Rinoplastia ultrasónica en Madrid

Somos uno de los pioneros de la rinoplastia ultrasónica en Madrid. Con la tecnología de ultrasonidos el Dr. Macía remodela el hueso de la nariz con mayor precisión y se reducen los moratones, edemas, e hinchazón en el postoperatorio. Recupérate más rápido y vuelve a tus actividades en menos tiempo.

Primera consulta online gratis
Rinoplastia ultrasonica en Madrid por el Dr. Macía Colón

Mira nuestra paciente Alicia tras 9 días de su rinoplastia ultrasónica en Madrid

La rinoplastia ultrasónica es la técnica más avanzada en cirugía de nariz. Consiste en emplear ultrasonidos para remodelar los huesos de la nariz con mayor precisión. Uno de sus principales beneficios es que permite una recuperación más rápida que otros tipos de rinoplastias.  En comparación con la rinoplastia tradicional, el uso de los ultrasonidos reduce considerablemente los síntomas en el postoperatorio.

En la rinoplastia ultrasónica usamos la microsierra ultrasónica (o piezotomo), una herramienta que emplea ondas sonoras para cortar y pulir los huesos. Esto permite al cirujano contornear los huesos nasales de forma precisa. Un procedimiento radicalmente diferente a la cirugía tradicional donde se utilizan herramientas como los cinceles y el martillo para cambiar la forma de la nariz o cortar los huesos de forma traumática.

Haz click en el vídeo para ver a Alicia tan sólo 9 días después de su operación de rinoplastia ultrasónica en Madrid:

Otra ventaja de los ultrasonidos es que sólo cortan los huesos, las estructuras duras, sin dañar los tejidos blandos de la nariz ni las membranas circundantes al hueso. Se generan así menos moratones, edemas e hinchazón que con la cirugía tradicional, donde se rompen los huesos a golpes de matillo, dejando más secuelas en el rostro de los pacientes y alargando el proceso posoperatorio.

Beneficios de la rinoplastia ultrasónica frente a técnicas tradicionales

Si te preocupan las inflamaciones y moratones de la rinoplastia y necesitas reincorporarte a tu vida laboral pronto, la rinoplastia ultrasónica te puede ayudar:

  • Resultados más precisos y naturales: el bisturí piezoeléctrico o ultrasónico ofrece una precisión muy grande al cirujano.
  • Menos moratones, edemas e hinchazón.
  • Reincorporación a tu trabajo o estudio o en menos tiempo.
  • Se reducen las posibilidades de someterse a una rinoplastia secundaria o de revisión
  • Rinoplastias con menos irregularidades y asimetrías. Se corrigen defectos como narices muy anchas, duras o voluptuosa, sin que aparezcan fracturas incontroladas, incluso en huesos finos, frágiles o inestables.

Contacta ya para conseguir cita gratis

Pacientes de rinoplastia ultrasónica en Madrid antes y después

Te mostramos a continuación algunos las fotografías de pacientes operados mediante rinoplastia ultrasónica en Madrid.

Rinoplastia por ultrasonidos

Rinoplastia de limado de caballete antes y después

Limado de caballete con ultrasónica

Rinoplastia ultrasónica en mujer antes y después

Rinoplastia reducción del dorso

Rinoplastia antes y despues de hombre en Madrid por Doctor Macia

Fotos de rinoplastia ultrasónica justo antes y después de la operación

Rinoplastia ultrasónica justo antes y después de operación

Rinoplastia ultrasónica justo antes y después de operación

Precios de rinoplastia ultrasónica, Madrid con Icifacial

Coste de rinoplastia ultrasónica en Madrid

  • Estudio previo de simulación con fotos  para saber cómo quedaría tu nariz
  • Cirugía ambulatoria de nariz (no es necesario el ingreso del paciente tras la intervención)
  • Consulta médica inicial y todas las revisiones que precise el paciente
  • Anestesia local y sedación por médico anestesista
  • Quirófano

Desde 4300€

El coste de la rinoplastia depende de la dificultad de la técnica que influye en el tiempo de quirófano. Por ejemplo, para las rinoplastias que necesitan correción extra del tabique y cornetes, el coste de la rinoplastia puede ser mayor.

Contacta ya para conseguir cita gratis

¿Por qué la rinoplastia ultrasónica?

La rinoplastia ultrasónica es el mayor avance que existe en los últimos años para realizar rinoplastia.

La rinoplastia ultrasónica se realiza sobre todo cuando se necesita:

  • Eliminar hueso como ocurre en el limado de caballete. Esta técnica consigue pulidos más precisos, y corrige los problemas causados por las herramientas tradicionales de rinoplastia.
  • Estrechar la nariz (ver tipos de nariz para rinoplastia): el corte es extremadamente preciso muy lejos de la técnica convencional con escoplo y martillo

Tecnología de rinoplastia ultrasónica de la marca Piezotome

El aspirador de hueso ultrasónico utiliza ondas sonoras para pulir los huesos sin dañar las membranas circundantes o el tejido. Esto permite a los cirujanos corregir pequeñas irregularidades y asimetrías, y deformidades mayores, como una espina nasal severamente desviada.

