Rinoplastia abierta o cerrada

Existen dos técnicas quirúrjicas para la cirugía de nariz: rinoplatias abiertas o cerradas. Te explicamos aquí cuando se utiliza una u otra.

Primera consulta gratis
Rinoplastia abierta y cerrada

La rinoplastia abierta o cerrada son técnicas que distinguen la manera en que el cirujano accede al interior de la nariz con el fin de realizar la operación.

¿Es mejore una rinoplastia abierta o cerrada?

Ninguna técnica es mejor que otra, ambas tienes sus ventajas y desventajas, y deben utilizarse dependiendo del caso específico y de la complejidad de los cambios en la nariz a realizar

Rinoplastia cerrada

Es aquella rinoplastia que se realiza por dentro de la nariz sin ninguna incisión en piel. Está indicada en rinoplastias poco complejas o donde se requieran cambios en nariz fáciles de lograr que tendrán que ser valorados por el cirujano.

Es una intervención con menos dificultad y gravedad, con anestesia local y sedación. Se realiza desde dentro de la nariz, a través de las fosas nasales, de manera que se separa la piel del hueso y el cartílago que forma la nariz y se moldea hasta conseguir la forma deseada.

Ya que las incisiones tienen lugar en el interior de la nariz, esta operación no deja cicatrices visibles en el rostro. Sin embargo, al limitarse los movimientos y visibilidad, puede no solucionar el problema dependiendo del caso concreto, teniendo que recurrirse a la rinoplastia abierta.

Rinoplastia abierta

Es más compleja y se suele utilizar en casos más difíciles. Consiste en hacer un pequeño corte en la columela, base de la nariz donde se separan los orificios nasales y se suele realizar con anestesia general. Es aquella rinoplastia que se realiza a través de una insición en la piel de unos 2 mm justo a nivel de la columela o puente que hay entre los orificios de la nariz.

La piel de esta zona es levantada para que el cirujano pueda ver la zona que está operando y de este modo, acceder más fácilmente al hueso y al cartílago.

Al terminar la operación, el cirujano coloca de nuevo la piel en su lugar y cierra la incisión de la base, haciendo que la cicatriz no se perciba prácticamente nada, al estar escondida entre la base de la nariz y el labio. Se dan 3-4 micro puntos y la cicatriz permanece oculta. Dicha cicatriz no se percibe en el resultado final.

Es el tipo de rinoplastia más comúnmente extendida en todo el mundo en los últimos años ya que:

  • Tiempo de recuperación igual a la rinoplastia cerrada. No es una técnica agresiva.
  • El abordaje nos permite realizar muchos tipos de técnicas quirúrgicas y diferentes reconstrucciones.
  • Resultado final estético sin notarse la cicatriz

Visita nuestra clínica de estética facial en Madrid

Cada paciente es diferente y esta información no puede suplir el consejo médico específico que el Dr. Macía Colón pueda ofrecerte en nuestra clínica de Madrid. Contáctanos y organizaremos una primera consulta gratis. Para pacientes de fuera de Madrid, el Dr. también ofrece videoconferencia por Skype u otro método.

Pide tu cita

Cirujanos expertos acreditados por las correspondientes organizaciones médicas

Sociedades médicas que acreditan a Icifacial y nuestros doctores
Promociones de estética facial al registrarse en la newsletter de Icifacial

Recibe promociones y ofertas de estética al subscribirte a la newsletter