ser evaluados por el cirujano con bastante cautela, pues la mayoría de las veces la asociación con un lifting facial traerá mejores resultados que la bichectomía aislada.
Si piensas que estás listo para la bichectomía, estaremos encantados de recibirte en nuesta clínica
Nuestro compromiso con el cliente es que alcance unos resultados naturales en la bichectomía y de acuerdo a sus expectativas. Creemos que la comunicación entre médico y paciente es la manera de alcanzar los mejores resultados.