Rinoplastia de la punta de la nariz en Madrid

Descubre lo que tienes que saber sobre este tipo de cirugía. Si estás pensando en hacerte una rinoplastia de la punta de nariz en Madrid, el cirujano Dr. Macía Colón ofrece consulta gratuita para valorar tu caso.

Primera consulta gratis
Cirugía de rinoplastia para la punta de la nariz por el Dr. Macía

¿Deseas cambiar la punta de tu nariz con una rinoplastia?

Si no estás a gusto con la forma de la punta de tu nariz, la rinoplastia puede ayudar a darle forma. La rinoplastia de la punta nasal se realiza cuando la punta está caída, parece redonda o bulbosa (como una bola) o está poco definida.

¿Por qué una rinoplastia de la punta de la nariz?

La punta de la nariz es la característica más dominante y el resultado de la rinoplastia depende en gran medida de lo elegante que parezca la punta.

La rinoplastia de la punta nasal se refiere a la parte de la rinoplastia que remodela el marco del cartílago de la parte inferior de la nariz para alterar la forma de la punta.

La punta está soportada por dos piezas de cartílago que se asemejan a dos arcos que controlan la forma de la nariz. Al ajustar estos cartílagos podemos producir una punta de nariz mejor definida y estéticamente más agradable.

Una rinoplastia de “punta” significa que sólo la punta está alterada. En este tipo de rinoplastia, el resto de la nariz, como el puente o el ancho de la nariz, se dejan intactos. La punta está hecha de cartílago, que se puede cortar y suturar de manera que sea más atractivo.

¿Qué se puede conseguir con una rinoplastia de punta?

En general, una operación de rinoplastia puede abordar varias las distintas partes anatómicas de la nariz, incluyendo la punta, el puente, y la raíz (punto de partida del puente en la parte superior del puente).

La punta de la nariz está compuesta de piel, tejidos subcutáneos y de pares de cartílagos laterales inferiores que se asemejan a una “M” arqueada.

La manipulación de los cartílagos laterales inferiores permite que tu cirujano logre lo siguiente:

– aumentar o disminuir la proyección de la punta (la distancia que la punta de la nariz proyecta de la cara).
– la rotación de la punta
– el ángulo entre la punta de la nariz y la parte superior labio
– el ancho de la punta,
– la altura vertical de la porción más ancha de la punta

Rotación y reducción de la punta

Si la punta de la nariz carece de definición o está demasiado definida, puede carecer de rotación adecuada. La rotación se refiere al giro hacia arriba o hacia abajo de la punta de la nariz.

Al ajustar la punta de la nariz mediante la remodelación del cartílago, el cirujano también prestará mucha atención a la base de la nariz, ya que afecta a la tensión y la rotación.

En la rinoplastia de mujeres solemos rotar ligeramente la punta para dotarla de un aspecto más femenino.

Técnica abierta o cerrada para la rinoplastia de la punta de nariz

La punta de la nariz puede ser alterada quirúrgicamente usando enfoques diferentes.

El enfoque externo o “abierto” implica una incisión en la piel de la columela (piel entre las fosas nasales) y unas cuantas incisiones ocultas dentro de las fosas nasales, mientras que el enfoque interno implica sólo incisiones ocultas dentro de las fosas nasales.

No hay un enfoque que sea mejor. El mejor método es el que tu cirujano elija para alcanzar los mejores resultados.

Algunos expertos en rinoplastia prefieren el método abierto. Aunque más invasivo, el cirujano puede ver dimensionalmente el marco de cartílago sin tener que tirar y manipular a través de pequeñas incisiones nasales.

Muchas de las rinoplastias de revisión de la punta que hacemos en Icifacial están en narices que han sido operadas a través de un enfoque cerrado.

Los cartílagos de punta necesitan mucha más finura y atención al detalle para que la nariz no se deforme y se vea extraña con el tiempo. Los injertos estructurales y las técnicas de sutura de la punta pueden usarse juntos para remodelar la punta nasal.

Es raro tener pacientes que sólo necesiten una rinoplastia de la punta. Muchas veces, lo mejor es equilibrar armoniosamente todos los aspectos de la nariz y remodelar el puente y otras áreas relacionadas o adyacentes en la nariz.

Recuperación y postoperatorio de la rinoplastia de punta nasal

La recuperación de una rinoplastia de punta nasal suele ser más fácil que para una rinoplastia completa, en la que los pacientes van a casa con una férula externa.

En la rinoplastia de la punta los pacientes van sólo con una cinta especial después de la rinoplastia.

Si es sólo una rinoplastia de punta, por lo general hay poca inflamación o moretones.

El malestar inicial se controla fácilmente con la medicación oral y la elevación de la cabeza.

La mayoría de la hinchazón y moretones desaparece progresivamente durante 2-4 semanas.
Las suturas externas (si las hay) se eliminan en 4-6 días. Las suturas internas se disuelven espontáneamente.

Un resultado temprano es evidente en 3 meses. Los resultados finales se hacen evidentes en 12-14 meses, que es el tiempo necesario para el ablandamiento completo del tejido.

Las áreas de sensibilidad o entumecimiento lentamente se resolverán; la punta de la nariz se sentirá rígida o “leñosa” y esto mejorará durante los primeros meses.

Otras condiciones temporales pueden incluir alguna obstrucción de las vías respiratorias o del seno, drenaje nasal, bultos e irregularidades.

Visita nuestra clínica de estética facial en Madrid

Cada paciente es diferente y esta información no puede suplir el consejo médico específico que el Dr. Macía Colón pueda ofrecerte en nuestra clínica de Madrid. Contáctanos y organizaremos una primera consulta gratis. Para pacientes de fuera de Madrid, el Dr. también ofrece videoconferencia por Skype u otro método.

Pide tu cita

Cirujanos expertos acreditados por las correspondientes organizaciones médicas

Sociedades médicas que acreditan a Icifacial y nuestros doctores
Promociones de estética facial al registrarse en la newsletter de Icifacial

Recibe promociones y ofertas de estética al subscribirte a la newsletter