Prótesis malares

Ciertas personas poseen deficiencias y asimetrías en las mejillas, en la región del hueso malar, como consecuencia de accidentes post-traumáticos o defectos congénitos.

Primera consulta gratis

Con el envejecimiento, los tejidos blandos malares que recubren el hueso malar (pómulos) descienden y se atrofian, dando la cara un aspecto menos joven, y una apariencia desequilibrada.

Debido a esto, muchos médicos recurren a los implantes malares para traer de vuelta la redondez y la juventud a la cara.

Como las deficiencias malares varían, es importante analizar la estructura facial para que los pacientes recuperen el equilibrio, la simetría, el tamaño y la colocación de la hora de seleccionar el implante malar.

La colocación de un implante o prótesis malar mejora a menudo el resultado de una ritidectomía (lifting facial) o rinoplastia, mejorando el equilibrio y armonía facial.

¿Cómo es la operación para insertar las prótesis?

Las prótesis malares se insertan tras una intervención quirúrgica de 25 minutos aproximadamente encaminada a aumentar el relieve del hueso malar (mejillas). El objetivo es conseguir que los pómulos sobresalgan más y enfaticen la expresión del rostro en su conjunto.

La intervención se realiza bajo anestesia local asistida por sedación y no suele precisar hospitalización.

Las prótesis malares se colocan a través de dos incisiones dentro de la boca en la mucosa (una por cada lado) paralelas a la arcada dentaria superior. Una vez allí se fijan y se colocan bajo la membrana que tapiza el hueso malar para evitar que se desplacen. Las incisiones se cierran solas con una sutura reabsorbible, así no hay que retirar puntos.

Alternativas a la prótesis malar

En Icifacial solemos realizar lipotransferencia de grasa, es decir, tomar grasa de una zona donante realizando una aspiración/succión de la misma en la grasa abdominal y después inyectarla con unas cánulas en la región de los pómulos.

Las ventajas frente a las prótesis malares son:

  • Resultados mas naturales
  • Menos invasivo para el paciente. Cirugía mas sencilla.
  • La grasa proporciona un aspecto rejuvenecedor a la piel que la dota de mas brillo
  • Menos posibilidad de rechazo (aunque sí de infección como en cualquier cirugía)
  • Mas económico

Las desventajas frente a la prótesis malar son

  • En ciertos casos se requiere mas volumen que no puede solucionarlo solamente la grasa
  • Después de colocar la grasa existe una reabsorción de la misma de un 30 a 40 %.

Visita nuestra clínica de estética facial en Madrid

Cada paciente es diferente y esta información no puede suplir el consejo médico específico que el Dr. Macía Colón pueda ofrecerte en nuestra clínica de Madrid. Contáctanos y organizaremos una primera consulta gratis. Para pacientes de fuera de Madrid, el Dr. también ofrece videoconferencia por Skype u otro método.

Pide tu cita

Cirujanos expertos acreditados por las correspondientes organizaciones médicas

Sociedades médicas que acreditan a Icifacial y nuestros doctores
Promociones de estética facial al registrarse en la newsletter de Icifacial

Recibe promociones y ofertas de estética al subscribirte a la newsletter