Lifting de cuello

Te explicamos como el Dr. Macía realiza el estiramiento o lifting de cuello, y para qué tipos de pacientes está recomendado esta cirugía. Ven a nuestra clínica de Madrid si te quedan más dudas o envíanos un contacto para contarnos tu caso.

Primera consulta gratis

El cuello, uno de los lugares más visibles del envejecimiento

El cuello es uno de los primeros lugares donde los signos de la edad comienzan a mostrarse. Además, el daño solar o la pérdida extrema de peso pueden contribuir a que la piel del cuello de una persona se vea suelta, caida y envejecida.

Si bien tomamos medidas importantes para preservar o mejorar la apariencia de nuestra piel facial, es igualmente importante atender al cuello. Si la piel de tu cuello parece haber perdido su elasticidad natural , o si hay un exceso de piel o grasa que deseas eliminar, existen varias soluciones disponibles, incluida la cirugía de estiramiento de cuello.

El lifting de cuello debe parecer natural

La cirugía de lifting de cuello es uno de los procedimientos más transformadores en medicina estética. Al eliminar el exceso de piel y depósitos de grasa del área del cuello y posiblemente reestructurar el músculo subyacente, un cirujano cualificado puede rejuvenecer dramáticamente la apariencia del paciente.

El procedimiento, en sí mismo, es uno de los más seguros en cirugía plástica. De hecho, con los avances logrados en la tecnología quirúrgica en la última década, la cirugía moderna de estiramiento del cuello se puede realizar con mínimas  incisiones y cicatrices.

En Icifacial tratamos que la cirugía de cuello alcance un resultado natural, y que nunca parezca operado.

Mujer operada de lifting cuello y cervico facial

Lifting de cuello (estiramiento cervical) y cara completo

Detalles de la cirugía de estiramiento de cuello

  • Duración : 2-3 horas
  • Estudio preoperatorio: Sí, mediante analítica (y radiografía de torax y electrocardiograma en ciertos casos).
  • Anestesia: habitualmente mediante anestesia local y sedación. También mediante anestesia general.
  • Requiere ingreso: Normalmente es ambulatorio tras permanecer 4-5 horas en la clínica u hospital.
  • Tiempo hasta incorporación vida laboral: unos 10 días
  • Retirada de puntos: al cabo de 7-9 días
  • Postoperatorio doloroso: No. El paciente presentará tirantez de la piel. Control fácil de las molestias mediante analgésicos habituales.
  • Resultados: Al cabo de tres meses.
  • Cuidados postoperatorios: Mantener la herida limpia y seca.

Rejuvenecimiento integral de cara y cuello

En Icifacial realizamos un estudio personalizado del envejecimiento facial según la edad del paciente y los signos que más le preocupan:

Tercio superior facial

Caída de las cejas
Arrugas de frente
Hundimiento de las sienes

Tercio medio Facial

Exceso de piel párpado superior
Bolsas de los párpados
Órbitas huecas
Desproyección y caída de pómulos
Formación de surcos nasogenianos
Hundimiento de mejillas (aspecto cadavérico)

Tercio inferior facial

Líneas de marioneta
Código de barras en labio superior
Pérdida de volumen en labios

Cuello

Cuello de pavo con las bandas verticales
Papada con descolgamiento

Antes del estiramiento de cuello en Madrid: Consulta de Dr. Macía

El Dr Macía realizará una evaluación de tu cara y cuello, la elasticidad de la piel, el estado de la musculatura y las estructuras óseas. En función de esta evaluación el Dr. recomendará todas las posibilidades quirúrgicas que pueden requerir el empleo de varias técnicas.

Nuestro tratamiento integral, para aquellos casos que estén indicados tras haber realizado un estudio por parte del Dr. Macía Colón, consiste en realizar:

  • + Lifting facial o cérvico-facial o bien minilifting
  • + técnicas de relleno facial con lipofilling
  • + tratamiento superficial cutáneo mediante láser CO2

Cabe señalar que, aunque la cirugía de estiramiento del cuello es un procedimiento seguro, sigue siendo una cirugía invasiva importante. Como tal, los pacientes deben esperar hacer ciertos ajustes a sus estilos de vida en las semanas antes de someterse al procedimiento.

Debe evitarse el alcohol, los alimentos excesivamente grasos y azucarados, y los medicamentos antiinflamatorios no esteroides sin receta, como la aspirina y el ibuprofeno. Del mismo modo, los fumadores deben estar preparados para abstenerse de fumar en las semanas previas y posteriores a la cirugía de estiramiento del cuello, ya que el consumo de tabaco puede interferir con el proceso de curación.

