Blefaroplastia con cantoplastia

Ven a Icifacial si quieres realizarte una blefaroplastia con cantoplastia en Madrid. El Dr. Macía Colón ofrece 1ª consulta para valorar tu caso específico.

Primera consulta gratis
Blefaroplastia con cantoplastia antes y después

La blefaroplastia con cantoplastia busca elevar el ángulo exterior del párpado a una altura que permita recuperar la forma que éste tenía originalmente. Se busca tener un ojo de forma más almendrada y evitar una mirada triste de cansancio. En definitiva, se consegua mejorar el aspecto de nuestra mirada.

En muchas ocasiones es una técnica añadida a la blefaroplastia superior o de párpados inferiores, o bien ambas.

Con el procedimiento de cantoplastia modificamos la posición de la esquina o canto lateral del párpado inferior. Habitualmente la cantoplastia se realiza para elevar el canto lateral tras el descenso ocurrido por causa de la edad o tras alguna cirugía que afecta los párpados.

Asimismo podemos tensar horizontalmente el párpado inferior o poner la piel de todo el párpado inferior algo más tersa (si se acompaña de orbiculopexia o tensión del músculo orbicular).

Se puede realizar acompañada de otros procedimientos como la blefaroplastia inferior transconjuntival, el minilifting de la parte media de la cara, o cirugias de corrección de entropion o ectropion.

¿Por qué una blefaroplastia?

La blefaroplastia es una operación de cirugía estética que busca rejuvenecer nuestros párpados. Con el paso del tiempo, nuestros párpados también se deterioran al igual que ocurre con el resto de nuestro rostro, haciendo que nuestra mirada parezca cansada o triste.

Actualmente, se trata de una de las intervenciones más realizadas en cirugía estética facial y que mayor satisfacción origina en los pacientes que se someten a ella.

Beneficios de la cantoplastia

Al tratarse del caso concreto del párpado superior, todos los pacientes que deciden someterse a esta intervención buscan:

  • Cambiar el aspecto del ojo, haciendo que éste luzca una mirada más alargada, en vez de tener una forma más redondeada.
  • Eliminar la flacidez, provocada por el paso de los años.
  • Hacer desaparecer la expresión de cansancio, que nuestros ojos van adquiriendo.
  • Devolver la expresión de juventud a nuestra mirada.

Indicaciones para someterse a una blefaroplastia con cantoplastia

Está indicado en todos aquéllos pacientes que presenten:

  • Mirada de aspecto cansado
  • Descolgamiento del párpado inferior muy común en gente de edad avanzada. El paciente muestra un párpado inferior muy caído donde expone la esclera ocular (el blanco del ojo)
  • Exposición escleral por un exoftalmos u ojos saltones. Son casos donde tratamos de “cubrir” el ojo con el párpado inferior.
  • Parálisis facial cuyo párpado inferior está descolgado.

En caso de ser fumador, es necesario suspender el consumo habitual de cigarrillos al menos cuatro semanas antes, así como la vitamina E o aspirina, ya que podría provocar problemas durante la intervención.

Antes de llevarse a cabo, será obligatorio llevar a cabo unos una exploración. El cirujano verificará que tanto la salud general como la ocular del paciente están en un momento propicio para que la intervención tenga unos resultados óptimos.

Procedimiento de la cantoplastia

Este procedimiento se lleva a cabo con anestesia local en la zona lateral del párpado. En algunos casos, el paciente puede ser sedado de manera general y la intervención no suele tener una duración de más de 2 horas.

Realizamos una elevación de la parte lateral del párpado inferior para afinar más el párpado y cubrir más el ojo consiguiendo un efecto más atractivo.

El objetivo es cambiar la inclinación del canto lateral de los párpados. Si trazaramos una línea que uniera los dos cantos, se trata de ubicar el canto lateral ligeramente por encima del canto medial y así eliminar la expresión de cansancio.

Postoperatorio de la cantoplastia

El paciente debe someterse a un tratamiento de colirios antibióticos y antiinflamatorios vía oral durante la primera semana.

Durante las primeras 48-72 horas, es conveniente aplicarse hielo en la zona intervenida, con el fin de bajar la hinchazón todo lo posible.

La recuperación suele ser rápida: las incisiones no dejan cicatriz alguna y no se perciben prácticamente nada.

Sin embargo, los resultados definitivos podrán verse aproximadamente un mes después de haberse llevado a cabo la intervención.

Visita nuestra clínica de estética facial en Madrid

Cada paciente es diferente y esta información no puede suplir el consejo médico específico que el Dr. Macía Colón pueda ofrecerte en nuestra clínica de Madrid. Contáctanos y organizaremos una primera consulta gratis. Para pacientes de fuera de Madrid, el Dr. también ofrece videoconferencia por Skype u otro método.

Pide tu cita

Cirujanos expertos acreditados por las correspondientes organizaciones médicas

Sociedades médicas que acreditan a Icifacial y nuestros doctores
Promociones de estética facial al registrarse en la newsletter de Icifacial

Recibe promociones y ofertas de estética al subscribirte a la newsletter