Feminización con lipofilling

El lipofilling se utiliza también en la feminización facial para dotar al rostro de un aspecto más femenino al redibujar el contorno facial juvenil rápidamente, con resultados duraderos y naturales.

Primera consulta gratis

El lipofilling facial consiste en la transferencia de grasa desde otras partes de cuerpo como el abdomen o cara interna de los muslos al territorio facial con el objetivo de realizar rellenos permanentes en la cara. Es una intervención que habitualmente complementa a otras cirugías de feminización.

Normalmente se transfiere mas grasa de lo necesario ya que la grasa se reabsorbe en un 30-40 % durante el primer mes por lo que el cirujano tiende a sobre corregir la zona.

La intervención no deja ninguna incisión y no se requieren puntos. Tanto la extracción de grasa como la inyección de la misma se realiza mediante cánulas o micro cánulas.

Dicho lipofilling nos servirá como tratamiento complementario o aislado de relleno de:

  • Pómulos: el objetivo es resaltar y dar volumen a los pómulos para así feminizar el tercio medio de la cara. Con este tratamiento conseguimos disimular las ojeras y los surcos nasogenianos.
  • Fosas temporales: Se realiza con el objetivo de evitar el resalte lateral de los arcos orbitarios y disimular la protrusión de la órbita en su zona lateral.
  • Frente: Se realiza para aumentar la convexidad de la frente aumentando su curvatura y disminuyendo la protrusión o saliente del arco supraorbitario.
  • Barbilla: Se realiza el relleno con el objetivo de protruir y afinar el mentón o barbilla dando un aspecto mas femenino.
  • Labios: el objetivo es aumentar el grosor de los mismos y que se vea más el rojo o bermellón labial.

Las ventajas del lipofilling son:

  • Es un relleno permanente a diferencia del Acido hialurónico que es un relleno temporal de varios meses de duración.
  • La grasa tiene células madre que dan un aspecto más rejuvenecido y terso a la piel.

¿Cómo es la intervención de lipofilling?

En Icifacial esta cirugía es totalmente ambulatoria donde el paciente se va a casa tras la intervención. La duración es aproximadamente de 1 hora y se realiza bajo anestesia local y una ligera sedación.

La intervención de lipofilling facial conlleva dos fases:

En la primera se realiza una liposucción convencional de donde se extraerá la grasa que se transferirá al rostro, estas zonas pueden ser abdomen, flancos o incluso grasa del tercio inferior facial y región cervical. Una vez extraída la grasa, se lleva a cabo un proceso de purificación para obtener las células grasas de calidad.
Posteriormente, la grasa se inyecta en las zonas del rostro donde se precisa recuperar el volumen.

¿Existen riesgos en el lipofilling facial?

El lipofilling facial está considerada como una cirugía de bajo riesgo. A pesar de que la cirugía estética no es una ciencia exacta, el mayor inconveniente es que el cirujano o el paciente no estén totalmente satisfechos con los resultados, algo que raramente sucede. Para ello, en Icifacial hacemos una historia clínica del paciente detallada valorando el peso del paciente actual y fotografías previas del paciente.

Todos los procedimientos de feminización facial en Madrid por Dr. Macía

Visita nuestra clínica de estética facial en Madrid

Cada paciente es diferente y esta información no puede suplir el consejo médico específico que el Dr. Macía Colón pueda ofrecerte en nuestra clínica de Madrid. Contáctanos y organizaremos una primera consulta gratis. Para pacientes de fuera de Madrid, el Dr. también ofrece videoconferencia por Skype u otro método.

Pide tu cita

Cirujanos expertos acreditados por las correspondientes organizaciones médicas

Sociedades médicas que acreditan a Icifacial y nuestros doctores
Promociones de estética facial al registrarse en la newsletter de Icifacial

Recibe promociones y ofertas de estética al subscribirte a la newsletter