Rinoplastia funcional: ¿Qué es exactamente?

Rinoplastia funcional vs rinoplastia cosmética

Si estás pensando en una rinoplastia funcional  o una cirugía de nariz estética en Madrid, te explicamos las diferencias entre ambas.

El término de rinoplastia se utiliza para describir la cirugía estética que cambia la estructura de la nariz para conseguir una forma más armónica y acorde al resto de rasgos faciales. La rinoplastia cosmética se realiza cuando los objetivos son puramente estéticos y no hay anormalidades que comprometen la salud respiratoria.

La rinoplastia funcional, por su parte, modifica la estructura externa con  la finalidad de corregir una condición médica subyacente. Un cirujano plástico facial experimentado corregirá los problemas respiratorios al mismo tiempo que mejora la estética de la nariz.

Antes y después de Rinoplastia Funcional

La rinoplastia funcional puede abarcar:

  • Respiración obstruida
  • Heridas en la nariz
  • Defectos nasales de nacimiento
  • Cartílago nasal fracturado
  • Desviación del septo nasal
  • Colapso valvular nasal
  • Orificios nasales demasiado estrechos
  • Perforación del septo nasal
  • Deformidad después de un tumor nasal

Diferencias entre rinoplastia funcional y septoplastia

La rinoplasita funcional puede incluir la corrección del septo, pero en realidad se trata de dos procedimientos diferentes. La cirugía de septoplastia corrige la desviación del septo, la cavidad interna que divide las fosas nasales. La estética de la nariz no se ve afectada si se practica únicamente la septoplastia.

Comúnmente, la septoplastia se lleva a cabo con incisiones internas en la nariz. Por su parte. la rinoplastia funcional implica cambios en los cartílagos que componen el aparto visible respiratorio. Respiración obstruida, deformidades traumáticas nasales y colapso valvular nasal son las condiciones más comunes tratadas con la rinoplastia funcional.

Germán Macía Colón

El Doctor Macía Colón es cirujano estético y maxilofacial experto en rinoplastia, blefaroplastia y bichectomía. Es Director de la clínica Icifacial de Madrid, España. Contacta con Icifacial para una consulta gratuita y sin compromiso.

Pide consulta gratis en Madrid, España

Video consulta por Skype si vives fuera

Comparte si la información te ha sido de utilidad


2 comments on “Rinoplastia funcional: ¿Qué es exactamente?

    • Germán Macía Colón on

      Buenas tardes Guillermo,

      Podemos valorarte en una primera consulta sin coste alguno. Puedes solicitarla en el teléfono 618 876 841. También puedes escribirnos a info@icifacial.com y te ayudaremos.

      Un saludo,

      Icifacial

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *