Feminización del mentón o barbilla: mentoplastia de feminización

Los mentones femeninos se diferencian en forma y tamaño con los masculinos. Suelen ser más pequeños y más redondeados.

Primera consulta gratis
Cirugía de reducción del mentón en feminización facial de pacientes transgénero

La barbilla en el género masculino es más ancha y más proyectada adelante que en el género femenino.

Mediante la mentoplastia de feminización limamos el mentón a través de un abordaje intraoral sin dejar cicatrices externas en la piel y conseguimos afinar la barbilla. También podemos retruir el mentón en los casos indicados.

La cirugía, cuando se practica aislada, tiene una duración de una hora, se realiza bajo anestesia local y sedación profunda y es ambulatoria con lo que el paciente se no precisa quedarse ingresado. La incisión se realiza por dentro de boca con lo que no tendrá ninguna cicatriz.

En la mayoría de casos realizamos un limado del hueso del mentón para conseguir un mentón más estrecho y a veces se combina con un avance o una retrusión según el caso.

Durante el postoperatorio el paciente tendrá molestias locales acompañado de cierto entumecimiento en la zona del mentón y cervical que desaparece al cabo de varios días.

Feminización del mentón mediante mentoplastia ultrasónica (exclusiva de Icifacial)

En Icifacial contamos con la tecnología más vanguardista en cirugía craneo-facial. Gracias a los ultrasonidos podemos realizar el diseño del corte mucho más preciso, realizar un pulido del hueso mucho más eficiente siempre asegurándonos de no lesionar las partes blandas que existan alrededor de los huesos.

Los ultrasonidos son la tecnología de vanguardia para realizar cirugías óseas de gran precisión. La sierra ultrasónica puede realizar un corte preciso o un limado de hueso sin dañar ninguna estructura blanda ya que sólo y exclusivamente corta el tejido duro no lesionando otras estructuras como la piel o los nervios.

El uso de la sierra ultrasónica hace que la cirugía sea más segura, más predecible y con menor riesgo de complicaciones.

Todo ello se traduce en una menor inflamación postoperatoria y un menor riesgo de lesionar estructuras tan delicadas como los nervios mentonianos.

Todos los procedimientos de feminización facial en Madrid por Dr. Macía

Visita nuestra clínica de estética facial en Madrid

Cada paciente es diferente y esta información no puede suplir el consejo médico específico que el Dr. Macía Colón pueda ofrecerte en nuestra clínica de Madrid. Contáctanos y organizaremos una primera consulta gratis. Para pacientes de fuera de Madrid, el Dr. también ofrece videoconferencia por Skype u otro método.

Pide tu cita

Cirujanos expertos acreditados por las correspondientes organizaciones médicas

Sociedades médicas que acreditan a Icifacial y nuestros doctores
Promociones de estética facial al registrarse en la newsletter de Icifacial

Recibe promociones y ofertas de estética al subscribirte a la newsletter