Lipofilling facial

Con el lipofilling se redibuja el contorno facial juvenil rápidamente, con resultados duraderos y naturales. La grasa utilizada en el lipofilling facial se obtiene mediante una aspiración/succión convencional de grasa en otras partes del cuerpo, lo que es un beneficio añadido. En Icifacial realizamos la lipotransferencia desde la grasa abdominal o bien de flancos e incluso realizamos redistribuciones de grasa facial desde el tercio inferior y cervical al tercio superior.

Primera consulta gratis
Lipofilling facial en Madrid realizado por el Dr Macía

¿Por qué la intervención de lipofilling facial?

A medida que envejecemos la grasa facial se va reabsorbiendo, la piel de la cara va perdiendo elasticidad y los tejidos se van volviendo flácidos y con tendencia a caer. Los rellenos de ácido hialurónico de medicina estética ofrecen una solución temporal y no siempre pueden acabar íntegramente con el problema, sobre todo en pacientes que tienen una gran pérdida de volumen.

La intervención de lipofilling facial, o lo que es lo mismo la transferencia de células grasas a las zonas con mayor pérdida de volumen facial, se presenta como una solución más efectiva y con resultados mas notorios para restaurar el volumen perdido en la cara que los rellenos temporales de ácido.

Pasos necesarios para un lipofilling facial

En este proceso no todas las células grasas trasplantadas sobreviven al proceso y en las 6 semanas posteriores se observa una ligera reabsorción grasa del 30 incluso el 40 por ciento que el cirujano ya tiene previsto y debe ser avisado al paciente de ello.

Fotos de lipofilling antes y después

¿Cómo es la intervención de lipofilling?

En Icifacial esta cirugía es totalmente ambulatoria donde el paciente se va a casa tras la intervención. La duración es aproximadamente de 1 hora y se realiza bajo anestesia local y una ligera sedación.

La intervención de lipofilling facial conlleva dos fases:

  • En la primera se realiza una liposucción convencional de donde se extraerá la grasa que se transferirá al rostro, estas zonas pueden ser abdomen, flancos o incluso grasa del tercio inferior facial y región cervical. Una vez extraída la grasa, se lleva a cabo un proceso de purificación para obtener las células grasas de calidad.
  • Posteriormente, la grasa se inyecta en las zonas del rostro donde se precisa recuperar el volumen.

¿Existen riesgos en el lipofilling facial?

El lipofilling facial está considerada como una cirugía de bajo riesgo. A pesar de que la cirugía estética no es una ciencia exacta, el mayor inconveniente es que el cirujano o el paciente no estén totalmente satisfechos con los resultados, algo que raramente sucede. Para ello, en Icifacial hacemos una historia clínica del paciente detallada valorando el peso del paciente actual y fotografías previas del paciente.

  • Mejorar la apariencia y la estética global del rostro
  • Conseguir  la armonía facial

Visita nuestra clínica de estética facial en Madrid

Cada paciente es diferente y esta información no puede suplir el consejo médico específico que el Dr. Macía Colón pueda ofrecerte en nuestra clínica de Madrid. Contáctanos y organizaremos una primera consulta gratis. Para pacientes de fuera de Madrid, el Dr. también ofrece videoconferencia por Skype u otro método.

Pide tu cita

Cirujanos expertos acreditados por las correspondientes organizaciones médicas

Sociedades médicas que acreditan a Icifacial y nuestros doctores
Promociones de estética facial al registrarse en la newsletter de Icifacial

Recibe promociones y ofertas de estética al subscribirte a la newsletter