Feminización de cejas: Lifting o elevación

La feminización de elevación de cejas contribuye a tener una apariencia más joven y femenina. La remodelación de su posición y forma es uno de los tratamientos más solicitados durante la cirugía de feminización facial. El reposicionamiento o lifting de cejas se combina con la remodelación de la frente así como con el avance de la línea de del pelo. Los cirujanos de feminización solemos utilizar la misma incisión para esos procedimientos.

Primera consulta gratis
Feminización de cejas y párpados

Las cejas en el género masculino son habitualmente más pobladas y con la región lateral más caída. En el género femenino la ceja se sitúa por encima del arco supraorbitario de la órbita y sube aún más en la región lateral dando forma de ala de gaviota.

Para entender el proceso de elevación de cejas debemos comparar primero las cejas del hombre y la mujer. Veamos las diferencias:

  • Cejas de hombres: Es una ceja más recta, no suele realizar una curva en ala de gaviota en su extremo lateral. Normalmente tiene una posición más baja a nivel del hueso orbitario superior (borde supraorbitario) y presenta mayor cantidad de pelo.
  • Ceja de mujeres: Es una ceja con una curva sinuosa, normalmente en forma de ala de gaviota en su extremo lateral. Su posición es más elevada que en hombres y está por encima del hueso orbitario superior (borde supraorbitario) y contiene menos pelo.

Esta cirugía solemos realizarla a la vez que la feminización del hueso frontal o frontoplastia.

Postoperatorio de elevación de cejas

El paciente en el postoperatorio notará una tirantez en las cejas sobre todo en la región lateral. El postoperatorio se manifiesta con molestias locales y sensación de tirantez a nivel de las cejas. Aparecerán hematomas en los párpados superiores junto con inflamación que durarán de 7 a 10 días. Con el paso de los días las cejas bajan un poco hasta situarse en su posición final que serán un poco más altas que previo a la cirugía.

Según la técnica empleada, el paciente presentará diversos grados de inflamación local y hematomás que se manifestarán a las 24h de la cirugía a nivel de los párpados superiores.

Es importante saber que un lado se inflamará más que otro. Tendrá sensación de pesadez en los párpados superiores a la hora de abrir los ojos durante los primeros días. La inflamación podrá durar de 3 a 7 días.

La incorporación a la vida laboral se realizará al cabo de 3-7 días según la técnica empleada. La retirada de puntos es al cabo de una semana.

Tratamiento después de la intervención

Después de la cirugía el paciente debe guardar reposo relativo 1-2 días, aplicarse frío local de forma intermitente las primeras 24 horas y dormir la primera noche con la cama un poco incorporada.

Presentará molestias locales fácilmente controlables con analgésicos. Al cabo de 4-6 días aconsejamos recibir masajes en la zona de la frente que se lo podrá hacer el propio paciente.

Visita nuestra clínica de estética facial en Madrid

Cada paciente es diferente y esta información no puede suplir el consejo médico específico que el Dr. Macía Colón pueda ofrecerte en nuestra clínica de Madrid. Contáctanos y organizaremos una primera consulta gratis. Para pacientes de fuera de Madrid, el Dr. también ofrece videoconferencia por Skype u otro método.

Pide tu cita

Cirujanos expertos acreditados por las correspondientes organizaciones médicas

Sociedades médicas que acreditan a Icifacial y nuestros doctores
Promociones de estética facial al registrarse en la newsletter de Icifacial

Recibe promociones y ofertas de estética al subscribirte a la newsletter