Permite al cirujano de rinoplastia contornear los huesos nasales y crear selectivamente fracturas «controladas», que pueden eliminar irregularidades y asimetrías de contorno a menudo causadas por técnicas tradicionales.

Resultados de la rinoplastia ultrasónica

La reducción del caballete se aprecia nada más salir del quirófano. Son unos resultados muy notables ya que el perfil de la nariz cambia por completo.

Si se realizan otros procedimientos, como cambios en la punta nasal, sí hay que esperar para apreciar los resultados varios días, ya que permanece inflamada tras la cirugía.

Postoperatorio de la rinoplasta ultrasónica en Madrid

La técnica de ultrasonidos permite que el postoperatorio de la rinoplastia no sea doloroso. Durante el primer mes los tejidos van cicatrizando y los pacientes pueden notar irregularidades en el dorso de la nariz, donde antes estaba la giba. No se trata de restos de hueso o cartílago ni de un nuevo caballete, son pequeños “pliegues” provocados por la inflamación de la zona tratada. Irán desapareciendo de forma natural a lo largo de varias semanas. Tras 6 meses no se notará nada a la vista.

Durante el postoperatorio, sobre todo en la primera semana, es importante que los pacientes eviten la exposición al sol y se apliquen siempre crema protectora en las cicatrices de la operación. También recomendamos evitar el deporte y el uso de gafas de sol hasta pasados 10 días.

En Icifacial, mantenemos revisiones periódicas con nuestros pacientes de rinoplastia hasta los 12 meses después de la cirugía para asegurar su buen estado de salud, la correcta cicatrización de la zona tras el tratamiento y la calidad de los resultados.

Ante cualquier duda o temor, se pueden poner en contacto con nuestro equipo y solicitar una consulta con el doctor Macía para una rinoplastia ultrasónica en Madrid.

Muy pocos cirujanos utilizan la rinoplastia ultrasónica en Madrid y en España

La rinoplastia ultrasónica es la técnica más avanzada en cirugía de rinoplastia y posee enormes beneficios, pero sólo unos pioneros como el Dr. Macía la utilizan.

La cirugía ósea ultrasónica fue inicialmente utilizada por cirujanos maxilofaciales, como el Dr Macía Colón. Con esta nueva herramienta se sustituyen los antiguos escoplos y martillos usados para fracturar huesos por un instrumental de alta precisión que reduce el tiempo postoperatorio.

Originalmente, el instrumental ultrasónico fue desarrollado para el corte de huesos en cirugías cerebrales para prevenir daños al tejido cerebral.

¿Qué herramientas se utilizaban antes de la rinoplastia ultrasónica?

Antes se utilizaban herramientas como los osteotomos, escoplos y martillo. Esta herramientas producen presión al ser usadas, lo que conlleva mayor hinchazón, edemas y moratones.

El instrumental ultrasónico permite remodelar los huesos nasales sin romperlos y de forma menos traumática, ya que no daña el tejido blando ni los vasos sanguíneos que recubren el hueso, reduciendo la hinchazón y los moratones que ocasionan los métodos tradicionales tradicionales.

Consulta con el Dr. Macía en la clínica o vía Skype sobre la rinoplastia ultrasónica

Dr. Macía Colón, cirujano estética facial

Germán Macía Colón

El Doctor Macía Colón es cirujano estético experto en rinoplastia y cirugía maxilofacial. Miembro de las principales asociaciones de cirugía facial y maxilofacial, y ponente en conferencias de medicina estética. Es Director de Icifacial Madrid, España. Contacta con Icifacial para una consulta gratuita y sin compromiso.

El Dr. Macía es miembro de la Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial y la European Academy of Facial Plastic Surgery (EAFPS)
Asociaciones médicas y estéticas certificadas por Icifacial

Visita nuestra clínica de estética facial en Madrid

Cada paciente es diferente y esta información no puede suplir el consejo médico específico que el Dr. Macía Colón pueda ofrecerte en nuestra clínica de Madrid. Contáctanos y organizaremos una primera consulta gratis. Para pacientes de fuera de Madrid, el Dr. también ofrece videoconferencia por Skype u otro método.

Pide tu cita

Cirujanos expertos acreditados por las correspondientes organizaciones médicas

Sociedades médicas que acreditan a Icifacial y nuestros doctores
Promociones de estética facial al registrarse en la newsletter de Icifacial

Recibe promociones y ofertas de estética al subscribirte a la newsletter