¿Existe una edad óptima para la cirugía estética facial?

¿Edad óptima para la cirugía estética?

Esta es una de las preguntas más comunes en pacientes de 60 o más años que acuden a nuestra consulta interesados en cirugía estética facial.

La cirugía facial, así como cualquier otra cirugía estética y plástica corporal, es apta para cualquier edad siempre que se cumplan unos criterios determinados.

De hecho, estudios recientes han demostrado que los pacientes mayores de 65 años (incluso de 80) que se someten a una cirugía estética facial no corren mayores riesgos que pacientes mucho más jóvenes,  a pesar de que los pacientes más adultos con frecuencia presentan problemas leves o moderados de salud asociados al paso del tiempo.

Es cierto que la posibilidad de combinar varias cirugías en un solo procedimiento es mucho más limitada y el paciente experimenta mayor sensación de cambio después del procedimiento.

Decidir si un paciente es buen candidato para una cirugía o no, más que con la edad, tiene que ver con el estado de salud en el que se encuentra. En Icifacial hemos tenido pacientes octogenarios con mejores resultados en las pruebas prepoperatorias que gente de 30 años.

Por otro lado, los pacientes que no desean o no pueden realizarse una cirugía, disponen de muchas alternativas como rellenos faciales, o el rejuvenecimiento facial sin cirugía con hilos tensores, los cuales aplicados estratégicamente proporcionan excelentes resultados.

Conclusión

Podríamos afirmar que la edad es un factor a tener en cuenta, pero no el más importante. Los pacientes que están sanos y desean beneficiarse de las ventajas de la cirugía estética facial son candidatos potenciales sin importar cuántas velas hayan soplado.

Germán Macía Colón

El Doctor Macía Colón es cirujano estético y maxilofacial experto en rinoplastia y feminización facial. Es Director de la Clínica Icifacial de Madrid, España. Contacta con Icifacial para una consulta gratuita y sin compromiso.

Pide consulta gratis en Madrid, España

Video consulta por Skype si vives fuera

Comparte si la información te ha sido de utilidad


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *