Tipos de lifting facial

Conoce las variedades de lifting facial que son posibles para cara y cuello. El Dr. Macía Colón ofrece primera consulta para valorar tu caso.

Primera consulta gratis
Lifting facial para rejuvenecimiento del rostro

Podemos diferenciar varios tipos de lifting según la zona o región de la cara a tratar:

Tercio inferior facial: Es el lifting más común de todos y consiste en tratar el descolgamiento de tejidos blandos que se produce a nivel de las líneas de marioneta. Mediante una mínima incisión que no requiere extensión posterior a la oreja podemos hacer este tipo de lifting llamado MINILIFTING.

Lifting de tercio inferior facial con extensión cervical: Es otro de los tratamientos más comunes. No solo tratamos la capa de SMAS de la cara sino que realizamos el mismo tratamiento en el PLATISMA o capa cervical

Lifting de tercio medio y tercio inferior facial (junto con cervical o no): Se realiza para tratar también los surcos nasogenianos que van desde la nariz a las comisuras de los labios.

Lifting de tercio superior facial o lifting de cejas: Se realiza la incisión en la línea de implantación de pelo para elevar las cejas y tratar las arrugas de la frente.

Lifting integral de toda la cara, frente y cuello: Es el lifting más completo y de mayor duración de tiempo quirúrgico.

Evolución y últimas tendencias

Podemos decir que hay 3 formas para tratar el descolgamiento de los tejidos de la cara que provocan los signos de envejecimiento manifestados en surcos y arrugas faciales:

  • Estirar (o levantar) los tejidos blandos de la cara mediante el lifting: Fueron las primeras técnicas que comenzaron a realizarse a finales del siglo XX. Hoy en día han evolucionado realizando mediante técnicas de short scar face o de mínimas incisiones como el minilifting.
  • Dar volumen a la cara mediante rellenos: Con ello disimulamos los hundimientos de los surcos faciales. Hay muchos tipos de rellenos en el mercado como el acido hialurónico. En Icifacial apostamos por un relleno permanente y natural como es la propia grasa del paciente mediante el lipofilling o lipotransferencia. Estos tratamientos se han popularizado mucho en los últimos años.
  • Combinación de ambas técnicas de rejuvenecimiento: En Icifacial realizamos los procedimientos de lifting con rellenos faciales. Combinando ambas técnicas logramos nuestro principal objetivo que es conseguir un resultado natural de rejuvenecimiento. Además se añaden técnicas de tratamiento de resurfacing cutáneo mediante láser CO2 en la piel.

Tratamiento integral de rejuvenecimiento de cara y cuello

En Icifacial realizamos un estudio personalizado del envejecimiento facial según la edad del paciente y los signos que más le preocupan:

Tercio superior facial

Caída de las cejas
Arrugas de frente
Hundimiento de las sienes

Tercio medio Facial

Exceso de piel párpado superior
Bolsas de los párpados
Órbitas huecas
Desproyección y caída de pómulos
Formación de surcos nasogenianos
Hundimiento de mejillas (aspecto cadavérico)

Tercio inferior facial

Líneas de marioneta
Código de barras en labio superior
Pérdida de volumen en labios

Cuello

Cuello de pavo con las bandas verticales
Papada con descolgamiento

Visita nuestra clínica de estética facial en Madrid

Cada paciente es diferente y esta información no puede suplir el consejo médico específico que el Dr. Macía Colón pueda ofrecerte en nuestra clínica de Madrid. Contáctanos y organizaremos una primera consulta gratis. Para pacientes de fuera de Madrid, el Dr. también ofrece videoconferencia por Skype u otro método.

Pide tu cita

Cirujanos expertos acreditados por las correspondientes organizaciones médicas

Sociedades médicas que acreditan a Icifacial y nuestros doctores
Promociones de estética facial al registrarse en la newsletter de Icifacial

Recibe promociones y ofertas de estética al subscribirte a la newsletter