Diferencias entre cantoplastia y cantopexia

Blefaroplastia con cantoplastia antes y después

Diferencias entre cantoplastia y cantopexia

En el siguiente caso, por ejemplo, la paciente refiere a consulta con previas cirugías de párpado y resultados pocos satisfactorios. Se le realiza cantoplastia y corrección de ptosis del párpado superior.

La blefaroplastia con cantoplastia busca elevar el ángulo exterior del párpado a una altura que permita recuperar la forma que éste tenía originalmente. Se busca tener un ojo de forma más almendrada y evitar una mirada triste de cansancio. En definitiva, se consigue mejorar el aspecto de nuestra mirada.

La cantoplastia requiere recortar el tendón, es más invasiva que la cantopexia, por ese motivo muchos cirujanos la realizamos en personas que padecen problemas funcionales en los párpados, como el ectropión.

La cantopexia utiliza suturas para reafirmar y estabilizar el tendón y el músculo sin recortar o reconstruir el primero. El resultado es la corrección del párpado inferior que puede combinarse además con la retirada del exceso de piel flácida.

La imagen que encabeza este artículo es de un paciente de 64 años al que se le ha realizado una blefaroplastia completa con cantopexia.

Aunque catoplastia y cantopexia pueden realizarse estrictamente por razones estéticas – eliminar las bolsas de los ojos y conseguir una mirada y un rostro rejuvenecido – también pueden utilizarse como medida correctora de un síndrome conocido como ectropión.

Las personas que padecen ectropión sufren de sequedad e irritación en la vista que puede desembocar en continuas infecciones. El ectropión pueden darse a raíz de un trauma en los párpados o de procesos quirúrgicos con los que se ha retirado tejido dérmico cancerígeno alrededor de estos.

Si estás pensando en una blefaroplastia en Madrid, deberías entender en que consiste el procedimiento. La información en esta página no puede suplir el consejo que pueda dar al paciente nuesta clínica en Madrid en una primera consulta gratuita.

Germán Macía Colón

El Doctor Macía Colón es cirujano estético y maxilofacial experto en rinoplastia y feminización facial. Es Director de la Clínica Icifacial de Madrid, España. Contacta con Icifacial para una consulta gratuita y sin compromiso.

Pide consulta gratis en Madrid, España

Video consulta por Skype si vives fuera

Comparte si la información te ha sido de utilidad


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *