La cirugía estética cada vez está más de moda, y los famosos son los primeros en recurrir a ella.
La operación que cada vez más de ellos solicitan es la bichectomía, que consiste en eliminar la grasa sobrante de los mofletes.
La bichectomía recibe este nombre debido a que las bolas de grasa extraídas se llaman bolas de Bichat.
Y es que esta operación es muy sencilla puesto que ni siquiera tiene cicatrices externas, ya que la incisión se efectúa en el interior de la boca, de un tamaño milimétrico, por lo que no queda marca en el rostro. Consiste en una operación de menos de una hora en la que se administra anestesia local y el paciente puede retomar inmediatamente su vida normal y únicamente necesita ingerir una dieta blanda durante los días posteriores a la intervención.
Es tal la tendencia de la bichectomía, que ha llegado a imitarse con técnicas de maquillaje como el Contouring. Esta técnica se ha desarrollado en abundancia durante estos últimos dos años.
Famosos que se sometieron a una bichectomía
Pero nuestros famosos no quieren depender del maquillaje para lucir perfectos, a esta operación se han sumado celebridades como Jennifer Anniston, Kim Kardashian, Angelina Jolie, Victoria Beckham o incluso Tom Cruise. El 80% de los intervenidos aseguran que quieren imitar el rostro perfilado de celebrities como Elsa Pataky, Jennifer López o Beyoncé.
El 75% de los pacientes intervenidos son mujeres, la mayoría entre 30 y 55 años. Esto se debe a que a diferencia de otros tratamientos destinados a la eliminación de grasa.
En España uno de los casos en los que más exagerada ha sido esta operación es en el famoso Mario Vaquerizo, que gracias a esta operación consiguió definir y perfilar su rostro de manera notable.
No solamente personas de peso elevado solicitan esta operación, puesto que personas con un peso medio-bajo, sufren de esta grasa en sus mejillas y no por exceso de peso, si no porque se acumula ahí.
Postoperatorio de la bichectomía
El postoperatorio de la bichectomía es casi inexistente sólo se requiere que el paciente tenga especial cuidado con su higiene bucal durante una semana, utilizando enjuagues bucales y antibióticos para evitar infecciones. De preferencia se recomienda una dieta blanda los primeros días luego de la intervención.
La bichectomía es una de las cirugías más seguras y accesibles. Además es una de las cirugías más económicas.
Los resultados son visibles desde la primera semana, pero hasta alrededor de un mes no podremos observar los resultados definitivos.
Buenas noches, tengo 43 años, podría ser candidata para una bichectomia? A caso con el pasar del tiempo no se vieran mis cachetes caidos? Gracias
Para poder ver si eres candidata tendríamos que valorarte personalmente, si estás interesada no dudes en llamarnos al 91 152 58 34 para pedir cita 🙂