Cirujano de rinoplastia en Madrid

Con cientos de pacientes operados, el cirujano de rinoplasta en Madrid Dr. Macía Colón utiliza las últimas tecnologías para cirugías menos invasivas. Su objetivo: obtener resultados naturales. El Dr. Macía ofrece primera consulta gratis, o videoconsulta por Skype si vives fuera de Madrid. Mira a continuación sus pacientes, experiencia y las preguntas frecuentes de rinoplastia.

Primera consulta gratis
Cirujano rinoplastia en Madrid Dr Macía Colón

Consulta y operación de rinoplastia explicada por el Dr. Macía

Pionero en rinoplastia ultrasónica: Mira los beneficios

Si te preocupan las inflamaciones y moratones de la rinoplastia y necesitas reincorporarte a tu vida laboral pronto, la rinoplastia ultrasónica te puede ayudar:

  • Resultados más precisos y naturales: el bisturí piezoeléctrico o ultrasónico ofrece una precisión muy grande al cirujano.
  • Menos moratones, edemas e hinchazón.
  • Reincorporación a tu trabajo o estudio o en menos tiempo.
  • Se reducen las posibilidades de someterse a una rinoplastia secundaria posterior.
  • Rinoplastias con menos irregularidades y asimetrías. Se corrigen defectos como narices muy anchas, duras o voluptuosa, sin que aparezcan fracturas incontroladas, incluso en huesos finos, frágiles o inestables.

Contacta ya para conseguir cita gratis

Fotos antes y después y testimonios de pacientes del cirujano Dr. Macía

Haz click en las imágenes para ver galería de pacientes o sobre este enlace para ver todas las fotos de rinoplastia antes y después.

Mira nuestra paciente Alicia tras 9 días de su rinoplastia ultrasónica en Madrid

En comparación con la rinoplastia tradicional, el uso de los ultrasonidos reduce considerablemente los síntomas en el postoperatorio. Haz click en el vídeo para ver a Alicia tan sólo 9 días después de la operación.

Precios de rinoplastia ultrasónica en Madrid con Icifacial

Coste de rinoplastia ultrasónica

  • Estudio previo de simulación con fotos  para saber cómo quedaría tu nariz
  • Cirugía ambulatoria de nariz (no es necesario el ingreso del paciente tras la intervención)
  • Consulta médica inicial y todas las revisiones que precise el paciente
  • Anestesia local y sedación por médico anestesista
  • Quirófano

Desde

3800€

El coste de la rinoplastia depende de la dificultad de la técnica que influye en el tiempo de quirófano. Por ejemplo, para las rinoplastias que necesitan correción extra del tabique y cornetes, el coste de la rinoplastia puede ser mayor.

Contacta ya para conseguir cita gratis

Ponte en manos de un experto cirujano de rinoplastia

El cirujano de rinoplastia Dr. Macía Colón te responde a las preguntas frecuentes de rinoplastia, y explica su experiencia profesional en la siguiente información.

Dr. Macía Colón, cirujano estética facial

Germán Macía Colón

El Doctor Macía Colón es cirujano de rinoplastia en Madrid. Miembro de las principales asociaciones de cirugía facial y maxilofacial, y ponente en conferencias de medicina estética. Es Director de Icifacial Madrid, España. Contacta con Icifacial para una consulta gratuita y sin compromiso. Si vives fuera de Madrid puedes hablar con él via Skype.

El Dr. Macía es miembro de la Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial y la European Academy of Facial Plastic Surgery (EAFPS)
Asociaciones médicas y estéticas certificadas por Icifacial
Primera cita gratuita

¿Soy un buen candidato a la rinoplastia?

La cirugía de la nariz es un procedimiento altamente individualizado.

Se debe optar por ella convencido de los cambios que pueden significar un antes y un después en la forma de verse. Una rinoplastia es una buena opción en los pacientes con las siguientes características:

– Pacientes que tienen un crecimiento facial completo, es a partir de los 16-18 años cuando la nariz está totalmente desarrollada.
– Personas que están físicamente saludable
– Personas que tienen unas metas específicas, pero son realistas en cuanto a la mejora de su aspecto

Con esta intervención también se pueden mejorar aspectos funcionales como la función respiratoria. Algunos pacientes, a parte del problema estético, tienen una imposibilidad para la respiración de una o ambos orificios nasales.

¿Puedo decidir la forma de mi nariz nueva?

En la mayoría de los casos sí, aunque hay muchas consideraciones que deben tenerse en cuenta y que se discutirá durante la consulta con el cirujano. Es importante que el cirujano tome nota de lo que más le preocupa al paciente y le proponga una solución. Por eso es fundamental la primera entrevista que se mantiene con el cirujano.

Tipos de rinoplastia según la técnica

Existen dos tipos de rinoplastia:

Rinoplastia cerrada: Es aquella en donde las incisiones las realizamos por dentro de la nariz. Los cirujanos practicamos este tipo de intervención cuando la nariz tiene deformidades leves que corregir.

Rinoplastia abierta: Es aquella donde realizamos una incisión en la columela o base de la nariz (poste que divide los dos orificios encima del labio superior) para tener mejor acceso a la anatomía nasal. Practicamos esta intervención cuando la deformidad de la nariz es mas grave o bien tiene problemas respiratorios.

¿Cuál es el precio de rinoplastia o cirugía de nariz en Madrid?

Si desea ver más fotos de antes y después de la rinoplastia y recibir un diagnóstico personalizado con un presupuesto sin compromiso, por favor, rellene nuestro formulario de contacto relatándonos su caso específico.

Postoperatorio de la rinoplastia

El postoperatorio de la rinoplastia no es doloroso. La mayoría de los pacientes describen una molestia leve y una sensación de tensión en cara y ojos que suele aparecer al cabo de varios días de la intervención. Éstas son siempre molestias fácilmente controlables con los analgésicos habituales pautados por el cirujano.

Recomendamos dormir con la cabeza elevada la primera noche, basta con dormir con 2 almohadas.

Tras la intervención se coloca una escayola o una pieza de plástico o metal sobre la nariz para protegerla y ayudar a darle forma. Se retira a partir de los siete días.

A veces se taponan las fosas nasales para evitar el sangrado. El taponamiento se retira a partir de las 24 horas siguientes a la cirugía.

Durante los primeros días, además es frecuente que se formen edemas y equimosis (moratones) en los pómulos y alrededor de los ojos. Estos moretones desaparecen al cabo de 2 semanas y pueden maquillarse sin problema.

Es normal algo de sangrado en las horas siguientes a la intervención. Para frenarlo se colocan gasas humedecidas en agua oxigenada. Si el sangrado es excesivo o no cesa debe consultar con el equipo médico.

No se pueden utilizar gafas hasta después de 4 semanas.

Debe protegerse la piel del sol durante las primeras semanas.

Hay que tener cuidado al sonarse durante los primeros días. Puede resultar molesto y aparecer algo de sangrado.

¿Voy a tener alguna cicatriz?

En la rinoplastia cerrada no vas a tener ninguna cicatriz puesto que las incisiones se realizan por dentro de las fosas nasales. En la rinoplastia abierta tendrás una pequeña cicatriz que apenas se aprecia porque está escondida en la base nasal y al cabo de 6 meses es inapreciable en el 100% de los pacientes.

¿Puedo corregir mis problemas respiratorios con la rinoplastia?

Si, durante la rinoplastia realizamos también una septoplastia. Es un procedimiento quirúrgico para enderezar el tabique nasal, ubicado entre las dos fosas nasales. Idealmente, el tabique debe alinearse en el centro de la nariz. Cuando se desvía hácia alguna de las cavidades o fosas nasales, se estrecha el orificio y se impide el flujo de aire. Las desviaciones del tabique puede conducir a la obstrucción nasal.

¿Qué tipo de anestesia se utiliza?

Realizamos esta intervención bajo anestesia local y sedación por equipo de médicos anestesiólogos en la mayoría de nuestro pacientes y así favorecemos una recuperación rápida donde no suele haber vómitos. En algunos casos usamos la anestesia general.

¿Debo permanecer ingresado después de la intervención?

Después de una rinoplastia es muy recomendable permanecer durante unas cuantas horas en reposo. Ello evita las oscilaciones de la tensión arterial y los posibles hematomas en la zona operada. Por lo general el paciente puede marcharse a casa el mismo día de la intervención.

¿Cuánto tiempo tengo que permanecer de baja?

Habitualmente recomendamos unos 2-3 días de reposo relativo. Durante los primeros días llevarás una férula en la nariz y es frecuente que aparezcan hematomas por debajo de ambos ojos. Recomendamos la incorporación a la vida laboral y social hasta pasados unos 8- 10 días tras la intervención. Durante las primeras dos semanas no debe realizarse deporte y el uso de gafas debe ser a partir de la cuarta semana.

Formación del Dr. Macía como cirujano de rinoplastia

El Dr. Macía, cirujano de rinoplastia y director Icifacial, es un médico maxilofacial acreditado en España. Pertenece al colegio de médicos de Madrid cuyo número de colegiado es 56422.

Especialista en rinoplastia Dr. Macía Colón

Realizó su formación MIR en el Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid.

