Feminización de mandíbula: anguloplastia mandibular

Consigue una mandíbula más triangulada y femenina con este procedimiento de reducción mandibular. El Dr. Macía es experto maxilofacial en cirugías de transgénero.

Primera consulta gratis
Cirugía de feminización de la mandíbula

La mandíbula en el género masculino destaca por ser más pronunciada a nivel de los ángulos o región inferior al lóbulo de las orejas. Es una mandíbula más “cuadrada” a diferencia de la femenina donde predomina una línea más suave debido a que los músculos de la masticación como el masetero (por delante de las orejas) están más hipertrofiados.

Hay que advertir también que, según los cánones de belleza actual, muchas famosas presumen de tener una mandíbula más “cuadrada” con unos ángulos mandibulares más prominentes. En Icifacial explicamos estas peculiaridades durante la primera consulta a nuestros pacientes y realizamos una simulación para valorar lo más conveniente en cada caso.

La feminización de mandibula  consistirá en reducir, rebajar o limar la prominencia de ambos ángulos mandibulares mediante un abordaje intraoral para evitar incisiones externas en la piel.

Las incisiones se hacen  dentro de la boca, a través de las encías inferiores, a lo largo de la mandíbula. Las cicatrices resultan invisibles.

Para el tratamiento de la hipertrofia de los músculos masticatorios como el masetero se realizan tratamientos con toxinas que reducen su hipertrofia o incluso técnicas de liposucción facial para disimular el volumen que existe por delante de las orejas.

Feminización de la mandíbula con técnica ultrasónica (exclusivo de Icifacial)

En Icifacial disponemos de tecnología de vanguardia en cirugía craneofacial. Gracias a la instrumentación empleada mediante ultrasonidos podemos realizar el diseño del corte mucho más preciso, pulir o rebajar el hueso mucho más eficiente y siempre asegurándonos de no lesionar las partes blandas mediante la sierra ultrasónica.

Los ultrasonidos son la tecnología de vanguardia para realizar cirugías óseas donde existan tejidos blandos alrededor que no deben ser lesionados. La sierra ultrasónica puede realizar un corte preciso y exacto o un limado de hueso sin dañar ninguna estructura blanda ya que sólo y exclusivamente corta el tejido duro no lesionando otras estructuras como la piel, epitelios, nervios….

El uso de la sierra ultrasónica hace que la cirugía sea más segura, más predecible y con menor riesgo de complicaciones.

Todo ello se traduce en una menor inflamación postoperatoria y un menor riesgo de lesionar estructuras tan delicadas como el nervio dentario inferior.

Procedimiento de la reducción mandibular

El cirujano accede al hueso mandibular mediante una incisión en las encías inferiores.

En Icifiacial utilizamos el sistema de ultrasonidos para rebajar el espesor del hueso. Cuando se necesita también recortamos los vértices de los ángulos a ambos lados de la cara para reducir su altura en la parte trasera, lo que adicionalmente le da a la mandíbula un borde curvo característicamente femenino.

Cuando los músculos maseteros son demasiado voluminosos, se reducen recortando una porción de los mismos.

La cirugía de reducción de la mandíbula se combina con la feminización de mentón para obtener una armonía entre las dos partes de la cara tan asociadas entre sí.

Si el paciente es  mayores de 45 años y ha perdido elasticidad en la piel, algunas veces recomendamos un lifting facial y/o un lifting de cuello para tensar la piel excedente, si esta no se ajusta por sí misma al nuevo contorno de la mandíbula al cabo de unos meses.

Postoperatiorio de la reducción mandibular

Tras tu operación de mandíbula en España saldrás con una mentonera elástica o un vendaje de compresión que cubría la parte inferior de tu cara. Este será retirado  un día o dos más tarde.

La cirugía de mandíbula es una de las más dolorosa a nivel facial. Tu capacidad de masticación resultará seriamente debilitada por varios días. Es imprescindible que los primeros días sigas una dieta líquida que luego pasará blanda.

Cuidar la higiene de las heridas en tus encías inferiores hasta que cierren y evitar la proliferación de bacterias dentro de la boca son fundamentales. El Dr. Macía, experto de cirugía de mandíbula en España, recomienda no ingierar productos lácteos ni tampoco comer  vegetales crudos o carne que no esté muy bien cocida.

Aunque tu  cara permanecerá hinchada, podrás retornar a tus acitividades a la semana de la cirugia, pero deberás esperar hasta la segunda o tercera semana antes de hacer ningún trabajo pesado o ejercicio físico.

Duerme con la cabeza elevada durante los primeros días para favorecer el proceso de recuperación. Aplicar hielo también te ayudará mucho.

La mayoría de las personas quedan satisfechas tras la operación después de pasar un mes de la operación.

Todos los procedimientos de feminización facial en Madrid por Dr. Macía

Visita nuestra clínica de estética facial en Madrid

Cada paciente es diferente y esta información no puede suplir el consejo médico específico que el Dr. Macía Colón pueda ofrecerte en nuestra clínica de Madrid. Contáctanos y organizaremos una primera consulta gratis. Para pacientes de fuera de Madrid, el Dr. también ofrece videoconferencia por Skype u otro método.

Pide tu cita

Cirujanos expertos acreditados por las correspondientes organizaciones médicas

Sociedades médicas que acreditan a Icifacial y nuestros doctores
Promociones de estética facial al registrarse en la newsletter de Icifacial

Recibe promociones y ofertas de estética al subscribirte a la newsletter