Los beneficios del Lifting Facial

lifting-facial

Conoce los beneficios del Lifting Facial

El lifting facial es una cirugía que busca resolver problemas asociados a la edad, como pueden ser:

  • La pérdida de elasticidad de la piel
  • La pérdida de tono muscular en la cara y el cuello
  • La piel caída
  • La pérdida del contorno, sobre todo en la barbilla y el cuello
  • Las arrugas profundas en los párpados inferiores
  • La aparición de pliegues en las comisuras de la boca o en la base de la nariz.

Mientras que un lifting facial tradicional corrige la flacidez de la cara y es más demandado en personas entre 50 y 60 años, los miniliftings faciales son una gran opción para resolver problemas en áreas muy localizadas, como la flacidez alrededor del cuello, para personas jóvenes entre 30 y 40 años que buscan alargar un poco más sus años de juventud.

Esta diferencia también tiene lugar comparándolo con el lifting sin cirugía, a priori uno de los grandes favoritos, y que sin embargo, nunca obtendrá los mismos resultados, ya que los hilos tensores por sí solos, no conseguirán rejuvenecer el rostro en un tiempo récord, como sí consigue un lifting facial tradicional. Con los hilos tensores, conseguiremos un resultado a corto plazo, ya que duran poco y tienen un coste mucho más elevado.

Con el lifting facial podremos recuperar la autoestima perdida, recuperando ese aire juvenil que tanto nos gusta. Algunas de sus mayores ventajas son:
  • Endurecimiento de los músculos faciales:
  • Eliminación de la piel sobrante
  • Mejora de los contornos faciales
  • No tiene efectos secundarios
Además, debemos tener en cuanto que el lifting facial se trata de un procedimiento no invasivo cuya cicatrización es muy ligera y prácticamente imperceptible, ya que las cicatrices serán apenas visibles y estarán cubiertas.

Debe ser realizado por un cirujano plástico que esté cualificado para ello y suele durar entre 2 y 4 años. En Icifacial, todos nuestros profesionales están capacitados para ello, comenzando por nuestro cirujano Germán Macía Colón.

Una vez realizada la intervención, es recomendable que los pacientes pasen una noche en observación y posteriormente, comenzar el proceso de recuperación. Tras una semana, los puntos se suelen retirar siempre que el postoperatorio se haya llevado a cabo bajo las recomendaciones de nuestros médicos.

Una vez quitados los puntos de sutura, el tiempo de recuperación es mínimo, mientras que en el caso de un minilifting tanto la recuperación como el proceso de cura será aún menor. Las incisiones necesarias para llevar a cabo la cirugía se realizan en la zona del cabello, alrededor del lóbulo de la oreja y ascendiendo hacia el cuero cabelludo. Las cicatrices quedan cubiertas y van desapareciendo durante el proceso de recuperación.

Tras la intervención, es normal que aparezca hinchazón y moretones, pero desaparecerán con mucha rapidez.

A pesar de que las cremas y diferentes lociones faciales pueden ayudarnos a revertir algunos de los efectos del envejecimiento, nunca será tan beneficioso para nuestro rostro como someternos a una cirugía plástica.

Germán Macía Colón

El Doctor Macía Colón es cirujano estético y maxilofacial experto en rinoplastia y feminización facial. Es Director de la Clínica Icifacial de Madrid, España. Contacta con Icifacial para una consulta gratuita y sin compromiso.

Pide consulta gratis en Madrid, España

Video consulta por Skype si vives fuera

Comparte si la información te ha sido de utilidad


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *