Procedimiento implantes

Los implantes dentales se colocan mediante técnicas de cirugía mínimamente invasiva, de manera sencilla e indolora y bajo anestesia local. Los pacientes no experimentan dolor en ningún momento.

Primera consulta gratis

Paciente parcialmente desdentadoMismo paciente con implantes y coronasMismo paciente

 Paciente antes y después de la colocación de implantes dentales y sus coronas

Métodos en la colocación de implantes

Actualmente existen dos métodos para colocar implantes dentarios: el tradicional (de 2 a 4 meses) o el implante de carga inmediata. El Dr. Germán Macía recomienda realizar un estudio previo individualizado para cada paciente antes de elegir el mejor método.

Existen dos fases en el tratamiento con implantes dentales:

1. Colocación del implante dental.

2. Confección de la corona protésica que va sobre el implante.

Para ciertos casos, se puede colocar el implante y diente en una misma sesión. Los implantes dentales se colocan en una sola visita y todo el proceso puede llevar unos 20 minutos. Después de una semana, se quitan los puntos y se revisa el implante dental.

El tiempo total para colocar los implantes dentales y sus coronas es variable. En algunos casos puede hacerse de manera inmediata llamado carga inmediata. Es decir, en el mismo día en que se coloca el implante dental, el paciente sale con el implante y la corona protésica. Lo más habitual es dejar un periodo de unos 3 meses entre la colocación del implante y su corona protésica.

Complicaciones de los implantes dentales

En general, no existen complicaciones tras el procedimiento. Si bien hay que notar que los días posteriores a la colocación del implante hay molestias en la cicatriz de la encía, pero con los analgésicos habituales no hay dolor. Además, con la cirugía mínimamente invasiva la recuperación es mucho más rápida.

Visita nuestra clínica de estética facial en Madrid

Cada paciente es diferente y esta información no puede suplir el consejo médico específico que el Dr. Macía Colón pueda ofrecerte en nuestra clínica de Madrid. Contáctanos y organizaremos una primera consulta gratis. Para pacientes de fuera de Madrid, el Dr. también ofrece videoconferencia por Skype u otro método.

Pide tu cita

Cirujanos expertos acreditados por las correspondientes organizaciones médicas

Sociedades médicas que acreditan a Icifacial y nuestros doctores
Promociones de estética facial al registrarse en la newsletter de Icifacial

Recibe promociones y ofertas de estética al subscribirte a la newsletter