Rinoplastia funcional vs rinoplastia cosmética
Si estás pensando en una rinoplastia funcional o una cirugía de nariz estética en Madrid, te explicamos las diferencias entre ambas.
El término de rinoplastia se utiliza para describir la cirugía estética que cambia la estructura de la nariz para conseguir una forma más armónica y acorde al resto de rasgos faciales. La rinoplastia cosmética se realiza cuando los objetivos son puramente estéticos y no hay anormalidades que comprometen la salud respiratoria.
La rinoplastia funcional, por su parte, modifica la estructura externa con la finalidad de corregir una condición médica subyacente. Un cirujano plástico facial experimentado corregirá los problemas respiratorios al mismo tiempo que mejora la estética de la nariz.
La rinoplastia funcional puede abarcar:
- Respiración obstruida
- Heridas en la nariz
- Defectos nasales de nacimiento
- Cartílago nasal fracturado
- Desviación del septo nasal
- Colapso valvular nasal
- Orificios nasales demasiado estrechos
- Perforación del septo nasal
- Deformidad después de un tumor nasal
Diferencias entre rinoplastia funcional y septoplastia
La rinoplasita funcional puede incluir la corrección del septo, pero en realidad se trata de dos procedimientos diferentes. La cirugía de septoplastia corrige la desviación del septo, la cavidad interna que divide las fosas nasales. La estética de la nariz no se ve afectada si se practica únicamente la septoplastia.
Comúnmente, la septoplastia se lleva a cabo con incisiones internas en la nariz. Por su parte. la rinoplastia funcional implica cambios en los cartílagos que componen el aparto visible respiratorio. Respiración obstruida, deformidades traumáticas nasales y colapso valvular nasal son las condiciones más comunes tratadas con la rinoplastia funcional.
Deja una respuesta