Tipos de nariz para rinoplastia

Te mostramos los tipos de nariz para rinoplastia que existen y te explicamos las técnicas empleadas en cada caso. Habla siempre con tu cirujano de rinoplastia ya que es un procedimiento personalizado al rostro de cada persona. El Dr Macía ofrece 1ª consulta gratis en Madrid.

Primera consulta gratis
Tipos de nariz para rinoplastia que pueden operarse

Si te preocupa la forma o el tamaño de tu nariz, la rinoplastia puede ser la solución

Existen muchos tipos de nariz para rinoplastia, y cada una requiere una técnica específica. En realidad, la rinoplastia es un procedimiento personalizado al rostro de cada persona. No vas a encontrar una nariz en un catálogo. No existen narices ideales, sino narices naturales respecto a una armonía facial concreta.

Diferentes cirugías para distintos tipos de nariz en rinoplastia

Para obtener la armonía y la belleza adaptada a tu tipo de nariz, debes planificar correctamente tus expectativas con tu cirujano de rinoplastia.

En Icifacial, realizamos un análisis completo de tu estructura facial en nuestra clínica de Madrid, y simulación de rinoplastia por ordenador. Escuchamos atenta y cuidadosamente a nuestro paciente para saber qué es lo que no les gusta de su nariz actual.

Sólo sabiendo cuáles son tus  dudas, miedos o anhelos de cambio, podemos aconsejar la mejor nariz posible de acuerdo con características precisas.

Te mostramos a continuación los tipos de nariz para rinoplastia más comunes.

Nariz con protuberancias, jorobas o de camello

Técnica: rinoplastia de limado de caballete

Paciente de rinoplastia sometido a una operación de nariz en Icifacial

Reducción de giba dorsal

 

La nariz con joroba se percibe si mirando el perfil aparece como una loma que sale de la nariz. Esta loma la definimos como giba o joroba nasal. Pueden aparecer por una lesión o estar relacionada con la propia genética del paciente.

El cirujano de rinoplastia debe eliminar las protuberancias con técnicas quirúrgicas en las que reduce el cartílago del puente nasal.

Nariz con punta bulbosa

Rinoplastia secundaria antes y después en mujer operada en Icifacial

Rinopastia secundaria de nariz bulbosa

La nariz bulbosa es aquella que es como una bolita o poroto. Las narices de este tipo hacen que su extremo aparezca más redondeado de lo normal.

El cirujano de rinoplastia trabajará en la transformación del cartílago que está debajo de la nariz, en un proceso similar al utilizado en narices con punta desigual.

Nariz con punta desigual

Técnica: rinoplastia de la punta de la nariz

Algunas personas tienen uno de los lados de la punta de su nariz diferente al otro. Por ejemplo, lado puede ser más grande o pequeño, o más alto o más bajo, o el orificio queda ligeramente torcido hacia algún lado.

La razón por la que la punta de una nariz difiera en su forma se debe al estado del cartílago subyacente. Estas irregularidades pueden ser producto de una lesión o de algún factor genético.

Para la corrección de nariz con punta desigual, se opera cartílago que está ubicado debajo de la punta de la nariz. La idea es lograr una apariencia simétrica entre ambos extremos de la punta.

Nariz torcida

Técnica: septoplastia

Operación de septoplastia o cirugía del tabique nasal realizada por Dr Macía

Septoplastia: cirugía para corregir desviación de tabique en nariz torcida

El eje facial es una línea que va desde la ceja hasta la punta de la nariz. Si esa línea se tuerce para uno u otro lado estamos frente a una nariz torcida o laterorrinea. En este caso los huesos nasales o del tabique nasal no se alinean en un ángulo recto, por debajo de la línea media de la cara. La nariz puede se inclina hacia un lado.

Una nariz torcida es a menudo el resultado de una lesión o puede ser genética.

La cirugía plástica de rinoplastia trata de enderezar los huesos nasales y el tabique para lograr mayor armonía en la forma de la nariz.

Nariz muy proyectada

Joven sometido a una rinoplastia en Icifacial Madrid

Rinoplastia completa hombre de nariz proyectada

Cuando la punta de una nariz sobresale demasiado, puede hacer que esta se vea más grande de lo que realmente es.

Existen dos alternativas para tratar una nariz con una proyección nasal prolongada; la primera implica elevar el puente de la nariz, de tal forma que la punta ya no se vea irregular. La segunda opción, tiene que ver con reducir la proyección de la punta nasal.

Nariz deprimida

Rinoplastia de nariz plana

 

Es una nariz que en el perfil está hundida en la cara, casi no tiene puente nasal. Puede ser de nacimiento o por cirugías previas. Este tipo de nariz padece una depresión o hundimiento en la superficie a lo largo del puente nasal.

El cirujano de rinoplastia corrige este tipo de nariz mediante el uso de cartílago septal o con la ayuda de un implante para rellenar el área de la depresión y así lograr un puente más plano y uniforme.

Nariz ancha

Se da sobre todo en hombres y en algunas etnias. Una nariz puede lucir muy ancha cuando la piel que la recubre es demasiado gruesa o también cuando la estructura ósea subyacente de la misma es un poco más amplia de lo normal.

Nariz grande

Una nariz larga o grande es aquella que de perfil sale mucho de la cara. Los pacientes que acuden a la rinoplastia comentan que su nariz es demasiado grande con respecto al tamaño de su rostro. Desean remodelar su nariz tras el crecimiento de la misma. En algunos casos, la nariz se ha agrandado como producto de enfermedades como la rosácea.

El cirujano de rinoplastia tratará de reducir el tamaño de la nariz dejándolo proporcional con el resto de la cara o rostro.

Nariz pequeña

Una nariz pequeña es muchas veces consecuencia de accidentes en el que se ha visto afectado el puente de la misma. En algunas personas las nariz pequeña es de nacimiento y tienen un perfil nasal bajo.

Para elevar el puente de la nariz, el cirujano plástico dispone de dos opciones:

Toma cartílago de la nariz, la oreja o nervio para modificar su forma
Utiliza implantes quirúrgicos para darle más proyección y volumen, de tal forma que esta se vea armoniosa y proporcional al tamaño del rostro.

Nariz respingada

Las narices respingadas son atractivas, sobre todo en mujeres. Sin embargo, las narices “muy respingadas” parecen no naturales, tienen la apariencia de haber sido operada.

Nariz alargada

Técnica: rinoplastia de la punta de la nariz

Una nariz alargada se percibe cuando observamos a alguien de perfil y se le nota una longitud excesiva.

La cirugía de rinoplastia puede acortar la nariz para recuperar una longitud normal.

Para esto es necesario reducir el cartílago subyacente, acortando el tabique o eliminando piel dentro de las fosas nasales.

Nariz con fosas nasales anchas

Los pacientes que se someten a esta cirugía por lo general son latinos, afroamericanos o asiáticos. Este procedimiento de rinoplastia se conoce como rinoplastia étnica.

El cirujano tratará de reducir la anchura de las fosas nasales. Se extrae tejido de la base de las ventanas de la nariz para reducir el ancho y la longitud de las fosas nasales. La nariz lucirá luego más pequeña.

¿Cuál es el tipo de nariz ideal para tu cara o rostro?

No existen narices ideales. No vas a encontrar tu nariz en un catálogo.

Si bien es cierto, la nariz ideal es la que está en armonía con la forma y tamaño de tu cara y tus características naturales (sexo, etnia, … )

Debes conocer la forma de tu cara y hablar con tu cirujano para que te proponga la mejor solución.

El consejo del cirujano de rinoplastia Dr. Macía Colón es hablar personalmente con los profesionales en rinoplastia para aprender a entender correctamente qué cambios necesita tu nariz.

No debes considerar tu nariz como un objeto aislado, sino que debes ponerla en contexto de tu rostro. Hay que buscar simetrías, líneas y proporciones que conviertan tu armonía facial más bella.

Visita nuestra clínica de estética facial en Madrid

Cada paciente es diferente y esta información no puede suplir el consejo médico específico que el Dr. Macía Colón pueda ofrecerte en nuestra clínica de Madrid. Contáctanos y organizaremos una primera consulta gratis. Para pacientes de fuera de Madrid, el Dr. también ofrece videoconferencia por Skype u otro método.

Pide tu cita

Cirujanos expertos acreditados por las correspondientes organizaciones médicas

Sociedades médicas que acreditan a Icifacial y nuestros doctores
Promociones de estética facial al registrarse en la newsletter de Icifacial

Recibe promociones y ofertas de estética al subscribirte a la newsletter