Rinoplastia funcional en Madrid

Si tienes problemas para respirar por tu nariz, y necesitas una rinoplastia funcional en Madrid, podemos ayudarte. El Dr. Macía es experto cirujano en rinoplastia y ofrece primera consulta gratis a sus pacientes.

Primera consulta gratis
Rinoplastia funcional en Madrid por Dr Macía

La rinoplastia funcional modifica la estructura interna con la finalidad de corregir una condición médica subyacente.

La rinoplastia estética o cosmética se realiza cuando los objetivos son puramente estéticos y no hay anormalidades que comprometen la salud respiratoria.

Un cirujano plástico facial experimentado corregirá los problemas respiratorios al mismo tiempo que mejora la estética de la nariz.

¿Por qué una rinoplastia funcional en Madrid?

Tu nariz es una de las características más distintivas de tu cara, y su función es esencial en su vida cotidiana. Cuando no estás satisfecho con el aspecto de tu nariz, o tienes complicaciones funcionales que compliquen tu respiración, puede comprometer tu calidad de vida.

Algunos pacientes tienen requerimientos mixtos. Es decir que deben corregir un problema nasal funcional como hipertrofia de cornetes, desvío del tabique, pólipos, sinusitis crónicas, etc y también desean hacer un cambio estético en su nariz.

Se deben resolver los problemas estéticos y funcionales en la misma intervención quirúrgica, de forma tal de buscar la conformidad de la paciente tanto en su respiración nasal como en su embellecimiento estético

La rinoplastia funcional corrige anomalías

Con la rinoplastia funcional se corrigen anomalías físicas que obstruyen la respiración, como las causadas por defectos congénitos. También pueden corregir los efectos de una trauma físico.

Mediante la remodelación y el reposicionamiento del cartílago y los huesos de la nariz, tu cirujano de rinoplastia puede ayudarle a lograr contornos nasales que le permiten respirar adecuadamente y sentirse seguro de su apariencia.

La rinoplastia funcional puede abarcar:

  • Respiración obstruida
  • Heridas en la nariz
  • Defectos nasales de nacimiento
  • Cartílago nasal fracturado
  • Desviación del septo nasal
  • Colapso valvular nasal
  • Orificios nasales demasiado estrechos
  • Perforación del septo nasal
  • Deformidad después de un tumor nasal

Diferencias entre rinoplastia funcional y septoplastia

La rinoplastia funcional puede incluir la corrección del septo, pero en realidad se trata de dos procedimientos diferentes.

La cirugía de septoplastia corrige la desviación del septo, la cavidad interna que divide las fosas nasales. La estética de la nariz no se ve afectada si se practica únicamente la septoplastia. Comúnmente, la septoplastia en Madrid se lleva a cabo con incisiones internas en la nariz.

Por su parte, la rinoplastia funcional implica cambios en los cartílagos que componen el aparato visible respiratorio.

Respiración obstruida, deformidades traumáticas nasales y colapso valvular nasal son las condiciones más comunes tratadas con la rinoplastia funcional.

Corregir un septo desviado

El septo separa la cavidad nasal en dos pasajes que se extienden desde la parte superior de la nariz, donde se conecta con el cráneo, hasta las fosas nasales.

El septo consta de varias secciones de cartílago y hueso. Su porción inferior descansa sobre la columna nasal anterior, un hueso de apoyo que se puede sentir en el punto donde tu nariz y el área sobre tu labio superior se encuentran.

Un septo se desvía cuando se desarrolla o se desplaza a un lado de la cavidad nasal, en lugar de crear dos pasajes iguales. Cuando el septo se dobla hacia un lado, puede crear una forma en S, o inclinarse hacia fuera en forma de C. Ambos tipos de desviación del tabique pueden bloquear el flujo de aire y eventualmente dañar los tejidos blandos de la nariz.

Dependiendo de donde se ha desviado, el cirujano puede necesitar remodelar las porciones superiores óseas del septo cerca de la parte superior de la nariz o la porción inferior cartilaginosa.

En algunos casos, el tabique se moverá realmente fuera de la espina nasal anterior en una condición llamada desviación septal caudal. En este caso, el cirujano debe corregir el desplazamiento en el septo y realinear su base sobre la espina nasal anterior.

Cornetes agrandados

La rinoplastia también puede corregir cornetes agrandados. Los cornetes son unos huesos largos y delgados que se extienden hacia fuera desde ambos lados del tabique dentro de la cavidad nasal. Terminando en formas pequeñas, curvadas y con forma de perilla.

Hay tres conjuntos de cornetes:

– cornetes superiores, en la parte superior dentro de la nariz entre los ojos;
– cornetes medios, situados en el centro de la nariz;
– cornetes inferiores, que terminan justo por encima de la línea de la nariz.

El tejido blando que cubre los cornetes se encarga de humidificar el aire al inhalar y tienen una función muy importante para la respiración.

La rinoplastia con turbinoplastia puede refinar cornetes que se han hinchado debido a alergias u otros irritantes. En algunos casos, un cornete se constriñe porque un tabique desviado lo empuja hacia un lado. Como resultado, el turbinado en el pasaje nasal opuesto se hace más grande para compensar el cornete estrechado, que obstruye aún más la respiración.

Algunos cirujanos corrigen los cornetes agrandados quitando el tejido y reduciendo su tamaño.

Otros deciden romper los cornetes hacia afuera. La eliminación del tejido puede llevar a una condición dolorosa llamada rinitis atrófica. Esto puede resultar en infección crónica y excesiva producción de moco.

Fracturando una parte de los cornetes hacia afuera (lejos del septo) y estableciéndose en su lugar, se pueden crear pasadizos más grandes, mejorar la respiración y sostener los beneficios de los cornetes funcionales.

Procedimientos en la rinoplastia funcional

La rinoplastia puede ser un procedimiento abierto o cerrado. La rinoplastia abierta implica hacer incisiones en el exterior de la nariz, mientras que la rinoplastia cerrada sólo implica incisiones dentro de la nariz.

Siempre que sea posible, los cirujanos utilizan una técnica cerrada para evitar cicatrices visibles, pero la rinoplastia abierta puede ser necesaria en casos de daño severo, o cuando el área de tratamiento se encuentra en la cavidad nasal.

Un cirujano experto en rinoplastia puede crear incisiones de cirugía abierta dentro de los contornos de la nariz para minimizar la cicatrización visible tanto como sea posible.

¿Deseas venir a Icifacial para primera consulta de rinoplastia funcional en Madrid?

Rellena el formulario de contacto o llama a nuestra clínica para conseguir ya tu cita de rinoplastia funcional en Madrid.

Visita nuestra clínica de estética facial en Madrid

Cada paciente es diferente y esta información no puede suplir el consejo médico específico que el Dr. Macía Colón pueda ofrecerte en nuestra clínica de Madrid. Contáctanos y organizaremos una primera consulta gratis. Para pacientes de fuera de Madrid, el Dr. también ofrece videoconferencia por Skype u otro método.

Pide tu cita

Cirujanos expertos acreditados por las correspondientes organizaciones médicas

Sociedades médicas que acreditan a Icifacial y nuestros doctores
Promociones de estética facial al registrarse en la newsletter de Icifacial

Recibe promociones y ofertas de estética al subscribirte a la newsletter