Extracción bolas de Bichat

Si te has sentido alguna vez acomplejado por tu aspecto mofletudo, la cirugía de extracción de las bolas de Bichat te ayudará a estilizar tus mejillas y devolver a tu cara mayor armonía.

Primera consulta gratis
Extracción de las bolas de bichat en Madrid con cirujano experto

La extracción de la bolas de Bichat es un proceso sencillo que se realiza de manera ambulatoria y dura entre media y una hora.

Los cambios son significativos y permanentes, y traen mucha satisfacción en la vida de nuestros pacientes.

Después de multitud de operaciones, el Doctor Macía Colón ha desarrollado una técnica sin puntos para minimizar el sangrado, la inflamación y acelerar el proceso de recuperación de las mejillas.

Lo que debes saber sobre las bolas de Bichat

Las bolas o bolsas de Bichat son cúmulos de grasa que se localizan por debajo de los pómulos. Dependiendo de su tamaño pueden darnos una apariencia de cara redonda con ángulos poco definidos o más alargada y estilizada.

La bichectomía mejora la apariencia del rostro y corrige aquellos rasgos faciales que no cumplen con los cánones de belleza actuales: “Las caras bellas son aquellas con pómulos prominentes y mejillas afiladas”.

¿Tienes rostro redondo?

La extracción de las bolas de Bichat es la cirugía más solicitada en personas que tienen rostros redondos y que buscan resaltar los pómulos o que quieren que su cara tenga una proporción acorde con una figura esbelta.

El 75% de los pacientes intervenidos son mujeres, la mayoría entre 30 y 55 años. Pero también tenemos muchos hombres que vienen para una bichectomía o incluso una lipo de papada.

Las bolsas de Bichat están presentes en todas las personas. Algunos poseen depósitos grasos exagerados y otros deficientes, dando al rostro un aspecto abultado o más estilizado.

Cirugía ambulatoria

El procedimiento quirúrgico para retirar las bolsas de los cachetes es sencillo. Se requiere de anestesia local y se realiza una incisión intrabucal que no rebasa 1 cm. La duración de la intervención va de 30 a 45 minutos.

Resultados definitivos

Con esta cirugía se obtienen resultados definitivos. Aunque la persona aumente de peso no es necesario repetir el procedimiento.

¿Es dolorosa?

La extracción de las bolas de Bichat no es una cirugía dolorosa. Más bien es molesta por la inflamación alrededor de la boca para el proceso de masticación de alimentos y la higiene bucal.

Siempre con una especialista

El Doctor Macía es cirujano estético, oral y maxilofacial. Es importante que acudas siempre a un cirujano certificado para que te explique más sobre el procedimiento y no corras riesgos. Aunque es una cirugía sencilla es importante realizarla con un experto para evitar complicaciones.

Recuperación tras la cirugía

Después de la cirugía el paciente puede ir a su casa a recuperarse. Tras el postoperatorio el volumen de los cachetes aumenta, y el paciente puede presentar dolor en la zona. Después de 2 o 3 semanas la cara se desinflama. A los tres meses verás cambios definitivos.

Recomendaciones

Para prevenir infecciones es importante mantener una higiene bucal previa a la intervención y también después de la cirugía.

Se recomienda tomar líquidos fríos las 24 horas posteriores a la cirugía.

Cualquier ejercicio físico está desaconsejado las primeras dos semanas después de la operación.

Algunas complicaciones o secuelas que pueden ocurrir después de la cirugía son hematomas, infecciones o abscesos. En casos muy remotos y debido a una práctica inadecuada puede ocurrir una parálisis del nervio facial o una asimetría facial.

Diferencias entre bichectomía y bichatoplastía

La bichatoplastía o adelgazamiento de las mejillas se trata de una resección de las bolsas grasas que hacen las mejillas menos voluminosas o redondeadas.

La bichectomía es un procedimiento quirúrgico por el cual se extraen las bolsas o olas de Bichat.

Historia de las bolas de Bichat

Las bolas o bolsas de Bichat se describieron por primera vez en 1732 por el anatomista Lorenz Heister, quien las llamó “glándulas malares”. En principio creyó que era de naturaleza glandular. 70 años más tarde, en 1802, el anatomista y biólogo francés, Xavier Bichat describió su anatomía real y la clasificó como una “bolsa” puramente grasa.

La bichectomía, de moda entre los famosos

La cirugía de mejillas ha adquirido mucha popularidad en los últimos años debido a las operaciones de algunos famosos y artistas.

Celebridades como Jennifer Anniston, Kim Kardashian, Angelina Jolie, Victoria Beckham o incluso Tom Cruise se han realizado una cirugía de cachetes.

El 80% de los intervenidos aseguran que quieren imitar el rostro perfilado de celebrities como Elsa Pataky, Jennifer López o Beyoncé.

En España uno de los casos en los que más exagerada ha sido esta operación es en el famoso Mario Vaquerizo, que gracias a esta operación consiguió definir y perfilar su rostro de manera notable.

No solamente personas de peso elevado solicitan esta operación, puesto que personas con un peso medio-bajo, sufren de esta grasa en sus mejillas y no por exceso de peso, si no porque se acumula ahí.

Visita nuestra clínica de estética facial en Madrid

Cada paciente es diferente y esta información no puede suplir el consejo médico específico que el Dr. Macía Colón pueda ofrecerte en nuestra clínica de Madrid. Contáctanos y organizaremos una primera consulta gratis. Para pacientes de fuera de Madrid, el Dr. también ofrece videoconferencia por Skype u otro método.

Pide tu cita

Cirujanos expertos acreditados por las correspondientes organizaciones médicas

Sociedades médicas que acreditan a Icifacial y nuestros doctores
Promociones de estética facial al registrarse en la newsletter de Icifacial

Recibe promociones y ofertas de estética al subscribirte a la newsletter