Aumento nasal con rinoplastia

aumento nasal se realiza a narices pequeñas para conseguir una poporción adecuada con la cara

¿Qué es el Aumento Nasal?

El aumento nasal (también conocido como implante nasal dorsal) se hace usando cartílago, hueso o un implante nasal, es un excelente procedimiento para que una nariz pequeña o plana coincida con el resto de su cara. Este tipo de cirugía es muy demanda entre personas de origen asiático.

Este procedimiento mediante rinoplastia sirve para agrandar la nariz, para mejorar las proporciones faciales y aumentar su confianza en sí mismo.

El procedimiento

Puede ser un candidato para el implante nasal, si tiene:

  • Una nariz pequeña que es relativamente plana en el área entre los ojos.
  • Una nariz de tamaño normal que parece pequeña porque el mentón es fuerte.
  • Piel nasal normal con suficiente laxitud para acomodar un implante nasal.

Durante su cirugía de aumento nasal, el Dr. Macia hace una pequeña incisión dentro de la nariz. Si se está realizando una rinoplastia, se usa la incisión de la rinoplastia.

A continuación, se hace un bolsillo con las dimensiones exactas del implante nasal deseado. Esto reduce la posibilidad de que el implante se mueva. Luego, la incisión se cierra cuidadosamente para promover la cicatrización primaria y la cicatriz más fina posible.

El agrandamiento de la nariz se puede combinar con otros procedimientos de cirugía plástica facial para lograr un rejuvenecimiento facial equilibrado. El aumento nasal se combina con mayor frecuencia con la rinoplastia (cirugía nasal).

Antes de la cirugía de aumento nasal

El Dr. Macia revisará lo que debe hacer antes de su aumento nasal en su cita preoperatoria. Las instrucciones individuales variarán, pero en general, debe gozar de buena salud. Los problemas médicos preexistentes deben identificarse y controlarse bien antes de la cirugía.

Es importante evitar medicamentos o suplementos que aumenten el riesgo de sangrado durante las semanas previas a la cirugía. El sangrado no solo dificulta el procedimiento, sino que también aumenta los hematomas y las molestias postoperatorias.

El día de la cirugía, debe llegar descansado y aproximadamente una hora antes de la hora programada para la operación. El Dr. Macia lo verá antes de la cirugía y confirmará los objetivos y el enfoque de su procedimiento, para que su aumento nasal se realice sin problemas.

Después de la cirugía de aumento nasal

Después de su aumento nasal, puede sentir dolor y la nariz puede sentirse adormecida. Se recomienda la elevación de la cabeza y gasas frías en la nariz para controlar las molestias y reducir la hinchazón. Esto ayuda a acelerar su curación y hará que se sienta mejor más rápido.

La mayoría de las actividades verticales están permitidas; sin embargo, deben evitarse las actividades vigorosas que aumentan el ritmo cardíaco y elevan la presión arterial. También está prohibido agacharse, esforzarse y levantar objetos pesados ​​después de la rinoplastia .

Las visitas de seguimiento del postoperatorio de rinoplastia se planifican estratégicamente a intervalos elegidos para asegurarse de que se está curando bien.

Germán Macía Colón

El Doctor Macía Colón es cirujano estético y maxilofacial experto en rinoplastia y feminización facial. Es Director de la Clínica Icifacial de Madrid, España. Contacta con Icifacial para una consulta gratuita y sin compromiso.

Pide consulta gratis en Madrid, España

Video consulta por Skype si vives fuera

Comparte si la información te ha sido de utilidad


2 comments on “Aumento nasal con rinoplastia

  1. Vivian Rodriguez on

    Buenos tardes , quería hacerle una consulta , yo ya tuve una rinoplastia hace 30 años mi nariz era recta y me la pusieron respingada y con un pin, la verdad nunca me gustó como quedó , la pregunta es, podría ser que se pueda aumentar para que me quede recta?
    Gracias, espero su comentario

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *