Canino incluido o no erupcionado

Los caninos o popularmente llamados “colmillos

Primera consulta gratis

Estos dientes se originan en la parte más alta del proceso alveolar y descienden cuando lo hacen los dientes vecinos. El problema es que estos caninos a veces no erupcionan debido a larga trayectoria y se quedan anquilosados por raíces de dientes contiguos o paredes óseas que les impiden el descenso. Entonces debe procederse a la fenestración o abrir una ventana en la corona del canino para facilitar su erupción medinante tracción ortodóncica.

El tratamiento de los dientes caninos

Para guiar los caninos se requiere de un tratamiento coordinado entre:

1. El cirujano maxilofacial que realizará una fenestración: consiste en realizar una ventana en el hueso y en la encía para poder dirigir la pieza canina, es decir, quitar un trozo de encía y hueso para descubrir la corona del diente.

2. El ortodoncista que colocará un soporte ortodóncico, un botón pegado a la corona, para hacer que el diente se dirija correctamente hasta la arcada.

Procedimiento para colocar los caninos en su posición normal dentro de la arcada dentaria

La fenestración del canino es un proceso sencillo en el que se usa anestesia local. Indoloro y que dura aproximadamente 10-15 min.

Tras 24-48h,  el paciente acudirá al ortodoncista para iniciar el tratamiento ortodóncico. El objetivo es colocar el canino en su posición normal en la arcada dentaria.

¿Por qué es importante detectar los caninos en edad temprana?

Una radiografía panorámica de la boca permite ver si los caninos está o no presentes, y si han aparecido en la boca o erupcionado. Hay que comprobar a la edad de 8-9 años si el niño cuenta con todos los dientes y si se dan obstáculos para la erupción. La tracción ortodócica siempre es más fácial en pacientes jóvenes durante la adolescencia.

Visita nuestra clínica de estética facial en Madrid

Cada paciente es diferente y esta información no puede suplir el consejo médico específico que el Dr. Macía Colón pueda ofrecerte en nuestra clínica de Madrid. Contáctanos y organizaremos una primera consulta gratis. Para pacientes de fuera de Madrid, el Dr. también ofrece videoconferencia por Skype u otro método.

Pide tu cita

Cirujanos expertos acreditados por las correspondientes organizaciones médicas

Sociedades médicas que acreditan a Icifacial y nuestros doctores
Promociones de estética facial al registrarse en la newsletter de Icifacial

Recibe promociones y ofertas de estética al subscribirte a la newsletter