Es licenciado en medicina y cirugía por la UCM, licenciado en odontología por UEM, Doctor en Cirugía cum laude Premio Extraordinario por la UAH y diplomado BOARD europeo en Cirugía Maxilofacial.

El Dr. Macía Colón sólo realiza cirugía estética en el área de la cara y cuello, y es uno de los cirujanos especialistas de rinoplastia en España. El Dr. Macía Colón se formó específicamente en el ámbito de la nariz en los Estados Unidos con los mejores cirujanos de rinoplastia.

Actualmente, es miembro de la Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial (SECOM), miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Facial (SECPF) y miembro de la European Association of Facial Plastic Surgery (EAFPS).

Trabajó en la Seguridad Social durante más de 10 años dedicado al tratamiento quirúrgico de traumatología, deformidades y oncología cervico-facial y en el ámbito privado dentro del campo de la cirugía estética facial. En la actualidad, compagina su vida personal familiar con la práctica exclusiva en la medicina privada dentro del campo que más le apasiona que es la estética cervico-facial.

Experiencia como cirujano de rinoplastia del

Con 15 años de experiencia en la medicina, el Dr. Macía ha realizado más de 1000 intervenciones en el área de la cabeza, cara y cuello, especialmente en el área de la nariz y los párpados. Realiza operaciones de rinoplastia primarias y secundarias.

Operaciones de rinoplastia primarias y secundarias

El Dr. Macía recibe pacientes de rinoplastia de toda España que quieren cambiar su estética. Realiza tanto operaciones de nariz primarias como secundarias.

La rinoplastia primaria se refiere a cirugías nasales cuando la anatomía no ha sido alterada por cirugía previa, trauma o tratamientos. La rinoplastia primaria puede involucrar cualquier parte de la nariz, como el puente o la punta.

La rinoplastia de revisión o secundaria es una cirugía nasal más compleja, cuando la anatomía ha sido alterada. Son pacientes que no han quedado satisfechos con una cirugía de rinoplastia anterior. En general, la rinoplastia de revisión es típicamente mucho más complicada que la rinoplastia primaria y requiere un cirujano experto.

Filosofía y objetivos de la cirugía de rinoplastia para nuestros pacientes

El Dr. Macía Colón ha trazado los siguientes objetivos para todos los pacientes:

  • Honestidad y empatía con el paciente. Explicar bien el tratamiento con perspectivas reales y tratar de entender al paciente poniéndose en su lugar.
  • Enfocarse en el logro de los resultados para que parezcan resultados naturales y no operados.
  • Comprender plenamente las preocupaciones estéticas de los pacientes, las limitaciones presupuestarias y el compromiso de tiempo para la recuperación.
  • Educar a los pacientes sobre sus opciones para permitir el desarrollo de un plan de tratamiento personalizado.
  • Utilizar las técnicas más avanzadas, pero ya probadas para lograr estos objetivos, con énfasis en proporcionar los resultados más duraderos posibles.
  • Mantener una comunicación abierta y el más alto nivel de atención en todas las etapas de tratamiento.

La decisión de someterse a cirugía de rinoplastia no debe ser tomada a la ligera.

Como cirujano experto en rinoplastia, el Dr. Macía, siempre repite lo mismo a los pacientes:

“La cirugía plástica de rinoplastia no está destinada a cambiar lo que eres, sino que debe restaurar, definir y mejorar tus características naturales para permitir verte tan bien fuera como en el interior.”

Te acompaña desde la primera consulta hasta la revisión final

El Dr. Macía está siempre en todas las etapas del proceso, desde la primera consulta de rinoplastia hasta la revisión final de rinoplastia.

En Icifacial, queremos un servicio de primer nivel para todos nuestros pacientes. Después de tu rinoplastia contarás con un teléfono directo de nuestro experto cirujano para todas las dudas que surjan durante el postoperatorio de la rinoplastia.

Medimos nuestro servicio al paciente mediante encuestas para entender lo que podemos mejorar en cada fase. El objetivo es medir la satisfacción no sólo de los resultados sino también de toda la atención que ofrecemos.

Visita nuestra clínica de estética facial en Madrid

Cada paciente es diferente y esta información no puede suplir el consejo médico específico que el Dr. Macía Colón pueda ofrecerte en nuestra clínica de Madrid. Contáctanos y organizaremos una primera consulta gratis. Para pacientes de fuera de Madrid, el Dr. también ofrece videoconferencia por Skype u otro método.

Pide tu cita

Cirujanos expertos acreditados por las correspondientes organizaciones médicas

Sociedades médicas que acreditan a Icifacial y nuestros doctores
Promociones de estética facial al registrarse en la newsletter de Icifacial

Recibe promociones y ofertas de estética al subscribirte a la newsletter