Feminización de labio: elevación del labio superior

El labio superior en el género femenino suele ser más corto en su dimensión vertical. De esta manera las mujeres tienden a mostrar más el borde inferior de los incisivos superiores. Además tienen el filtrum (relieve vertical del labio superior que existe bajo la nariz) más marcado que los hombres y el bermellón (rojo del labio) es más grueso que en hombres. La visibilidad de los dientes superiores en los hombres resulta mucho menos frecuente. Es un rasgo típico de la belleza femenina y además es un indicador de juventud. Druante el envejecimiento el labio superior se alarga hacia abajo y oculta los dientes cada vez más. En Icifacial realizamos técnicas de elevación del labio superior mediante incisión mínima bajo… Read more »

Primera consulta gratis
Cirugía de feminización mediante lifting o elevación de labio superior

El labio superior en el género femenino suele ser más corto en su dimensión vertical. De esta manera las mujeres tienden a mostrar más el borde inferior de los incisivos superiores. Además tienen el filtrum (relieve vertical del labio superior que existe bajo la nariz) más marcado que los hombres y el bermellón (rojo del labio) es más grueso que en hombres.

La visibilidad de los dientes superiores en los hombres resulta mucho menos frecuente. Es un rasgo típico de la belleza femenina y además es un indicador de juventud. Druante el envejecimiento el labio superior se alarga hacia abajo y oculta los dientes cada vez más.

En Icifacial realizamos técnicas de elevación del labio superior mediante incisión mínima bajo la base nasal, así como técnicas de perfilado y relleno labial temporales con ácido hialurónico o permanentes mediante la propia grasa del paciente o lipofilling.

Procedimiento del lifting de labio

El procedimiento consiste en retirar una pequeña porción de piel bajo la nariz. La silueta del músculo se asemeja a la de un cuerno de toro.

El borde inferior se eleva hasta hacerlo coincidir con el borde superior y ambas partes se suturan unidas por la misma línea. Desde el perfil se acorta verticalmente la distancia entre la boca y el labio. Eso produce tres efectos:

  • el labio parece que se enrolla más hacia arriba;
  • la curvatura concede al labio mayor proyección hacia afuera;
  • los dientes incisivos superiores quedan expuestos en casi medio centímetros.

Si después de esta cirugía el labio no consigue el volumen deseado, podemos utilizar el relleno temporal o permanente mediante lipofilling.

Combinación del lifting de labio con otras cirugías

La intervención suele combinarse con otras cirugías de feminización facial como la rinoplastia y frontoplastia.

La técnica, cuando se realiza aislada, se hace bajo anestesia local y ligera sedación y su duración es de 30-45 minutos.

Durante el postoperatorio el paciente presentará inflamación del labio superior que puede durar 3-6 días. Los puntos se retiran al cabo de una semana.

Todos los procedimientos de feminización facial en Madrid por Dr. Macía

Visita nuestra clínica de estética facial en Madrid

Cada paciente es diferente y esta información no puede suplir el consejo médico específico que el Dr. Macía Colón pueda ofrecerte en nuestra clínica de Madrid. Contáctanos y organizaremos una primera consulta gratis. Para pacientes de fuera de Madrid, el Dr. también ofrece videoconferencia por Skype u otro método.

Pide tu cita

Cirujanos expertos acreditados por las correspondientes organizaciones médicas

Sociedades médicas que acreditan a Icifacial y nuestros doctores
Promociones de estética facial al registrarse en la newsletter de Icifacial

Recibe promociones y ofertas de estética al subscribirte a la newsletter