Rinoplastia estética en Madrid

Ven a Icifacial si estás pensando en una rinoplastia estética en Madrid. El Dr. Macía Colón es experto cirujano en rinoplastia y ofrece primera consulta gratis para valorar tu caso y recomendarte la mejor solución para tu rostro.

Primera consulta gratis
Operación de rinoplastia estética realizada por Dr Macía Colón

¿Por qué una rinoplastia estética en Madrid?

La rinoplastia estética o cosmética se realiza cuando los objetivos son puramente estéticos y no hay anormalidades que comprometen la salud respiratoria.

La rinoplastia funcional, por su parte, modifica la estructura interna con la finalidad de corregir una condición médica subyacente.

Un cirujano plástico facial experimentado corregirá los problemas respiratorios al mismo tiempo que mejora la estética de la nariz. En Icifacial, el cirujano estético trabaja con un otorrino en estos casos para asegurarnos que tanto la función y la estética mejora después de la rinoplastia. Mira fotos de rinoplastia antes y después para ver pacientes.

Transformaciones conservadoras en la rinoplastia estética

Tu cirujano no debe cambiar tu nariz más allá de un punto en el que puede cambiar drásticamente tu aspecto.

Por eso, el Dr. Macía Colón habla de rinoplastias conservadoras. Es extremadamente importante que tu cirujano experto en rinoplastia diseñe un plan quirúrgico conservador. La cirugía plástica nunca debe cambiar las características que hacen a una persona única. En su lugar, debe mejorar la belleza natural de un paciente.

¿Recuerdas la apariencia desinflada y tejida de la nariz de Michael Jackson hacia el final de su vida? Debido a que había pasado por muchas cirugías de rinoplastia, el cartílago que apoyaba su nariz finalmente se deterioró, causando que se derrumbara hacia adentro.

La mejor manera de lograr la satisfacción a largo plazo a través de la rinoplastia es encontrar un cirujano que esté dispuesto a perseguir tus metas con el enfoque más conservador posible.

Procedimientos de rinoplastia estética o cosmética

Cuando se trata de rinoplastia estética cosmética, el objetivo final es mejorar la apariencia de tu nariz en relación a tu estructura facial. La rinoplastia estética combina diferentes técnicas para satisfacer sus objetivos específicos. Mira aquí los diferentes tipos de nariz para rinoplastia.

Cuando un cirujano evalúa la nariz, tomará nota de las imperfecciones en las tres bóvedas: la bóveda superior (también conocida como bóveda ósea), la bóveda media y la bóveda inferior.

Con el fin de mantener las proporciones adecuadas, la operación de nariz puede implicar ajustes en más de una bóveda, incluso si inicialmente solo se observa imperfecciones en un área.

Existen varias técnicas comunes que los cirujanos plásticos usan para ayudar a los pacientes a alcanzar el tamaño y forma deseados de la nariz.

Corregir la parte ósea de la raíz

La raíz (radix) es la porción ósea superior de la nariz. El raíz y el cartílago subyacente pueden ser grandes, causando un bulto. Si la base es poco profunda en este caso hay hundimiento a consecuencia de una depresión o un golpe.

Tu cirujano puede reducir la raíz removiendo cuidadosamente pequeñas porciones. El cirujano podría agregar volumen a un área deprimida usando una porción del propio cartílago del paciente cosechado en otra parte de la nariz. Al aumentar el espacio justo por encima de la raíz, un cirujano puede crear una nariz más recta.

Enderezamiento de una nariz torcida

Si la nariz está ligeramente torcida o desplazada hacia un lado, un cirujano puede enderezarla reduciendo un poco de hueso o cartílago, o cambiando físicamente los tejidos.

Al igual que con una nariz rota en una rinoplastia funcional, tu cirujano puede aplicar una férula para sostener la nariz en su lugar mientras se cura.

