Extracción muelas del juicio

Las muelas del juicio, también conocidas como terceros molares o cordales, son los últimos dientes que aparecen en la boca, generalmente entre los 18 y 25 años. En algunas ocasiones estas muelas no salen de la superficie de la encía y quedan incluidas o semierupcionadas. Las muelas de juicio pueden provocar molestias y dolores de cabeza. Por eso es conveniente extraerlas u operarlas cuando empiezan a molestar.

Primera consulta gratis

Complicaciones de las muelas del juicio

Las muelas del juicio conllevan complicaciones como:

– infecciones
– el daño a dientes adyacentes
– la formación de quistes cuando no erupcionan completamente en la arcada dentaria y quedan impactados.

Nosotros recomendamos valorar cada caso en particular para proceder a la extracción de las muelas del juicio y evitar posibles complicaciones. Su extracción a tiempo puede ser la mejor opción.

La extracción suele ser una cirugía sencilla de no más de 10 minutos de duración, según el caso concreto, pero donde el paciente no siente dolor alguno, pero sí una ligera presión.

Postoperatorio de las muelas del juicio

suele conllevar una ligera inflamación durante 2 o3 días dependiendo del grado de inclusión de la muela, la técnica quirúrgica empleada y la respuesta del paciente ante la intervención practicada.

¿Cuándo es aconsejable extraer la muela del juicio?

Principalmente hay que proceder a su extirpación cuando aparecen síntomas como el dolor o la sensación de presión. Es típico el dolor leve de 2-3 días de duración de manera intermitente repitiéndose cada varias semanas.

También recomendamos que se extraigan, si empiezan a producir daños en las piezas vecinas omotivos ortodóncicos.

Por último, cuando las muelas del juicio provocan problemas de inflamación en la encía debido a una erupción incompleta, debemos evitar que se produzca una infección crónica en la encía de alrededor.

¿Cuándo se debe extraer una muela de cualquier tipo?

Las extracción de la muela está indicada si presenta gran destrucción por caries o bien en casos de movilidad de grado 3 (cuando puedes hasta moverla con la lengua). Si se produce una infección que haya reabsorbido el hueso de soporte y no sea posible que la muela se inserte nuevamente. Por último, en casos de fracasos endodónticos reiterados o fracturas verticales.

Visita nuestra clínica de estética facial en Madrid

Cada paciente es diferente y esta información no puede suplir el consejo médico específico que el Dr. Macía Colón pueda ofrecerte en nuestra clínica de Madrid. Contáctanos y organizaremos una primera consulta gratis. Para pacientes de fuera de Madrid, el Dr. también ofrece videoconferencia por Skype u otro método.

Pide tu cita

Cirujanos expertos acreditados por las correspondientes organizaciones médicas

Sociedades médicas que acreditan a Icifacial y nuestros doctores
Promociones de estética facial al registrarse en la newsletter de Icifacial

Recibe promociones y ofertas de estética al subscribirte a la newsletter