Diferencias entre cantoplastia y cantopexia

Blefaroplastia con cantoplastia antes y después

Si estás pensando en una blefaroplastia en Madrid, deberías entender en que consiste el procedimiento. La información en esta página no puede suplir el consejo que pueda dar al paciente en la clínica. En Icifacial ofrecemos primera consulta gratuita.

En el siguiente caso, por ejemplo, la paciente refiere a consulta con previas cirugías de párpado y resultados pocos satisfactorios. Se le realiza cantoplastia y corrección de ptosis del párpado superior.

Con la cantopexia, se utilizan suturas para reafirmar y estabilizar el tendón y el músculo sin recortar o reconstruir el primero. El resultado es la corrección del párpado inferior que puede combinarse además con la retirada del exceso de piel flácida.

Antes y después de Cantoplastia

Las siguientes imágenes son de un paciente de 64 años al que se le ha realizado una blefaroplastia completa con cantopexia.

Aunque catoplastia y cantopexia pueden realizarse estrictamente por razones estéticas – eliminar las bolsas de los ojos y conseguir una mirada y un rostro rejuvenecido- también pueden utilizarse como medida correctora de un síndrome conocido como ectropión.

Las personas que padecen ectropión, sufren de sequedad e irritación en la vista que puede desembocar en continuas infecciones. El ectropión pueden darse a raíz de un trauma en los párpados o de procesos quirúrgicos con los que se ha retirado tejido dérmico cancerígeno alrededor de estos.

La cantoplastia es más invasiva que la cantopexia, por ese motivo muchos cirujanos la realizamos en personas que padecen problemas funcionales en los párpados, como el mencionado ectropión.

Comparte si la información te ha sido de utilidad


Germán Macía Colón

El Doctor Macía Colón es cirujano estético y maxilofacial experto en rinoplastia, blefaroplastia y bichectomía. Es Director de la clínica Icifacial de Madrid, España. Contacta con Icifacial para una consulta gratuita y sin compromiso.

Pide cita para consulta en Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *