Lipofilling antes y después

Estas son las fotos del lipofilling facial antes y después de algunos de nuestros pacientes. Ven a nuestra clínica en Madrid para tu primera consulta gratuita con el Dr. Macía. Si vives fuera de Madrid, también podemos organizar videoconferencia via Skype con el Dr.

Primera consulta gratis
Fotos de lipofilling facial antes y después

Resultados de pacientes de lipofilling facial

Te mostramos aquí las fotos de pacientes que se sometieron a un lipofilling facial en Madrid en nuestra clínica.

El concepto de la transferencia de grasa de una zona del cuerpo a otra no es nuevo, sin embargo es sólo en la última década que las técnicas quirúrgicas se han desarrollado suficientemente para permitir resultados relativamente predecibles. Hay un gran número de aplicaciones para esta técnica, como la mejora de los contornos faciales y corporales, el rejuvenecimiento de las manos o la mejora de la apariencia de las cicatrices.

El lipofilling facial mediante transferencia de grasa

El advenimiento de técnicas eficaces para la transferencia de grasa es uno de los desarrollos más emocionantes en el campo de la cirugía estética en los últimos años.

Las inyecciones de grasa en la cara se pueden realizar de forma aislada, o en conjunción con otros procedimientos de rejuvenecimiento, en particular lifting facial, lifting de párpados inferiores (blefaroplastia) o lipo facial.

Es una excitante alternativa a los rellenos sintéticos: ya que la grasa es extraída de su propio cuerpo, es 100% biocompatible, suele haber una amplia oferta, y ofrece la posibilidad de resultados permanentes.

Cada vez hay más pruebas de que actúa para estimular el rejuvenecimiento de los tejidos alrededor de él, como el colágeno, en lugar de sentarse allí de una manera inerte.

Además de ser utilizado en combinación con técnicas quirúrgicas, también es muy útil cuando se combina con otros tratamientos no quirúrgicos como las inyecciones de toxinas o los procedimientos de rejuvenecimiento facial. Hay una amplia variedad de aplicaciones para la grasa usada en sus los propios, que incluyen:

  • Tratamiento de venas huecas y prominentes
  • Mejora de la mejilla
  • Restauración del volumen del tercio medio de la cara
  • Reducción de los pliegues nasolabiales (líneas que van de la nariz a las esquinas de la boca)
  • Mejora del labio
  • Reducción de las líneas periorales (“líneas de fumadores” alrededor de la boca)
  • Mejora de la barbilla
  • Mejora de la textura de la piel
  • Mejora de la asimetría
  • Mejora de la apariencia de cicatrices

El procedimiento del lipofilling facial

El lipofilling facial se puede realizar bajo anestesia local o general, dependiendo de la extensión del procedimiento planificado. La grasa se elimina / cosecha del sitio del donante – usualmente los muslos externos, usando una succión muy suave. Esto es diferente de la succión más potente utilizada en la lipo tradicional, ya que el objetivo es evitar dañar las células de grasa tanto como sea posible.

Pueden utilizarse otras áreas de donantes, y esto se puede discutir en la consulta preoperatoria. La grasa se prepara entonces para inyección en la cara (área del receptor). Estas inyecciones se hacen a través de pequeños orificios hechos con una aguja que por lo general se curan bien por sí mismos, sin necesidad de puntos.

El éxito del procedimiento depende de las células de grasa inyectadas que se colocan junto al tejido con un suministro de sangre. En la práctica, esto significa que se hacen múltiples túneles diminutos con la aguja de inyección, con las células de grasa uniformemente distribuidas por todo el tejido.

Simplemente inyectar una gran gota de grasa en un solo área inevitablemente conducirá al fracaso.

Una comparación útil es comparar cuidadosamente la propagación de una carga de semillas uniformemente en un campo preparado, en comparación con el vertido de todo el lote en el medio del campo y la espera de una cosecha excelente.

En la práctica, esto significa que hay un límite a la cantidad de grasa que se puede inyectar en cada procedimiento, y que los resultados óptimos pueden requerir un segundo, ya menudo procedimientos posteriores.

Como regla general, un poco más de la mitad del volumen transferido se espera que sobreviva a largo plazo, incluso con la mejor técnica, por lo que un procedimiento de revisión es razonablemente probable. Debes de considerar esto antes de tomar la decisión de proceder  con el lipofilling facial.

Visita nuestra clínica de estética facial en Madrid

Cada paciente es diferente y esta información no puede suplir el consejo médico específico que el Dr. Macía Colón pueda ofrecerte en nuestra clínica de Madrid. Contáctanos y organizaremos una primera consulta gratis. Para pacientes de fuera de Madrid, el Dr. también ofrece videoconferencia por Skype u otro método.

Pide tu cita

Cirujanos expertos acreditados por las correspondientes organizaciones médicas

Sociedades médicas que acreditan a Icifacial y nuestros doctores
Promociones de estética facial al registrarse en la newsletter de Icifacial

Recibe promociones y ofertas de estética al subscribirte a la newsletter