Feminización de pómulos

Consigue unos pómulos más femininos y prominentes. El Dr. Macía utiliza técnicas menos invasivas como el lipofilling para proyectar los pómulos en pacientes de transgénero.

Primera consulta gratis
Cirugía de feminización de los pómulos en Madrid por Dr. Macía

Hay que señalar que la forma de las mejillas no es una característica masculina o femenina. En ciertos casos la falta de prominencia en las mejillas causa un desequilibrio en la armonía facial. Unos pómulos más prominentes se relacionan con una belleza más femenina. Al aumentar ese área de las mejillas conseguimos una cara más femenina.

Los pómulos en las mujeres

Los pómulos están más marcados en el género femenino que en el masculino. Las mujeres poseen unos pómulos más redondeados que dan una forma de corazón con la cara. La técnica, cuando se realiza aislada, se realiza bajo anestesia local y ligera sedación.

Feminización de pómulos mediante lipofilling versus prótesis

En Icifacial realizamos técnicas como el lipofilling de pómulos o relleno de grasa permanente para resaltar más esta zona de la cara. Evitamos así procedimientos más invasivos como las prótesis.

En determinados casos con atrofia o hundimiento más acentuado de esta región colocamos prótesis de pómulos o malar con el objetivo de un mayor resalte. Este procedimiento más agresivo se realiza generalmente bajo sedación o anestesia general y  puede durar entre 1 y 2 horas. Los cirujanos realizamos una pequeña incisión dentro de la boca, de modo que no  dejamos cicatrices visibles. El implante se coloca sobre el pómulo y es fijado con micro tornillos de titanio para que no se mueva. La incisión se sutura con material reasorbible.

 

Posibles complicaciones postoperatorias

En el caso de la implantación de las prótesis de pómulos es necesario explicar las posibles complicaciones que conlleva esta cirugía.

Debido a que las prótesis son un cuerpo extraño introducidos en la boca, recomendamos utilizar antibióticos para prevenir la infección. Aunque raros son los casos, si la infección persiste, los implantes podrían llegar a ser retirados.

Debido a las suturas, para evitar infecciones, recomendamos  enjuagues bucales unas dos o tres veces al día para mantener la zona limpia. Durante el postoperatorio el paciente presentará una ligera inflamación de 4 a 7 días.

Los pacientes pueden sentir incomodidad temporal, rigidez y entumecimiento de los pómulos durante unas semanas.

Para evitar la hinchazón después de la cirugía, recomendamos descansar y dormir con almohadas altas durante la primera semana después de la cirugía.

Todos los procedimientos de feminización facial en Madrid por Dr. Macía

Visita nuestra clínica de estética facial en Madrid

Cada paciente es diferente y esta información no puede suplir el consejo médico específico que el Dr. Macía Colón pueda ofrecerte en nuestra clínica de Madrid. Contáctanos y organizaremos una primera consulta gratis. Para pacientes de fuera de Madrid, el Dr. también ofrece videoconferencia por Skype u otro método.

Pide tu cita

Cirujanos expertos acreditados por las correspondientes organizaciones médicas

Sociedades médicas que acreditan a Icifacial y nuestros doctores
Promociones de estética facial al registrarse en la newsletter de Icifacial

Recibe promociones y ofertas de estética al subscribirte a la newsletter