Procedimiento del lifting de cuello

A los pacientes que vienen para un lifting de cuello a nuestra clínica de Madrid, siempre les explicamos que el lifting NO consiste exclusivamente en estirar y cortar la piel sobrante. El procedimiento consta de diversos pasos:

  • Incisión en la piel: Se realiza a nivel del surco entre la oreja y la cara para disimular la cicatriz, asciende por la patilla a nivel de implantación del pelo y también se realiza por detrás de la oreja en su surco para también ocultarla. Si el lifting es de cejas-frente se realiza en la línea de implantación de pelo para, de nuevo, disimular la cicatriz.
  • Despegamiento cutáneo: El Dr. Macía Colón realiza un despegamiento cutáneo cuidadoso por el plano correcto para evitar el sangrado. Muchas veces se añade una liposucción facial y/o cervical para retirar el exceso de grasa.
  • Tratamiento del SMAS y PLATISMA: El SMAS (o PLATISMA en el cuello) es la capa que está justo debajo de la piel y que envuelve los músculos de la cara. Debajo del SMAS tenemos los músculos de la cara y el nervio facial que es el responsable de mover la cara. El lifting consiste en estirar esta capa mediante 3 procedimientos:
    1. Puntos en el SMAS para elevarlo: Procedimiento seguro y eficaz pero sin embargo no es duradero en el tiempo. Puede que los efectos se aprecien durante un año o dos como mucho
    2. Corte del SMAS y estirarmiento (smasectomía): Técnica eficaz, segura y duradera en el lifting facial. Se recorta una tira de SMAS y se sutura elevándolo. Es una técnica muy usada por el Dr. Macía Colón junto con un deep plane parcial.
    3. Deep plane o Plano profundo de SMAS: Consiste en disecar todo el smas para levantarlo y estirarlo. Es algo más agresivo que las técnicas anteriores pero es la técnica que consigue los efectos más duraderos (8- 10 años). Requiere gran pericia quirúrgica ya que es preciso proteger y ser cuidadoso con estructuras profundas como el nervio facial.
  • Tratamiento de la piel facial: Una vez tratado el SMAS (o PLATISMA en cuello) extirpamos la piel sobrante y la suturamos en las incisiones realizadas.
  • Tratamientos complementarios: Como las técnicas de resurfacing facial con Láser CO2.

Algunos conceptos de la cirugía de cuello

Cervicoplastia: trata el exceso de piel del cuello. Tras introducir la antestesia, el cirujano realiza una incisión por debajo de la barbilla y por detrás de las orejas. A veces sólo una incisión en una de esas zonas. Se retira la piel sobrante, se estira y se fija con suturas permanentes o con una solución especial permanente.

Platismoplastia: recoloca o reduce la capa bajo la piel del cuello. Tras introducir la antestesia, el cirujano hace una incisión en los mismos lugares que en una cervicoplastia, para tratar esa capa. Este procedimiento refuerza los músculos de la región media del cuello.

 

Resultados del estiramiento del cuello

Los resultados de lifting de cuello generalmente mejoran con el tiempo, incluso después de que un paciente se haya recuperado de la cirugía. Los resultados óptimos generalmente se logran dentro de los seis meses. Los pacientes que se abstienen de fumar, beber y otros hábitos de estilo de vida que podrían perjudicar los resultados es probable que se recuperen y logren su apariencia deseada más rápidamente.

Las cicatrices posquirúrgicas generalmente son mínimas, especialmente cuando el levantamiento de cuello es realizado por un cirujano acreditado y con experiencia. La piel del cuello  y la línea de la mandíbula mejor definida suelen durar entre cinco y diez años.

Indicación del estiramiento o de cuello

Pacientes con la cara delgada y claro descolgamiento de la piel (no en caras plenas y redondas) son los mejores candidatos al estiramiento facial. En general, son las mujeres de edad superior a 45 años o bien de cualquier edad que quiera cambios permanentes: En estos pacientes está indicado técnicas de lifting o minilifting facial y/o técnicas de lipofilling para relleno permanente. Los cambios producidos mediante éstas técnicas son más notorios y duraderos que con las técnicas de medicina estéticas antes mencionadas.

Ponte en contacto con nosotros a través del formulario o el teléfono, si tienes alguna otra duda sobre el estiramiento de cuello.

Visita nuestra clínica de estética facial en Madrid

Cada paciente es diferente y esta información no puede suplir el consejo médico específico que el Dr. Macía Colón pueda ofrecerte en nuestra clínica de Madrid. Contáctanos y organizaremos una primera consulta gratis. Para pacientes de fuera de Madrid, el Dr. también ofrece videoconferencia por Skype u otro método.

Pide tu cita

Cirujanos expertos acreditados por las correspondientes organizaciones médicas

Sociedades médicas que acreditan a Icifacial y nuestros doctores
Promociones de estética facial al registrarse en la newsletter de Icifacial

Recibe promociones y ofertas de estética al subscribirte a la newsletter