Septoplastia en Madrid

Si tienes problemas funcionales que no te permiten respirar y a la vez quieres corregir un problema de estética de nariz, es posible que necesites una septoplastia en Madrid con rinoplastia. El Dr. Macía trabaja con el otorrino Dr. Castillo para solucionar estos problemas nasales. Ven a nuestra clínica para valorar tu caso en una primera consulta gratuita.

Primera consulta gratis
Operación de septoplastia o cirugía del tabique nasal realizada por Dr Macía

¿Necesitas reparar tu tabique nasal con una septoplastia en Madrid?

La septoplastia as la cirugía del tabique nasal, es decir, la estructura laminar que separa la nariz en dos cámaras. El Dr. Macía Colón es cirujano experto en rinoplastia estética y funcional.

¿Cuándo realizamos una septoplastia?

En Icifacial realizamos la septoplastia en las siguiente situaciones:

1- Solamente septoplastia cuando:

Desviación de tabique nasal no asociado a una deformidad estética. El paciente normalmente presenta dificultad para respirar por obstrucción de una de las fosas nasales. En raros casos sangrados nasales incontrolables o perforaciones de tabique nasal.

2- Rinoplastia asociada a septoplastia o rinoseptoplastia: Lo más frecuente es realizar una septoplastia en el contexto de una rinoplastia. Para corregir una desviación de tabique nasal que además origina una desviación de nariz. En estos casos de nariz desviada o torcida corregimos el tabique torcido y se corrige la desviación nasal.

Para corregir una insuficiencia respiratoria nasal en el contexto de una rinoplastia. Es decir corregimos la nariz tanto estéticamente como funcionalemente. En estos casos asociamos también en el mismo acto quirúrgico una turbinoplastia o cirugía de cornetes.

Para realizar diversas técnicas en la propia rinoplastia que requieren la toma de injertos de cartílago.

¿Quién realiza la septoplastia en Icifacial?

Nuestro equipo de otorrinolaringólogos realiza la valoración de la función respiratoria nasal de nuestros pacientes y son los encargados de realizar la parte quirúrgica funcional (septoplastia+turbinoplastia).

La intervención suele ser realizada por dos cirujanos, el Dr. Macía Colón junto con el Dr. Castillo especialista en otorrinlaringología.

Fotos de  septoplastia antes y depués

Te presentamos aquí los casos reales de pacientes que se sometieron a una septoplastia antes y después.

Contacta o pide cita ahora

Valoración de septoplastia: Insuficiencia respiratoria nasal

En Icifacial explicamos a nuestros pacientes que la septoplastia o la cirugía del tabique no siempre soluciona los problemas respiratorios nasales. Por ejemplo, en situaciones donde existe una rinitis crónica donde la obstrucción nasal viene determinada por una inflamación de la mucosa nasal.

¿Cuándo la septoplastia solucionará una obstrucción al paso del aire por la nariz?

Cuando la desviación del tabique sea el origen de la obstrucción. Para ello, en Icifacial realizamos una valoración de la función nasal a todos nuestros pacientes que van a ser sometidos a una rinoplastia.

Septoplastia asociada a cirugía de cornetes o turbinoplastia

Los cornetes son unas estructuras en el interior de la nariz cuya función es calentar el aire que respiramos. Existen situaciones donde estos cornetes se presentan agrandados, especialmente cuando existe una desviación del tabique nasal. Cuando el cornete presenta un tamaño grande anormal impide el paso del aire a través de la fosa nasal originando una obstrucción.
Gracias a la cirugía de cornetes o turbinoplastia podemos reducir el tamaño de los cornetes o bien luxarlos (desplazarlos para que circule mejor el aire) y así tratar la obstrucción nasal.

En Icifacial asociamos, en los casos indicados, la rinoplastia + septoplastia + turbinoplastia en la misma intervención quirúrgica para tratar la nariz desde un punto de vista estético y funcional.

Septoplastia en consumidores de opiaceos

La coca es un potente vasoconstrictor, es decir, cierra los pequeños vasos sanguíneos evitando el aporte de sangre a los tejidos. En grandes consumidores, donde la vasoconstricción es frecuente, el tejido cartilaginoso del tabique se viene afectado y a veces “se muere” por la ausencia de paso de sangre provocando perforaciones de tabique. Existen técnicas específicas de septoplastia para tratar las perforaciones de tabique nasal.

La perforación de tabique nasal puede conllevar una deformidad en la nariz originando una nariz ancha o hundida a nivel del dorso en su tercio medio.

Todos aquellos pacientes que vayan a ser sometidos a una rinoplastia por motivos estéticos y sean consumidores de cocaína deben ser advertidos de eliminar el consumo durante al menos 6 meses antes de la intervención.

Postoperatorio de la septoplastia: ¿Taponamiento nasal?

Postoperarotio inmediato:

El taponamiento nasal es la colocación de una incómoda gasa en el interior de la nariz para producir una compresión y así evitar el sangrado. Se suele realizar de rutina despues de cualquier rinoplastia o rinosptoplastia. El paciente llevará dicho tapón que le impedirá respirar por la nariz durante 24-48h tras la intervención.

En Icifacial realizamos técnicas en rinoplastia o rinoseptoplastia para reducir al máximo el riesgo de sangrado por lo que hemos conseguido que el 95 % de nuestro pacientes no lleven el incómodo taponamiento nasal después de la intervención.

Postoperatorio tardío:

Siempre que se realice un septoplastia sola o bien en el contexto de una rinoplastia el paciente presentará sensación de taponamiento nasal en los días posteriores a la intervención.

La sensación de taponamiento nasal o de congestión nasal irá remitiendo con el paso de los días a medida que vaya bajando la inflamación. Se estima que tras 3-4 semanas después de la intervención, el paciente empezará a respirar con normalidad.

Procedimiento y duración de la septoplastia

En Icifacial realizamos la septoplastia asociada a la rinoplastia. Esto conlleva un mayor tiempo quirúrgico, unos 20-30 min añadidos a la rinoplastia.

La septoplastia, bien cuando se hace sola o bien junto con la rinoplastia, es una intervención delicada que consiste en despegar muy minuciosamente la mucosa del tabique nasal para aislar la parte cartilaginosa del tabique.

De esta manera podemos moldear , recolocar y tomar injertos de tabique según la técnica elegida por el cirujano.

En Icifacial realizamos normalmente la intervención bajo anestesia local y sedación profunda monitorizada por nuestro equipo de médicos anestesiólogos. En algunas ocasiones lo realizamos bajo anestesia general.

Es una intervención ambulatoria donde el paciente puede irse a casa en el mismo día de la cirugía.

Visita nuestra clínica de estética facial en Madrid

Cada paciente es diferente y esta información no puede suplir el consejo médico específico que el Dr. Macía Colón pueda ofrecerte en nuestra clínica de Madrid. Contáctanos y organizaremos una primera consulta gratis. Para pacientes de fuera de Madrid, el Dr. también ofrece videoconferencia por Skype u otro método.

Pide tu cita

Cirujanos expertos acreditados por las correspondientes organizaciones médicas

Sociedades médicas que acreditan a Icifacial y nuestros doctores
Promociones de estética facial al registrarse en la newsletter de Icifacial

Recibe promociones y ofertas de estética al subscribirte a la newsletter