Rotación y reducción de la punta

Si la punta de la nariz carece de definición o está demasiado definida, puede carecer de rotación adecuada. La rotación se refiere al giro hacia arriba o hacia abajo de la punta de la nariz.

Al ajustar la punta de la nariz mediante la remodelación del cartílago, el cirujano también prestar mucha atención a la base de la nariz, ya que afecta a la tensión y la rotación.

Ajuste de proyección

La proyección de la nariz es la distancia que se extiende hacia fuera desde donde se encuentra con el labio superior hasta su punta. Si esta punta se proyecta demasiado lejos, puede afectar en gran medida la apariencia general de la nariz.

Las narices de baja proyección, por otro lado, resultan en narices que parecen demasiado pequeñas en proporción con las otras características faciales.

Para reducir la proyección de la nariz, un cirujano puede recortar una porción del cartílago en su punta.

Para aumentar la proyección, el cirujano puede separar y realinear su cartílago, empujándolo hacia adelante y suturándolo en una posición refinada. Si no hay suficiente cartílago en la punta de la nariz, el cirujano podría utilizar un injerto de cartílago para complementar.

Ajuste del ángulo nasolabial

Si nos fijamos en su perfil, el ángulo nasolabial consta de dos líneas: la línea desde la punta de la nariz hasta el área por encima del labio superior, y la línea desde el labio superior hasta la parte inferior de la nariz, donde las fosas nasales están separadas.

La proyección de la nariz y la rotación de su punta afectan el grado de este ángulo. En la mayoría de los casos, el cirujano tratará de crear un ángulo nasolabial de 90 a 95 grados en pacientes masculinos, y un ángulo de 100 a 105 grados en pacientes femeninas. Una combinación de técnicas de ajuste de la proyección y de la rotación puede refinar este ángulo.

Reducción de ancho

Cuando se ve la nariz desde abajo, las fosas nasales y la punta de la nariz forman un triángulo llamado abertura piriforme. Para reducir el ancho de la punta de la nariz, un cirujano ajustará la abertura piriforme. Haciendo los ángulos de este triángulo más escarpado en el punto donde las fosas nasales encuentran la cara, un cirujano puede reducir el ancho de la nariz.

Ajuste alar

El ajuste alar es una técnica quirúrgica que reduce las fosas nasales anchas o abocinadas. Los ala son los bordes exteriores de las fosas nasales. El ajuste alar se realiza comúnmente junto con la reducción de la anchura.

Al quitar una porción de tejido, el cirujano puede cambiar el nivel de tensión que está creando excesivo orificios en las fosas nasales. La técnica Weir es un tipo especial de ajuste alar que implica un tipo específico de incisión. El cirujano creará un vacío en forma de cuña, y cerrará con suturas para crear los contornos deseados.

La rinoplastia es un tratamiento popular entre aquellos cuyas características étnicas incluyen una nariz ancha. Muchos pacientes de ascendencia africana y asiática consideran la rinoplastia cosmética para reducir el ancho de un borde de sus fosas nasales a la otra.

Es muy importante que su cirujano module su acercamiento a los componentes anatómicos individuales de su nariz.

¿Deseas venir a Icifacial para primera consulta de rinoplastia estética en Madrid?

Rellena el formulario de contacto o llama a nuestra clínica para conseguir ya tu cita de rinoplastia estética en Madrid.

Visita nuestra clínica de estética facial en Madrid

Cada paciente es diferente y esta información no puede suplir el consejo médico específico que el Dr. Macía Colón pueda ofrecerte en nuestra clínica de Madrid. Contáctanos y organizaremos una primera consulta gratis. Para pacientes de fuera de Madrid, el Dr. también ofrece videoconferencia por Skype u otro método.

Pide tu cita

Cirujanos expertos acreditados por las correspondientes organizaciones médicas

Sociedades médicas que acreditan a Icifacial y nuestros doctores
Promociones de estética facial al registrarse en la newsletter de Icifacial

Recibe promociones y ofertas de estética al subscribirte a la newsletter