Blefaroplastia transconjuntival

Ven a Icifacial para conocer si puedes operarte mediante la técnica de blefaroplastia trasconjuntival. Con más de 15 años de experiencia, el Dr. Macía valorará tu caso de cirugía de párpados.

Primera consulta gratis
Cirugía de párpados inferiores mediante blefaroplastia transconjuntival en Madrid

La blefaroplastia transconjuntival es la técnica que permite al cirujano eliminar las bolsas de los ojos (blefaroplastia inferior) desde la cara interna del párpado (conjuntiva). Esta técnica no deja cicatrices visibles y además de ser más rápida, mejora el aspecto de la piel.

La blefaroplastia transcutánea, en cambio, elimina las bolsas de los ojos desde el exterior, cortando el músculo orbicular para llegar hasta la grasa.

La blefaroplastia inferior transconjuntival evita seccionar la piel y el músculo del párpado inferior y por tanto evitamos ahí una cicatriz que puede retraer el párpado hacia abajo.

Diferencias entre blefaroplastia trasconjuntival y trascutanea

Ventajas de la blefaroplastia transconjuntival

Una de las ventajas de esta técnica es que es menos invasiva, sin cicatrices visibles y sin grandes cortes en la piel.

Puesto que se realiza una muy pequeña incisión, los tejidos internos del párpado no se ven afectados. Esos tejidos suelen ser muy frágiles, y se garantiza así la minimización casi absoluta de los riesgos.

La ventaja del abordaje en la blefaroplastia transconjuntival son:

  • no hay cicatriz visible en la piel
  • no hay cambios de la expresión de la mirada
  • se evita el no poder cerrar los parpados por exceso de eliminación de piel
  • a consecuencia de lo anterior se reduce la posibilidad de ulceraciones corneales
  • no se modifica la forma del ojo (ojo de pez, esclera visible, ojo muy almendrado)
  • no hay defectos de cicatriz de la piel como hiper o hipopigmentacion de la cicatriz

La blefaroplastia transconjuntival es un avance evidente frente la intervención de blefaroplastia clásica. Se minimizan los riesgos que esta intervención lleva consigo y se facilita la pronta recuperación del paciente.

¿Cuando se usa la técnica de blefaroplastia transconjuntival frente la transcutánea?

El Dr. Macía Colón realiza una valoración del paciente durante la consulta en la que consideran aspectos como el exceso de piel existente, músculo y grasa a tratar. También si el paciente sufre de ojo seco o ha sido operado anteriormente con láser de cataratas, glaucoma o retina.

Esta exploración previa es la que permite al cirujano determinar la técnica a utilizar para la blefaroplastia inferior: transconjuntival o transcutánea.

La técnica de blefaroplastia transconjuntival se emplea en pacientes que:

  • no tienen un exceso de piel o laxidud del músculo (por ejemplo, en pacientes jóvenes)
  • presentan bolsas no muy grandes o aparatosas.

La blefaroplastia transconjuntival es cada vez más habitual y se ha generalizado como sustituta de la antigua técnica transcutánea, especialmente cuando hablamos de blefaroplastias inferiores. Ofrece excelentes resultados y los estudios han demostrado un menor porcentaje de complicaciones.

Para aquellos pacientes que presenten unas cejas descolgadas en exceso, puede ser recomendable para mejorar el resultado estético completar el tratamiento con un lifting de cejas o unas infiltraciones de bótox para levantar las cejas.

Detalles de blefaroplastia inferior

  • Tiempo de intervención: 45-60 minutos.
  • Anestesia: Habitualmente, local con sedación.
  • Tiempo del postoperatorio: Reposo de 1 o 2 días. En general, postoperatorio de blefaroplastia sin dolor.
  • Vuelta al trabajo: Recomendamos al menos una semana.
  • Estancia en clínica/hospital: No es necesario permanecer tras la blefaroplastia.
  • Ejercicio físico: No se recomienda durante 7 días para evitar posibles impactos.
  • Alta médica: 3 meses.
  • Dónde operamos: en Icifacial (dentro Clínica Garcilaso) para operaciones sencillas o en el Hospital de La Moncloa (para operaciones de mayor complejidad).
  • Cirujano especializado en blefaroplastia: Doctor Macía Colón.
  • Fotos de pacientes: Mira aquí nuestra galería de blefaroplastia antes y después.
  • Precio de blefaroplastia: Consulta todos los precios de blefaroplastia en Madrid con Icifacial.
  • Instrucciones postoperatorios de la blefaroplastia: consultar las instrucciones postoperatorias de la cirugía de párpados.

Consulta inicial gratis con el Dr. Macía Colón


¿Qué es la blefaroplastia transconjuntival?

La blefaroplastia transconjuntival es una técnica utilizada en la intervención de blefaroplastia inferior, que tiene como objeto la eliminación de las bolsas de grasa acumuladas bajo los ojos.

Las bolsas de grasa se deben generalmente a un componente genético. En algunos casos, estas se deben más a la acumulación de grasa que se ha producido en esa parte en concreto durante tiempo prolongado. Con la reducción del exceso de grasa el paciente recobra la juventud en su mirada.
Edad mínima para la blefaroplastia transconjuntival

En general, la blefaroplastia se suele realizar en personas mayores de 35 años. En algunos casos nos encontramos con pacientes más jóvenes cuya herencia genética o estilo de vida ocasionan una aparición temprana de bolsas de grasa en los párpados inferiores, en tales casos podemos realizar una blefaroplastia inferior transconjuntival sin dejar rastro de cicatrices.

Tradicionalmente, la blefaroplastia se realizaba por el borde de las pestañas con lo que había ciertos riesgos que eran difíciles de controlar. Sin embargo, tras llegada de la técnica transconjuntival se ha conseguido reducir los riesgos enormemente.

Gracias a la blefaroplastia transconjuntival la intervención se realiza con una pequeña incisión en la parte baja de la bolsa y a través de ella se realiza la extracción de la grasa sobrante mediante un instrumento especial. En algunos casos la grasa no se extrae sino que se utiliza para eliminar los surcos de las ojeras.

Resultados de la blefaroplastia

Gracias a esta intervención de blefaroplastia se mejora el aspecto y autoestima en el paciente

Actualmente, el postoperatorio no ocasiona dolores, en todo caso cierta hinchazón que remite al cabo de una semana.

Los resultados de una blefaroplastia inferior son duraderos y no es necesario realizarla más de una vez al mismo paciente.

Diferencias entre la blefaroplastia transconjuntival y la blefaroplastia subciliar

La principal diferencia entre la blefaroplastia transconjuntival y la blefaroplastia transcutánea subciliar es el lugar en el que el cirujano realiza la incisión.

Blefaroplastia transcutánea

Abordaje: debajo de la línea de las pestañas. El cirujano tiene acceso a la piel y el músculo que debe tensar y a las posibles bolsas grasas que debe reducir.

Anestesia: Se suele emplear anestesia local y sedación.

Ingreso: operación ambulatoria que no requiere ingreso.

Blefaroplastia transconjuntival

Abordaje: Se realiza por la conjuntiva (ese espacio donde nos ponemos los colirios). El cirujano realizará la incisión en el saco conjuntival (el espacio comprendido entre los párpados y el globo ocular)

Cicatriz: No visible

Anestesia: También se emplea anestesia local y sedación

Ingreso: esta cirugía tampoco requiere ingreso.

Visita nuestra clínica de estética facial en Madrid

Cada paciente es diferente y esta información no puede suplir el consejo médico específico que el Dr. Macía Colón pueda ofrecerte en nuestra clínica de Madrid. Contáctanos y organizaremos una primera consulta gratis. Para pacientes de fuera de Madrid, el Dr. también ofrece videoconferencia por Skype u otro método.

Pide tu cita

Cirujanos expertos acreditados por las correspondientes organizaciones médicas

Sociedades médicas que acreditan a Icifacial y nuestros doctores
Promociones de estética facial al registrarse en la newsletter de Icifacial

Recibe promociones y ofertas de estética al subscribirte a la newsletter