Cirugía de Apicectomía

La apicectomía es una técnica que consiste en extirpar la punta de raíz o extremo final de la raíz (ápice) del diente y de los tejidos próximos infectados.

Primera consulta gratis

¿Qué es la apicectomía?

Diente con apicectomía

La apicectomía es el procedimiento para curar y/o alargar la vida útil del diente.

En ocasiones cuando una pieza está endodonciada (no hay nervio), los dientes pueden desarrollar con el tiempo un quiste a nivel del ápice de la raíz.

Los quistes pueden desarrollarse y convertirse en un flemón o una fístula que aparecen en la boca cómo un punto blanco en la encía.

Antes de realizar la cirugía habrá que valorar un retratamiento del diente (una nueva endodoncia). Para lograr el éxito de este tratamiento es importante extirpar todo el quiste en su totalidad y realizar una endodoncia a través de la raíz del diente.

Postoperatorio de la apicectomía

El postoperatorio suele ser rápido con inflamación leve durante 2-3 días. Después habrá que realizar controles radiográficos cada 2-3 meses para comprobar la evolución del tratamiento.

Visita nuestra clínica de estética facial en Madrid

Cada paciente es diferente y esta información no puede suplir el consejo médico específico que el Dr. Macía Colón pueda ofrecerte en nuestra clínica de Madrid. Contáctanos y organizaremos una primera consulta gratis. Para pacientes de fuera de Madrid, el Dr. también ofrece videoconferencia por Skype u otro método.

Pide tu cita

Cirujanos expertos acreditados por las correspondientes organizaciones médicas

Sociedades médicas que acreditan a Icifacial y nuestros doctores
Promociones de estética facial al registrarse en la newsletter de Icifacial

Recibe promociones y ofertas de estética al subscribirte a la newsletter