Fotos de bichectomía antes y después

Mira aquí las fotos de bichectomía antes y después de nuestros pacientes en Madrid. Casos realizados por el Dr. Germán Macía Colón en el Instituto de Cirugía Facial Avanzada, Icifacial.

Primera consulta gratis
Foto de operación de bichectomía antes y después

¿Te gustaría adelgazar tu cara con una bichectomía?

Te presentamos aquí casos de pacientes que se sometieron a la bichectomía antes y después. La bichectomía o cirugía de mejillas es recomendada a pacientes con mejillas redondas que aportan a la cara un aspecto pesado o redondo. El procedimiento permite corregir esta situación aumentando la definición de los rasgos en el tercio medio.

Si te preocupa el aspecto de tu rostro y no te decides a someterte a la operación de cirugía de mejillas, deberías saber que es un procedimiento relativamente sencillo, con una pronta recuperación y resultados visibles al cabo de un mes.

Tras el procedimiento, tu cara alcanzará una apariencia más delgada y una estética dentro de un balance armónico. La cirugía de las mejillas en muchas ocasiones se asocia a otros procedimientos de cirugía plástica facial como la cirugía de lipo/aspiración de grasa de cara y/o cuello.

Fotos de bichectomía antes y después

Las bolsas grasas de bichat son almohadillas de grasa localizadas en la parte inferior de las mejillas.

Las personas con prominentes almohadillas de grasa bucal a menudo se describen como mofletudas.

Algunas personas tienen mofletes como resultado del exceso de peso, mientras que otras tienen una predisposición genética y heredan esta característica de un familiar.

La bichectomía es la eliminación de esta grasa (también llamada de reducción de cachetes) puede ser una opción para las personas que quieren reducir el tamaño de sus mejillas. El resultado de la cirugía es una apariencia facial más delgada, con mejillas más definidas.

¿Cómo es la eliminación de las bolsas de bichat mediante bichectomía?

El cirujano facial Dr. Macía hace una pequeña incisión dentro de la boca justo por encima de los molares superiores. Los tejidos de la mejilla son separados con cuidado para exponer la grasa bucal. Se eliminan de tres a cinco centímetros cúbicos de grasa, como el tamaño de la yema de un huevo, aunque depende de cada paciente, para disminuir la plenitud de las mejillas.

Se puede esperar una ligera hinchazón después de la cirugía que suele unos durar 30 minutos. Los pacientes pueden regresar a casa el mismo día.

Dr. Macía realizando una operación de bichectomía

Beneficios después de la bichectomía

  • Menos mejillas hinchadas
  • Mejillas más simétricas
  • Área de la mejillas más definidas

Riesgos de la bichectomía

Las complicaciones de la bichectomía son poco frecuentes, pero en algunos cases se pueden presentar hematomas, infecciones, seromas o exceso de inflamación.

Para reducir al mínimo estos riesgos es importante seguir las instrucciones del cirujano, antes y después del procedimiento.

Cuidados especiales después de la bichectomía

Después de la bichectomía podrás realizar con normalidad tus actividades diarias ya que el postoperatorio de la bichectomía es parecido a la extracción de una muela. Se te pautará un antibiótico y deberás seguir los siguientes consejos:

– Trata de colocarte hielo durante 20 minutos cada hora en el área de las mejillas durante el primer día.
– La dieta debe ser blanda durante 1-2 días.
– Es necesario un enjuague bucal antiséptico después de cada comida empezando a partir de las 24 h de la intervención.
 Evitar esfuerzos, impactos o hacer ejercicios los primeros 5 días.
– Si sientes dolor, puedes tomar un analgésico, siempre y cuando no sea aspirina.
– Evite fumar.

Visita nuestra clínica de estética facial en Madrid

Cada paciente es diferente y esta información no puede suplir el consejo médico específico que el Dr. Macía Colón pueda ofrecerte en nuestra clínica de Madrid. Contáctanos y organizaremos una primera consulta gratis. Para pacientes de fuera de Madrid, el Dr. también ofrece videoconferencia por Skype u otro método.

Pide tu cita

Cirujanos expertos acreditados por las correspondientes organizaciones médicas

Sociedades médicas que acreditan a Icifacial y nuestros doctores
Promociones de estética facial al registrarse en la newsletter de Icifacial

Recibe promociones y ofertas de estética al subscribirte a la newsletter