Implantes cigomaticos

El uso de este tipo de implantes cigomáticos es una alternativa excelente en el tratamiento de pacientes desdentados y con poca masa ósea en la zona maxilar. Muchos pacientes han ido perdiendo los dientes con el paso del tiempo y eso provoca que se pierda altura y grosor del hueso maxilar.

Primera consulta gratis

El uso de este tipo de implantes zigomáticos es una alternativa excelente en el tratamiento de pacientes desdentados y con poca masa ósea en la zona maxilar.  Muchos pacientes han ido perdiendo los dientes con el paso del tiempo y eso provoca que se pierda altura y grosor del hueso maxilar. La pérdida de hueso se conoce como atrofia y no deja espacio para poner implantes dentales convencionales.

Esta intervención supone un cambio radical en la vida del paciente, que hace posible la colocación de una prótesis fija superior, sustituyendo las prótesis totales removibles, en el mismo día de la cirugía. Además vuelven a tener dientes fijos, con todas las ventajas de autoestima y toda la comodidad que eso comporta.

¿Cómo se realiza la intervención de implantes cigomaticos?

La colocación de implantes zigomáticos se realiza habitualmente en medio hospitalario para mayor seguridad del paciente. Es una cirugía ambulatoria donde el paciente se puede ir a casa tras la intervención. Requiere habitualmente anestesia general o bien local y sedación. En el quirófano del hospital estamos 3 cirujanos maxilofaciales, 1 odontólogo, 1 protésico dental, personal de enfermería y auxiliar. Nuestro objetivo es la colocación de 4 implantes en el hueso malar (el pómulo), 2 a cada lado, y tras la colocación toma de impresiones para obtener la prótesis fija provisional en menos de 24h y que el paciente disfrute de dentadura superior nueva en ese intervalo. El equipo de ICIFACIAL realiza este tipo de intervención en el Hospital Nisa de Aravaca o bien en la Clínica La Luz de Madrid.

simulacion01

simulacion02

VENTAJAS DE LOS IMPLANTES ZIGOMÁTICOS FRENTE A LOS INJERTOS DE HUESO

Los tratamientos mediante prótesis fija dental de un paciente desdentado y sin apenas hueso maxilar superior son 2 técnicas: colocar injertos de hueso para después poner implantes dentales convencionales o bien colocar implantes zigomáticos. En ICIFACIAL recomendamos a nuestros pacientes los implantes zigomáticos ya que sus principales ventajas son:

  • Los implantes zigomáticos no necesitan hacer cirugías complejas de injerto de hueso que demoran la colocación de la prótesis dental hasta 1 año. Con los implantes cigomáticos llevará sus dientes en 24h!! Con ello conseguimos una estética y funcionalidad inmediata.
  • La colocación de injertos de hueso autólogo conlleva un riesgo de fracaso de hasta un 30% mientras que con los implantes cigomáticos el éxito es de un 97-98%.
  • El postoperatorio es muy ligero, sin apenas molestias y permite llevar vida normal de inmediato.
  • Gran autoestima, satisfacción y mayor calidad de vida por parte de de nuestros pacientes

MARCA DE NUESTRO IMPLANTES: UN SEGURO DE VIDA

El éxito de un intervención de implantes dentales depende de la profesionalidad y experiencia del cirujano como de los materiales que se empleen. En ICIFACIAL apostamos por los mejores y mas prestigiosos implantes que existen a nivel mundial conocidos a nivel internacional . Hablamos de los implantes Nobel Biocare, marca pionera en el mundo de la implantología. Es el sistema de implantes mas científicamente documentado del mundo.

PLANIFICACIÓN DEL CASO

El poceso se inicia con una valoración del paciente, antecedentes de enfermedad, exploración y estudio mediante un TC o CBCT maxilo-malar 3D. Realizamos un estudio tridimensional que nos indica cómo podemos obtener el máximo rendimiento del hueso del paciente calculando la dirección y tamaño del implante.

Visita nuestra clínica de estética facial en Madrid

Cada paciente es diferente y esta información no puede suplir el consejo médico específico que el Dr. Macía Colón pueda ofrecerte en nuestra clínica de Madrid. Contáctanos y organizaremos una primera consulta gratis. Para pacientes de fuera de Madrid, el Dr. también ofrece videoconferencia por Skype u otro método.

Pide tu cita

Cirujanos expertos acreditados por las correspondientes organizaciones médicas

Sociedades médicas que acreditan a Icifacial y nuestros doctores
Promociones de estética facial al registrarse en la newsletter de Icifacial

Recibe promociones y ofertas de estética al subscribirte a la newsletter