Frontoplastia de reducción frente

Si posees una frente ancha y muy visible, la frontoplastia de reducción de frente te ayudará a conseguir el aspecto que siempre deseaste. El Dr. Macía es experto de frontoplastia en España. Ayuda a pacientes a feminizar su rostro en la clínica Icifacial.

Primera consulta gratis
Paciente transgenero operada de feminización de la frente

La frontoplastia, en general, hace referencia a una operación de la frente.

En particular, la cirugía de reducción de frente o frontoplastia de reducción es una operación quirúrgica que trate de reposicionar la línea del pelo en una posición más baja, para reducir el tamaño de la frente.

En pacientes transgénero también hacemos frontoplastias para limar los huesos frontales y los arcos superiores de los ojos.

¿A quién se recomienda la frontoplastia de reducción?

A aquellos pacientes que poseen una frente ancha, muy evidente. También a pacientes tránsgenero que quieren feminizar su rostro.

En la mujeres, la frente ancha aporta un aspecto poco femenino y envejecido. Según los cánones de belleza crea un rostro menos atractivo. Este problema en los hombres no es tan notorio, pero también en algunos casos puede llevar a complejos.

Las personas con complejo de frente ancha a menudo llevan el mismo peinado y “estilo” para cubrir la parte frontal.

La causas de la frente ancha pueden ser hereditarias o no hereditarias, como por ejemplo, las ocasionadas por pérdida de pelo.

En algunos casos puede ser provocada en pacientes que han sido sometidos a cirugía de levantamiento de cejas o lifting frontal.

¿Cómo es la frente en las mujeres en contraposición a los hombres?

La altura vertical de la frente en mujeres suele ser mayor que en hombres, es decir, la frente de las mujeres suele ser más grande que en hombres. Las mujeres pueden presentar una frente plana o con ligera convexidad pero nunca sobresale el arco supraorbitario o región de cejas y entrecejo.

La línea de implantación del pelo en el género masculino tiene una forma de M. Es decir, presenta habitualmente 2 entradas en los laterales y la parte central se incurva hacia delante. En el género femenino no existe habitualmente esta forma de M, no presentan entradas siendo una forma oval.

¿Cómo los cirujanos de frontoplastia en España corregimos una frente ancha?

La corrección de una frente ancha puede darse de 2 formas: añadiendo el pelo que falta o quitando la piel que sobra (avance línea capilar).

  • Trasplante de pelo: que realizamos en Icifacial mediante la técnica FUE. Es decir, el trasplante pelo a pelo desde la región de la nuca sin crear ninguna cicatriz visible a las regiones laterales de la frente. Es la técnica ideal para realizar el relleno capilar a nivel de las entradas. Esta técnica se realiza bajo anestesia local y ligera sedación. Su duración es de unas 4-7 horas y los resultados se obtienen a los 6 meses. Puede ser una opción para algunos paciente, sin embargo, los resultados se dan en meses y pueden ser menos naturales.
  • Cirugía de avance línea de implantación capilar: Consiste en trasladar la línea de implantación de las entradas en una posición más anterior. Esta operación de reducción de frente se da en un solo acto quirúrgico. Suele a menudo también realizarse durante el lifting de cejas. No todos los pacientes pueden someterse a esta por eso es importante que consultes con tu cirujano.

En algunos casos, la solución al problema sólo puede darse mediante la combinación de las 2 técnicas: quitando piel pero también trasplantado pelo.

Siento que mi frente es alta, ¿debo mover la línea o  realizar un trasplante de pelo?

El Dr. Macía, cirujano de frontoplastia en España, siempre explica a los pacientes que “los cirujanos podemos mover la linea del pelo hasta unos 3 cm. como máximo”  Cuando se necesita más descenso tenemos que acudir a trasplantar pelo.

Existen numerosos métodos de cefalometría que miden y analizan las proporciones más normales y estéticas de la cara. Sin embargo, no hay acuerdo en las dimensiones de lo que se considera una frente ancha. Cada persona tiene una perceción distinta de este concepto. Lo mejor es que acudas a una cita gratuita a Icifacial con el Dr Macía para que te aconseje para tu caso específico.

Precios de la operación de reducción de frente

  • Estudio previo de simulación para ver cómo quedaría la frente.
  • Cirugía ambulatoria (no es necesario el ingreso del paciente tras la intervención)
  • Consulta médica inicial y todas las revisiones que precise el paciente
  • Anestesia local y sedación por médico anestesista
  • Quirófano
  • Honorarios médicos

Entre

5000€ – 6000€

Contacta ya para conseguir cita gratis

Postoperatorio de reducción de la frente

La frente es una de las parte de la cara que menos dolor produce durante la recuperación. El postoperatorio no es doloroso, el paciente presentará molestias locales fácilmente controlables con los analgésicos habituales.

A las 24-48h de la intervención presentará hematomas o moratones normalmente a nivel de los párpados superiores ya que la inflamación tiende a caer por efecto de la gravedad. El paciente puede reincorporarse a su vida normal al cabo de 7-10 días. Es recomendable esperar hasta la tercera semana antes de hacer ningún esfuerzos o ejercicio físico.

La frente permanecerá insensible por unos días, y poco a poco recuperará la sensibilidad durante los siguientes 6 meses. En ciertos casos,  la ubicación de las cejas parecerá como muy alta al principio debido a la hinchazón. Con el tiempo, las cejas se colocan en su posición definitiva.

Todos los procedimientos de feminización facial en Madrid por Dr. Macía

Visita nuestra clínica de estética facial en Madrid

Cada paciente es diferente y esta información no puede suplir el consejo médico específico que el Dr. Macía Colón pueda ofrecerte en nuestra clínica de Madrid. Contáctanos y organizaremos una primera consulta gratis. Para pacientes de fuera de Madrid, el Dr. también ofrece videoconferencia por Skype u otro método.

Pide tu cita

Cirujanos expertos acreditados por las correspondientes organizaciones médicas

Sociedades médicas que acreditan a Icifacial y nuestros doctores
Promociones de estética facial al registrarse en la newsletter de Icifacial

Recibe promociones y ofertas de estética al subscribirte a la newsletter