Elevación del seno maxilar

La elevación del seno maxilar es una técnica quirúrgica que permite el aumento de hueso. El principal objetivo es obtener una base ósea adecuada en la que colocar los implantes y que queden osteointegrados. Se realizan en aquellos casos en que la consistencia del hueso no lo permite.

Primera consulta gratis

Elevación del seno maxilar para implantes dentalesAntes de proceder a la elevación del seno, es fundamental disponer de un buen historial clínico del paciente. Se realiza una exploración bucofacial y radiológica minuciosa previa a la colocación de los implantes.

Fases de la elevación del seno maxilar

La primera fase de elevación consiste en crear espacio levantando el suelo sinusal; después se colocar en él material autólogo (hueso del propio paciente) o no (hueso sintético).

Para esta técnica, a veces se recurre a la utilización del hueso autólogo del paciente, que se extrae habitualmente de su propio maxilar. Después, se realizará la colocación del o de los implantes mediante el proceso habitual.

En los casos donde el hueso es prácticamente inexistente el Dr. Germán Macía realiza injertos de hueso tomados de la cadera del paciente para colocar despues los implantes dentales tradicionales.  O bien colocación de implantes dentales especiales en otros huesos de la cara como el hueso malar o zigomático (hueso de los pómulos) todo ello bajo anestesia general.

Indicaciones de la elevación del seno maxilar

Los expertos maxilofaciales recurren a la elevación del seno cuando no es posible colocar implantes porque el hueso no dispone de longitud adecuada. Generalmente, es necesario utilizar implantes de unos 10mm de longitud y del mayor diámetro que permita la anatomía para tener un pilar fuerte que sustente las coronas protésicas.

Complicaciones en la elevación del seno

La elevación del seno no tiene muchas complicaciones. Como cualquier otra cirugía es importante disponer de una historia clínica detallada del paciente, ver antecedentes de sinusitis, alteraciones de la coagulación… Las complicaciones no son frecuentes y se limitan a infecciones, pequeñas hemorragias o incluso, en muy raras ocasiones, pérdida del injerto óseo. Sin embargo puede, una vez tratada y resuelta la complicación, volver a operarse con las mismas posibilidades de éxito que en la primer entrada.

Visita nuestra clínica de estética facial en Madrid

Cada paciente es diferente y esta información no puede suplir el consejo médico específico que el Dr. Macía Colón pueda ofrecerte en nuestra clínica de Madrid. Contáctanos y organizaremos una primera consulta gratis. Para pacientes de fuera de Madrid, el Dr. también ofrece videoconferencia por Skype u otro método.

Pide tu cita

Cirujanos expertos acreditados por las correspondientes organizaciones médicas

Sociedades médicas que acreditan a Icifacial y nuestros doctores
Promociones de estética facial al registrarse en la newsletter de Icifacial

Recibe promociones y ofertas de estética al subscribirte a la newsletter