Blefaroplastia con láser

La blefaroplastia con láser o blefaroláser se realizada bajo anestesia local. Ofrece muchas ventajas frente a la blefaroplastia tradicional. Te las explícamos.

Primera consulta gratis

La blefaroplastia con láser o blefaroláser es una técnica que conlleva menos complicaciones y mayor seguridad que las técnicas tradicionales. Realizada bajo anestesia local (a veces con sedación), dura entre 30-60 minutos, dependiendo de la complejidad del procedimiento.

Si necesitas eliminar tus bolsas en los ojos y las patas de gallo, la bleafroplastia con láser en Madrid puede ser tu solución.

Tipos de láser para blefaroplatia

Para eliminar las bolsas de los ojos y la caída de los párpados se utilizan diferentes tipos de láser, que conllevan diferentes técnicas, como:

Blefaroplastia con láser CO2

  • Tiene la capacidad de crear una pequeña retracción en la piel donde se aplica.
  • Elimina las pequeñas imperfecciones de la piel y pequeños surcos cutáneos.
  • Crea un efecto de tirantez de la superficie cutánea estirándola y rejuveneciéndola.
  • Disminuye la laxitud y flaccidez cútanea.
  • Estimula el colágeno de la piel de manera que activa su estiramiento. Apariencia más firme y renovada de la piel.
  • Se suele aplicar a nivel de la piel infraorbitaria o bien en el “código de barras” labial o bien en toda la cara , resurfacing facial.

Blefaroplastia con Erbio, YAG

Indicado en los mismos casos que el láser CO2 ya que tiene los mismos efectos que éste pero los efectos son más superficiales. Se indica en arrugas y líneas finas en el rostro.

Blefaroplastia con Derma K

Suele ser el más utilizado, al tratarse de una combinación entre láser CO2 y Erbio para blefaroplastia. Pueden utilizarse indistintamente e incluso, acompañarse con otras técnicas que corrijan la caída del párpado y la eliminación de las bolsas.

Blefaroplastia con IPL o luz pulsada intensa

Busca, sobre todo, corregir la hiperpigmentación de las ojeras – lo que provoca el color oscuro y morado que puede aparecer en la zona que se encuentra debajo del párpado inferior -, optimizando la melanina de la piel y activando la circulación de la zona.

 

Procedimiento

Para comenzar, los ojos se protegen con una lente específica que ayuda a aislar el globo ocular de la zona que se está operando, con el fin de evitar durante la intervención cualquier daño en el ojo.

Una vez realizado esto, en Icifacial utilizamos el láser CO2 comenzamos el procedimiento eliminando el exceso de piel que haya en el párpado superior, haciendo una pequeña incisión en el pliegue ocular, con el fin de que no haya cicatrices posteriores y la mínima marca que quede, se oculte. Posteriormente el músculo se contraerá con el láser.

Mediante el láser realizamos la extirpación de piel y evitamos el posible sangrado durante la intervención.

En cuanto al párpado inferior, realizamos una técnica transconjuntival según el caso realizando una incisión en la conjuntiva del ojo – la membrana mucosa transparente que rodea el globo ocular –, que es a través de donde se accede a las bolsas de grasa del ojo. Cuando ésta es extraída, se utiliza el láser con el fin de que la zona se contraiga y eliminar la flacidez.

Los resultados finales suelen comenzar a verse entre 2 o 3 meses después, aunque pasada una semana comienzan a notarse los primeros cambios.

Blefaroláser acompañando a una blefaroplastia completa

La blefaroplastia láser puede ser utilizada como único tratamiento para realizar una blefaroplastia completa mediante el láser. De esta manera las incisiones en piel se realizan con el láser.

En otras ocasiones, el Dr. Macía, utiliza el láser como complemento a la cirugía. Añade en muchos de sus procedimientos de blefaroplastia completa el tratamiento de la piel de la párpado inferior mediante el láser CO2. De está manera evitamos realizar extirpación de piel sobrante en el párpado inferior y no dejamos cicatrices.

¿Cuáles son las ventajas del láser?

  1. La principal ventaja que diferencia la blefaroplastia con láser de la blefaroplastia tradicional es que no necesita de incisiones con bisturí durante el procedimiento. Se reduce en un elevado porcentaje la pérdida de sangre durante la cirugía. El láser cauteriza los vasos sanguíneos a medida que los va cortando.
  2. Las incisiones realizadas durante la operación son más limpias y conllevan menor inflamación. Permite una sutura más sencilla y mejora, al mismo tiempo, la mínima cicatriz que pueda quedar como resultado.
  3. Su recuperación es más rápida y con menos complicaciones que la blefaroplastia tradicional, ya que el riesgo de infecciones es más reducido y no es necesario, además, que el paciente permanezca ingresado en la clínica donde la intervención se haya realizado.
  4. La duración de la operación es mucho más rápida, haciendo que el paciente pase mucho menos tiempo en quirófano.

Por todo esto, la blefaroplastia con láser se ha convertido en una de las opciones más atractivas y con mejores resultados de los clientes de nuestra clínica.

¿Cómo es el postoperatorio de la blefaroplatia con láser?

Una vez realizada la intervención de blefaroplastia con láser, el Dr. Germán Macía Colón recomienda los siguientes cuidados:

· Reposo relativo de 24 horas. Puede existir enrojecimiento de la piel en los primeros días postoperatorio
· Comenzar a retomar las actividades habituales a partir de las 48 horas
· Evitar la exposición solar prolongada durante los primeros 3 meses tras la intervención. Usar gafas de sol.
· No tapar la zona intervenida durante la primera semana, a pesar de presentar rojeces. No es recomendable que el maquillaje “toque” en absoluto la zona del ojo.
· Aplicarse las creas pautados por el Dr.

Visita nuestra clínica de estética facial en Madrid

Cada paciente es diferente y esta información no puede suplir el consejo médico específico que el Dr. Macía Colón pueda ofrecerte en nuestra clínica de Madrid. Contáctanos y organizaremos una primera consulta gratis. Para pacientes de fuera de Madrid, el Dr. también ofrece videoconferencia por Skype u otro método.

Pide tu cita

Cirujanos expertos acreditados por las correspondientes organizaciones médicas

Sociedades médicas que acreditan a Icifacial y nuestros doctores
Promociones de estética facial al registrarse en la newsletter de Icifacial

Recibe promociones y ofertas de estética al subscribirte a la newsletter